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Tierra apisonada Zenkonyu / Tadashi Saito + Atelier NAVE

© Toshihiro Misaki Arquitectos: Tadashi Saito + Atelier NAVE Ubicación: Kagawa, Japan Área: 32.0 sqm Año: 2013 Fotografías: Toshihiro Misaki Colaboradores: Shiwaku Carpenters Descripción de los arquitectos. En las Islas Shiwaku incluyendo Honjima, había un gran número de carpinteros (más de 400 maestros carpinteros) desde finales de la era Edo hasta la era Meiji.

© Toshihiro Misaki

Arquitectos: Tadashi Saito + Atelier NAVE
Ubicación: Kagawa, Japan
Área: 32.0 sqm
Año: 2013
Fotografías: Toshihiro Misaki

Colaboradores: Shiwaku Carpenters

Descripción de los arquitectos. En las Islas Shiwaku incluyendo Honjima, había un gran número de carpinteros (más de 400 maestros carpinteros) desde finales de la era Edo hasta la era Meiji. Los carpinteros Shiwaku eran carpinteros de barcos que hicieron uso de la técnica sofisticada y vinieron a hacer la casa y Domiya. Parece que hicieron una variedad amplia de trabajos no sólo en la costa de Setouchi, sino también en un buque mercante que llegó. Sin embargo, el anciano que se retiró de la carpintería viene a vivir sólo en Honjima ahora. Comencé la actividad de la conservación técnica de los carpinteros Shiwaku hace unos 20 años, porque me gustaría preservar su técnica de alguna manera. Recientemente, he tenido experiencia de carpintero con niños en la escuela de carpintería Shiaku y en la exhibición de carpinteros Shiwaku. Parte de esta actividad es la construcción de 17 baños públicos en el área de Tohoku para apoyar el proyecto “ZENKON -YU”, de la catástrofe del terremoto del Gran Oriente de Japón. La escena de refugio donde fuimos con el proyecto ZENKON -YU fue una sorpresa para nosotros. Había carpinteros y arquitectos en el refugio, pero el desastre desmoralizó y deprivó a las personas de la actividades de la construcción. Hubo esfuerzos desesperados para construir en casas ilegales de los años de recuperación de la posguerra. 65 años nos separan de ellas. Me decidí a desafiar a la Trienal de Setouchi 2013 para recuperar nuestros poderes y desesperados esfuerzos.

© Toshihiro Misaki

No hay casi ninguno de los materiales generales necesarios para hacer un edificio en Honjima. Están el mar y la tierra en la isla. Con ellos, podemos construir por tierra apisonada. Originalmente, el método de construcción llamado “HANCHIKU” mezcla cal proveniente del mar con la tierra, que es apisonada para mejorar la resistencia estructural. Se dice que la tierra apisonada ha sido adoptada en la Gran Muralla de China. Se vincula con la historia de Honjima, donde Setouchi se convierte en nodo de ultramar cuando la técnica del tapial fue traída desde China. Empezando por lo más primitivo, este proyecto tiene el objetivo de recuperar la técnica de carpintero.

Planta

La forma de este edificio que rodeaba un remolino como una bobina se forma conectando paredes hechas por la relación de aspecto. Como resultado, este edificio se convirtió en el molde a través de la nacionalidad y los tiempos mientras que mantiene un ambiente japonés.

Apisonamos la tierra personalmente. El proyecto se inició con una pequeña cantidad de personas, pero cerca de 300 personas participaron en la construcción en cooperación con nuestro proyecto. Entre ellos hubo un carpintero también. El proyecto de recuperación de la técnica de los carpinteros Shiwaku significó que no fue fácil conseguir la cooperación de los artesanos. Sin embargo, la situación mejoró mientras avanzaba el trabajo.

© Toshihiro Misaki

Siento que he sido capaz de demostrar la pasión de hacer arquitectura. Y se ve sutilmente en el futuro de la escuela de carpintería Shiwaku.

Expreso gratitud a la Trienal de Setouchi 2013, que dio la oportunidad para este proyecto, y a la gente de Honjima, muchos otros colaboradores.

Zenkonyu Tamping Earth / Tadashi Saito + Atelier NAVE © Toshihiro Misaki
Zenkonyu Tamping Earth / Tadashi Saito + Atelier NAVE © Toshihiro Misaki
Zenkonyu Tamping Earth / Tadashi Saito + Atelier NAVE © Toshihiro Misaki
Zenkonyu Tamping Earth / Tadashi Saito + Atelier NAVE © Toshihiro Misaki
Zenkonyu Tamping Earth / Tadashi Saito + Atelier NAVE © Toshihiro Misaki
Zenkonyu Tamping Earth / Tadashi Saito + Atelier NAVE © Toshihiro Misaki
Zenkonyu Tamping Earth / Tadashi Saito + Atelier NAVE © Toshihiro Misaki
Zenkonyu Tamping Earth / Tadashi Saito + Atelier NAVE © Toshihiro Misaki
Zenkonyu Tamping Earth / Tadashi Saito + Atelier NAVE © Toshihiro Misaki
Zenkonyu Tamping Earth / Tadashi Saito + Atelier NAVE Planta
Zenkonyu Tamping Earth / Tadashi Saito + Atelier NAVE Planta Ubicación
Zenkonyu Tamping Earth / Tadashi Saito + Atelier NAVE Elevación
Zenkonyu Tamping Earth / Tadashi Saito + Atelier NAVE Corte

© Toshihiro Misaki

Arquitectos: Tadashi Saito + Atelier NAVE
Ubicación: Kagawa, Japan
Área: 32.0 sqm
Año: 2013
Fotografías: Toshihiro Misaki

Colaboradores: Shiwaku Carpenters

Descripción de los arquitectos. En las Islas Shiwaku incluyendo Honjima, había un gran número de carpinteros (más de 400 maestros carpinteros) desde finales de la era Edo hasta la era Meiji. Los carpinteros Shiwaku eran carpinteros de barcos que hicieron uso de la técnica sofisticada y vinieron a hacer la casa y Domiya. Parece que hicieron una variedad amplia de trabajos no sólo en la costa de Setouchi, sino también en un buque mercante que llegó. Sin embargo, el anciano que se retiró de la carpintería viene a vivir sólo en Honjima ahora. Comencé la actividad de la conservación técnica de los carpinteros Shiwaku hace unos 20 años, porque me gustaría preservar su técnica de alguna manera. Recientemente, he tenido experiencia de carpintero con niños en la escuela de carpintería Shiaku y en la exhibición de carpinteros Shiwaku. Parte de esta actividad es la construcción de 17 baños públicos en el área de Tohoku para apoyar el proyecto “ZENKON -YU”, de la catástrofe del terremoto del Gran Oriente de Japón. La escena de refugio donde fuimos con el proyecto ZENKON -YU fue una sorpresa para nosotros. Había carpinteros y arquitectos en el refugio, pero el desastre desmoralizó y deprivó a las personas de la actividades de la construcción. Hubo esfuerzos desesperados para construir en casas ilegales de los años de recuperación de la posguerra. 65 años nos separan de ellas. Me decidí a desafiar a la Trienal de Setouchi 2013 para recuperar nuestros poderes y desesperados esfuerzos.

© Toshihiro Misaki

No hay casi ninguno de los materiales generales necesarios para hacer un edificio en Honjima. Están el mar y la tierra en la isla. Con ellos, podemos construir por tierra apisonada. Originalmente, el método de construcción llamado “HANCHIKU” mezcla cal proveniente del mar con la tierra, que es apisonada para mejorar la resistencia estructural. Se dice que la tierra apisonada ha sido adoptada en la Gran Muralla de China. Se vincula con la historia de Honjima, donde Setouchi se convierte en nodo de ultramar cuando la técnica del tapial fue traída desde China. Empezando por lo más primitivo, este proyecto tiene el objetivo de recuperar la técnica de carpintero.

Planta

La forma de este edificio que rodeaba un remolino como una bobina se forma conectando paredes hechas por la relación de aspecto. Como resultado, este edificio se convirtió en el molde a través de la nacionalidad y los tiempos mientras que mantiene un ambiente japonés.

Apisonamos la tierra personalmente. El proyecto se inició con una pequeña cantidad de personas, pero cerca de 300 personas participaron en la construcción en cooperación con nuestro proyecto. Entre ellos hubo un carpintero también. El proyecto de recuperación de la técnica de los carpinteros Shiwaku significó que no fue fácil conseguir la cooperación de los artesanos. Sin embargo, la situación mejoró mientras avanzaba el trabajo.

© Toshihiro Misaki

Siento que he sido capaz de demostrar la pasión de hacer arquitectura. Y se ve sutilmente en el futuro de la escuela de carpintería Shiwaku.

Expreso gratitud a la Trienal de Setouchi 2013, que dio la oportunidad para este proyecto, y a la gente de Honjima, muchos otros colaboradores.

Zenkonyu Tamping Earth / Tadashi Saito + Atelier NAVE © Toshihiro Misaki
Zenkonyu Tamping Earth / Tadashi Saito + Atelier NAVE © Toshihiro Misaki
Zenkonyu Tamping Earth / Tadashi Saito + Atelier NAVE © Toshihiro Misaki
Zenkonyu Tamping Earth / Tadashi Saito + Atelier NAVE © Toshihiro Misaki
Zenkonyu Tamping Earth / Tadashi Saito + Atelier NAVE © Toshihiro Misaki
Zenkonyu Tamping Earth / Tadashi Saito + Atelier NAVE © Toshihiro Misaki
Zenkonyu Tamping Earth / Tadashi Saito + Atelier NAVE © Toshihiro Misaki
Zenkonyu Tamping Earth / Tadashi Saito + Atelier NAVE © Toshihiro Misaki
Zenkonyu Tamping Earth / Tadashi Saito + Atelier NAVE © Toshihiro Misaki
Zenkonyu Tamping Earth / Tadashi Saito + Atelier NAVE Planta
Zenkonyu Tamping Earth / Tadashi Saito + Atelier NAVE Planta Ubicación
Zenkonyu Tamping Earth / Tadashi Saito + Atelier NAVE Elevación
Zenkonyu Tamping Earth / Tadashi Saito + Atelier NAVE Corte

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Tierra apisonada Zenkonyu / Tadashi Saito + Atelier NAVE

Published in 2013 2014 3D AA AGA AND Año ARCO ARQ Arquitecto Arquitectos Arquitectura Arte at Awa BAJ baño baños bar CAC CAD carpintería casa Casas CCA China Colaboradores Como construcción DAS escuela Estructura exhibición facebook fotografía futuro General Gent historia Ido IL isla Japan japón Materiales Obras Destacadas Otro Otros Parede Paredes PEN Personal Planos Plataforma proyecto refugio rios RMA arquitectura RRA RS Safi SP TAC terremoto tierra Trienal Ubicación Uncategorized Vivienda Unifamiliar

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