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Nisala Villa / Nath Rankothge & Associates

© Ajantha Ranaweera Arquitectos: Nath Rankothge & Associates Ubicación: Kandy, Sri Lanka Área: 282 m2 Año Proyecto: 2014 Fotografías: Ajantha Ranaweera Gestión De Construcción: Lal Rankothge & Nath Rankothge Ingeniería Estructural: Sam Samarasinghe © Ajantha Ranaweera Descripción de los arquitectos. Nisala Villa es una fusión de sensibilidades occidentales de Sri Lanka, vernáculas y contemporáneas. Situada a lo largo del camino a lo alto del pueblo de Kandy, una ciudad Patrimonio de la Humanidad, la casa tiene como objetivo responder a la riqueza del patrimonio arquitectónico y cultural, con un paisaje y clima tropical de montaña.


© Ajantha Ranaweera

© Ajantha Ranaweera
  • Arquitectos: Nath Rankothge & Associates
  • Ubicación: Kandy, Sri Lanka
  • Área: 282 m2
  • Año Proyecto: 2014
  • Fotografías: Ajantha Ranaweera


© Ajantha Ranaweera


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© Ajantha Ranaweera

  • Gestión De Construcción: Lal Rankothge & Nath Rankothge
  • Ingeniería Estructural: Sam Samarasinghe


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Descripción de los arquitectos. Nisala Villa es una fusión de sensibilidades occidentales de Sri Lanka, vernáculas y contemporáneas. Situada a lo largo del camino a lo alto del pueblo de Kandy, una ciudad Patrimonio de la Humanidad, la casa tiene como objetivo responder a la riqueza del patrimonio arquitectónico y cultural, con un paisaje y clima tropical de montaña.


© Ajantha Ranaweera

© Ajantha Ranaweera

El diseño es un ejercicio de abstracción y simplicidad, inspirado por la vida de  Sri Lankan ‘up-country’ y antiguos reinos, utilizando materiales autóctonos de origen local para una construcción de tradición.


© Ajantha Ranaweera

© Ajantha Ranaweera

Ascendiendo en la ladera y a través de la casa, una secuencia lineal de espacios y plataformas se desarrollan. Hay una transición del living, comedor y terrazas de entretenimiento adelante, bajo un mismo techo en voladizo generoso a los espacios privados más pequeños y jardines íntimos conectados por el pasillo central.


Floor Plan

Floor Plan

Las plataformas se deslizan por debajo unificando los techos flotantes de madera que abrazan y se elevan dramáticamente. Los ‘plataformas’ reinterpretan el ensayo de Jorn Utzon, “Platforms and Plateaus” (Zodiac, No.10(1962):113-140). Dramáticas variaciones espaciales, efectos de iluminación ambiental y las condiciones desde dentro hacia fuera son creados por los altísimos techos, claraboyas, plataformas y jardines. El edificio está fragmentado, tectónicamente, pero un objeto todo unificado.


© Ajantha Ranaweera

© Ajantha Ranaweera

Los muebles fabricados provienen de Sri Lanka, una combinación artesanal de hecho a mano y antigüedades de Sri Lanka, complementados con piezas contemporáneas diseñadas a medida por Nath Rankothge.

El proyecto se emplea social, económica y ambientalmente en la sustentabilidad, a través de enfoques de diseño, construcción operaciones.


© Ajantha Ranaweera

© Ajantha Ranaweera

Las características de un diseño pasivo fueron fundamentales para la reducción de la huella de carbono y energía. La eficacia de la ventilación natural, la captura de la brisa, enfriamiento perimetral de los jardines, techos altos, el nivel del living, y la masa térmica han hecho que se evita el aire acondicionado. La ventilación cruzada natural se promueve a través de una piel muy ‘abrible’ de puertas y ventanas que dan perímetro a los jardines, y la captura de una brisa de refrigeración natural que entra desde las montaña a la elevación Norte. Los espacios paso a paso hasta la colina están conectados por un pasillo lineal con ventanas de alto nivel y rejillas de ventilación. Elevaciones transparente de cristal, altas ventanas y claraboyas permiten generosa luz natural, mientras QUE profundos, aleros bajos reducen la penetración de la luz solar directa. El consumo de electricidad se reduce al mínimo en el uso de agua caliente solar y electricidad.


© Ajantha Ranaweera

© Ajantha Ranaweera

Involucrar trabajadores, materiales y fabricantes locales era una parte integral del proceso de diseño y construcción. La mayoría de los materiales de construcción y mano de obra fueron originales de Kandy u otras partes de la isla, basados en la disponibilidad, sustentabilidad, capacidad técnica y consideraciones de costo. La limitada selección de rentabilidad, materiales importados de primera calidad y tecnologías avanzadas de construcción en Sri Lanka es una consecuencia de una larga guerra interna de tres décadas que terminó en el 2009. Como una respuesta adaptativa de los arquitectos que ejercen en Sri Lanka, el refinamiento detallado de los materiales autóctonos y el uso de habilidades disponibles, tales como la cantería, está definiendo una estética arquitectónica contemporánea de Sri Lanka. La preferencia de Sri Lanka por una tipología de casa jardín individual es formada por una densa, condición ‘tropical suburbano “en toda la isla. Dentro de este contexto, Nisala Villa demuestra las posibilidades de acceso, apropiadas, la construcción de viviendas de calidad, durante un período de rápido de desarrollo generalmente caracterizado por un bajo costo, de construcción subestandar.


© Ajantha Ranaweera

© Ajantha Ranaweera

La operación Villa Boutique apoya el mantenimiento del edificio y se acopla a la comunidad de la aldea. Los aldeanos con entusiasmo trabajan con expertos de hospitalidad, desarrollando habilidades, haceiendo un medio de vida, involucrándose con los extranjeros, y compartiendo ideas. La sensibilidad a la identidad del pueblo y la cultura es primordial y los aldeanos están involucrados en la toma de decisiones y la implementación. Nisala Villa se ha convertido en un símbolo de desarrollo y cultura inclusiva.


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  • Arquitectos: Nath Rankothge & Associates
  • Ubicación: Kandy, Sri Lanka
  • Área: 282 m2
  • Año Proyecto: 2014
  • Fotografías: Ajantha Ranaweera


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  • Gestión De Construcción: Lal Rankothge & Nath Rankothge
  • Ingeniería Estructural: Sam Samarasinghe


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Descripción de los arquitectos. Nisala Villa es una fusión de sensibilidades occidentales de Sri Lanka, vernáculas y contemporáneas. Situada a lo largo del camino a lo alto del pueblo de Kandy, una ciudad Patrimonio de la Humanidad, la casa tiene como objetivo responder a la riqueza del patrimonio arquitectónico y cultural, con un paisaje y clima tropical de montaña.


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El diseño es un ejercicio de abstracción y simplicidad, inspirado por la vida de  Sri Lankan ‘up-country’ y antiguos reinos, utilizando materiales autóctonos de origen local para una construcción de tradición.


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Ascendiendo en la ladera y a través de la casa, una secuencia lineal de espacios y plataformas se desarrollan. Hay una transición del living, comedor y terrazas de entretenimiento adelante, bajo un mismo techo en voladizo generoso a los espacios privados más pequeños y jardines íntimos conectados por el pasillo central.


Floor Plan

Floor Plan

Las plataformas se deslizan por debajo unificando los techos flotantes de madera que abrazan y se elevan dramáticamente. Los ‘plataformas’ reinterpretan el ensayo de Jorn Utzon, “Platforms and Plateaus” (Zodiac, No.10(1962):113-140). Dramáticas variaciones espaciales, efectos de iluminación ambiental y las condiciones desde dentro hacia fuera son creados por los altísimos techos, claraboyas, plataformas y jardines. El edificio está fragmentado, tectónicamente, pero un objeto todo unificado.


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Los muebles fabricados provienen de Sri Lanka, una combinación artesanal de hecho a mano y antigüedades de Sri Lanka, complementados con piezas contemporáneas diseñadas a medida por Nath Rankothge.

El proyecto se emplea social, económica y ambientalmente en la sustentabilidad, a través de enfoques de diseño, construcción operaciones.


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Las características de un diseño pasivo fueron fundamentales para la reducción de la huella de carbono y energía. La eficacia de la ventilación natural, la captura de la brisa, enfriamiento perimetral de los jardines, techos altos, el nivel del living, y la masa térmica han hecho que se evita el aire acondicionado. La ventilación cruzada natural se promueve a través de una piel muy ‘abrible’ de puertas y ventanas que dan perímetro a los jardines, y la captura de una brisa de refrigeración natural que entra desde las montaña a la elevación Norte. Los espacios paso a paso hasta la colina están conectados por un pasillo lineal con ventanas de alto nivel y rejillas de ventilación. Elevaciones transparente de cristal, altas ventanas y claraboyas permiten generosa luz natural, mientras QUE profundos, aleros bajos reducen la penetración de la luz solar directa. El consumo de electricidad se reduce al mínimo en el uso de agua caliente solar y electricidad.


© Ajantha Ranaweera

© Ajantha Ranaweera

Involucrar trabajadores, materiales y fabricantes locales era una parte integral del proceso de diseño y construcción. La mayoría de los materiales de construcción y mano de obra fueron originales de Kandy u otras partes de la isla, basados en la disponibilidad, sustentabilidad, capacidad técnica y consideraciones de costo. La limitada selección de rentabilidad, materiales importados de primera calidad y tecnologías avanzadas de construcción en Sri Lanka es una consecuencia de una larga guerra interna de tres décadas que terminó en el 2009. Como una respuesta adaptativa de los arquitectos que ejercen en Sri Lanka, el refinamiento detallado de los materiales autóctonos y el uso de habilidades disponibles, tales como la cantería, está definiendo una estética arquitectónica contemporánea de Sri Lanka. La preferencia de Sri Lanka por una tipología de casa jardín individual es formada por una densa, condición ‘tropical suburbano “en toda la isla. Dentro de este contexto, Nisala Villa demuestra las posibilidades de acceso, apropiadas, la construcción de viviendas de calidad, durante un período de rápido de desarrollo generalmente caracterizado por un bajo costo, de construcción subestandar.


© Ajantha Ranaweera

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La operación Villa Boutique apoya el mantenimiento del edificio y se acopla a la comunidad de la aldea. Los aldeanos con entusiasmo trabajan con expertos de hospitalidad, desarrollando habilidades, haceiendo un medio de vida, involucrándose con los extranjeros, y compartiendo ideas. La sensibilidad a la identidad del pueblo y la cultura es primordial y los aldeanos están involucrados en la toma de decisiones y la implementación. Nisala Villa se ha convertido en un símbolo de desarrollo y cultura inclusiva.


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Post original:
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Published in 2009 2014 3D AA ADI agua AND Año ARQ Arquitecto Arquitectos Arquitectura Arte at BAJ CAC CAD Cali casa Casas ciudad Clima Colina Como Comunidad construcción CREA cristal Cultura DAS diseño EDU energía espacios Estructura featured fotografía General Genie Hospital identidad Ido IL iluminación Ingeniería Estructural isla jardín jardines Jorn Utzon led Lima LOCAL luz luz natural mad madera Mantenimiento Materiales Mayo MIT montaña mueble Muebles NORTE OMA Ota OTO paisaje Patrimonio PEN Piel Plataforma Primera proyecto puerta puertas Reino RRA Samara SP Spa Sustentabilidad TAC techo terraza terrazas Ubicación Uncategorized ventanas ventilación ventilación cruza ventilación cruzada vivienda viviendas Voladizo

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