Skip to content →

Workshop “Lupercales BCN” Celebramos la luz / Barcelona

Cortesía de Colectivo Lupercales Inspirado en los Lupercales romanos, un ritual de fuego y fertilidad de tiempos de Augusto, se realizará del 11 al 15 de Febrero el Workshop de 20 horas  “Lupercales BCN”  sobre iluminación de espacio público y patrimonial dentro del marco del  Festival LlumBCN 2013 , con la colaboración de la  Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación . La motivación es lograr la participación ciudadana en el diseño de la ciudad en torno a la Iluminación del espacio público y patrimonial . Las intervenciones se realizarán con velas y luz portable, como símbolo de participación y responsabilidad en el diseño del espacio urbano

Cortesía de Colectivo Lupercales

Inspirado en los Lupercales romanos, un ritual de fuego y fertilidad de tiempos de Augusto, se realizará del 11 al 15 de Febrero el Workshop de 20 horas “Lupercales BCN” sobre iluminación de espacio público y patrimonial dentro del marco del Festival LlumBCN 2013, con la colaboración de la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación. La motivación es lograr la participación ciudadana en el diseño de la ciudad en torno a la Iluminación del espacio público y patrimonial. Las intervenciones se realizarán con velas y luz portable, como símbolo de participación y responsabilidad en el diseño del espacio urbano.

Este Workshop está dirigido a cualquier persona con sensibilidad e interés frente a temas de ciudad y en especial para arquitectos, diseñadores, iluminadores escénicos, etc.

Más información sobre el programa a continuación.

Los jardines de Rubió i Lluch (Pati de la Massana, carrer Hospital, 56), un lugar con historia en un barrios singular, por su interés arquitectónico y asociado a centros culturales, constituye el lugar ideal para esta intervención experimental.

Como nos cuentan los organizadores del Colectivo Lupercales “Queremos desarrollar un método de diseño de iluminación de espacios urbanos a través de la práctica, trabajando sobre el terreno para provocar lugares de encuentro entre administraciones, representantes de la ciudadanía, técnicos y diseñadores para llegar a soluciones eficaces, eficientes y compartidas.” En particular serán 3 lighting designers, los encargados de organizar el trabajo: Alberto Barberá Duelo, Irene BasPaolo Portaluri.

Las inscripciones están abiertas en [email protected]www.lupercales.or, y tienen un costo de 75 euros. Descuento 20% hasta el 25 de enero. (30 cupos)

Cortesía de Colectivo Lupercales

PROGRAMA

Lunes 11 a Jueves 14, de 16:00 a 20:00 horas

  • Sesión 1
    Presentación del equipo coordinador y de los participantes.
    Presentación del caso práctico y visita al espacio.
    Materiales, técnica y procesos en iluminación urbana.
  • Sesión 2
    Análisis y desglose del caso práctico.
    Trabajo en grupos: propuestas y conceptos.
  • Sesión 3
    Trabajo en grupos: desarrollo de conceptos.
    Maquetas y bocetos.
    Pruebas. Trabajar con las manos sobre el terreno.
  • Sesión 4
    Puesta en común y propuesta final.
    Pruebas e instalación.
    Preparación material lumínico para evento participativo.

Viernes 15 febrero

  • Presentación: 17:00 horas
  • Fiesta: 17.30 – 22.00 horas (Entrada Liberada)

“Una ocasión para empezar a crear una plataforma abierta y generar un debate constructivo entre técnicos, ciudadanos y administradores.”

Published in 3D AA AND ARCO ARQ Arquitectos Arquitectura at bar barcelona CAD ciudad Como Cultura diseño diseño de iluminación espacio público espacios Especial facebook festival historia Hospital Ido iluminación instalación intervención intervenciones lupercales luz Materiales Mini Noticias de Arquitectura OMA Plataforma Real RMA arquitectura roma Santa SP Tienen Uncategorized workshop