Skip to content →

Propuesta Ganadora en el Taiwan Tower Competition / Sou Fujimoto

© Sou Fujimoto Arquitecto: Sou Fujimoto Architects Colaboración:  Fei & Cheng Associates Ubicación: Taichung City, Taiwan Resultado: Ganador Concurso Taiwan Tower Año: 2011 El “Oasis del siglo 21″ es el nombre que recibe el diseño del arquitecto japonés Sou Fujimoto, ganador del concurso internacional para el diseño del Taiwan Tower para la ciudad de Taichung, cuya forma se inspira en un árbol llamado Banyan. Pretendiendo convertirse en la contraparte de la torre Eiffel, el proyecto cuenta con un moderno jardín suspendido a 300 metros del suelo, en la cubierta del edificio. © Sou Fujimoto Un sistema estructural ornamental que sostiene un jardín verde en suspensión podría considerarse como una concisa explicación del concepto ganador para el concurso e la torre de Taiwan.

© Sou Fujimoto

Arquitecto: Sou Fujimoto Architects
Colaboración: Fei & Cheng Associates
Ubicación: Taichung City, Taiwan
Resultado: Ganador Concurso Taiwan Tower
Año: 2011

El “Oasis del siglo 21″ es el nombre que recibe el diseño del arquitecto japonés Sou Fujimoto, ganador del concurso internacional para el diseño del Taiwan Tower para la ciudad de Taichung, cuya forma se inspira en un árbol llamado Banyan. Pretendiendo convertirse en la contraparte de la torre Eiffel, el proyecto cuenta con un moderno jardín suspendido a 300 metros del suelo, en la cubierta del edificio.

© Sou Fujimoto

Un sistema estructural ornamental que sostiene un jardín verde en suspensión podría considerarse como una concisa explicación del concepto ganador para el concurso e la torre de Taiwan. La estructura enmarca un espacio semi interior creando un refugio urbano elevado  proporcionando una azotea verde para los habitantes de la ciudad.  La torre es un monumento simbólico con una fuerte retórica escultórica. Visible desde múltiples puntos de la ciudad, el edificio re-introduce la belleza de la naturaleza en el entorno urbano.

© Sou Fujimoto

El edificio contará con un museo y espacios de exhibición que conducen a los visitantes hacia el jardín superior. Las fachadas contienen luces LED, las que recrearán el efecto de un cielo estrellado o las linternas chinas. El proyecto incluye varios sistemas de energía renovable, incluyendo recolección de aguas lluvia, paneles solares y turbinas de viento entre otros.

© Sou Fujimoto

© Sou Fujimoto

© Sou Fujimoto

Esta coleccion de sistemas reducirá significativamente el consumo energético. La estructura en si se basa en un sistema comprometido jerárquicamente en el perímetro vertical, columnas interiores e intermedias, como también las vigas de caracol y el techo. Tubos huecos de ochenta milimetros de diámetro servirán como elementos verticales que proveen estabilidad lateral para vientos y terremotos.

© Sou Fujimoto

Vía: eVolo
portada © Sou Fujimoto sou-fujimoto-taiwan-tower-1 © Sou Fujimoto sou-fujimoto-taiwan-tower-2 © Sou Fujimoto sou-fujimoto-taiwan-tower-3 © Sou Fujimoto sou-fujimoto-taiwan-tower-4 © Sou Fujimoto sou-fujimoto-taiwan-tower-5 © Sou Fujimoto sou-fujimoto-taiwan-tower-6 © Sou Fujimoto sou-fujimoto-taiwan-tower-7 © Sou Fujimoto sou-fujimoto-taiwan-tower-8 © Sou Fujimoto sou-fujimoto-taiwan-tower-9 © Sou Fujimoto sou-fujimoto-taiwan-tower-10 © Sou Fujimoto sou-fujimoto-taiwan-tower-11 © Sou Fujimoto sou-fujimoto-taiwan-tower-12 © Sou Fujimoto

Published in AA agua ARQ Arquitectura Arte at CAD China ciudad concurso diseño espacios Estructura facebook Fachada Fachadas Interiores led naturaleza Panel Plataforma proyecto refugio Resultados de Concursos Sou Fujimoto Sustentabilidad taichung taiwan terremoto torre Uncategorized

0