Skip to content →

Obra del Año 2011: Conoce más sobre los Premiados

Capilla del Atardecer Todos los años nuestros lectores se hacen presentes eligiendo lo mejor de la arquitectura iberoamericana. En nuestra  Obra del Año – Plataforma Arquitectura   premiamos a los mejores exponentes de la arquitectura contemporánea.

Capilla del Atardecer

Todos los años nuestros lectores se hacen presentes eligiendo lo mejor de la arquitectura iberoamericana. En nuestra Obra del Año – Plataforma Arquitectura  premiamos a los mejores exponentes de la arquitectura contemporánea.

Este año, junto al apoyo de Wasser  y Hunter Douglas  realizamos nuestra votación de la Obra del Año 2011, en la cual nuestros lectores premiaron entre más de 65,000 votos a tres obras. Este 25 de Octubre realizaremos nuestra premiación donde cada autor explicará en detalle su obra, pero antes queremos introducirlos al interesante trabajo hecho por cada una de estas oficinas.

Primer Lugar:  la Capilla del Atardecer  de BNKR Arquitectura

BNKR Arquitectura es una oficina basada en Ciudad de México y fundada el 2005 por los hermanos Esteban y Sebastián Suarez. A través de pequeñas obras y proyectos comerciales se ha podido ver el interesante trabajo de esta oficina. La Capilla del Atardecer es la obra más destacada de esta oficina, siendo premiada en la más reciente versión de la Bienal de Arquitectura Mexicana y ganadora en la categoría institucional y comercial en los AZ Awards 2012.

Capilla del Atardecer

Más obras y proyetos de BNKR:

Segundo Lugar: Escenarios Deportivos por Giancarlo Mazzanti y Felipe Mesa (plan: B) 

Tanto plan: B Arquitectura como Giancarlo Mazzanti son 2 oficinas de arquitectura que partieron dentro del importante impulso de la arquitectura pública en Medellín. Hoy son unas de las más reconocidas oficinas del país con una gran cantidad de obras construidas en todo Colombia. Ambos arquitectos han trabajado asociados en más de una oportunidad a tal punto que este año, ambos arquitectos recibieron el premio nacional de arquitectura entregado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

Escenarios Deportivos Medellín

Los Escenarios Deportivos fueron la segunda obra más votada en nuestra última versión de la Obra del Año. La propuesta fue ganadora de un concurso público internacional para albergar los IX Juegos Sudamericanos 2010 y actualmente forma parte de un complejo deportivo de carácter público para esa ciudad.

Obras de estos arquitectos:

Puedes ver las entrevistas que hemos hecho a ambos arquitectos:

Basque Culinary Center de VAUMM en el tercero

VAUMM es una oficina española que parte el 2002 y que se compone de un equipo multidisciplinario y operante en diversos campos que convergen en arquitectura. Sus proyectos se materializan en diferentes escalas y tipologías, además cuentan con una larga lista de concursos premiados. El Basque Culinary Center fue la propuesta ganadora de un concurso convocado el año 2009. Es una obra institucional que gira en torno a la educación y a la gastronomía, siendo de las más importantes de España.

Basque Culinary Center

Más trabajos de VAUMM:

Recuerda todavía puedes obtener tu invitación para esta gran premiación. Puedes ver más detalles acá.

Published in 3D AA ARQ Arquitectos Arquitectura arquitectura mexica Arquitectura mexicana Arte at bar biblioteca bienal CAD Capilla casa Casa V cedro ciudad ciudad de México colombia concurso Concursos En Detalle entrevista Entrevistas escuela España facebook Felipe Mesa Hunter Douglas INDEX Medellín mesa México Noticias de Arquitectura Obra del Año Obra del Año 2011 Obras oficinas OMA parque Plan B Arquitectos Plataforma Premios proyecto proyectos revista Revistas RMA arquitectura taiwan Uncategorized

0