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Museo Whitney / Renzo Piano Building Workshop + Cooper Robertson

© Nic Lehoux Arquitectos: Renzo Piano Building Workshop , Cooper Robertson Ubicación: 99 Gansevoort Street, Nueva York, NY 10014, EEUU Socios A Cargo: M.Carroll, E.Trezzani Socios A Cargo Cooper Robertson : Scott Newman, FAIA Área: 7520.0 sqm Año Proyecto: 2015 Fotografías: Nic Lehoux , Timothy Schenck , Karin Jobst Equipo De Diseño: K.Schorn, T.Stewart, S.Ishida (partner), A.Garritano, F.Giacobello, I.Guzman, G.Melinotov, L. Priano, L.Stuart, C


© Nic Lehoux

© Nic Lehoux


© Nic Lehoux


© Nic Lehoux


© Nic Lehoux


© Nic Lehoux

  • Equipo De Diseño: K.Schorn, T.Stewart, S.Ishida (partner), A.Garritano, F.Giacobello, I.Guzman, G.Melinotov, L. Priano, L.Stuart, C. Chabaud, J.Jones, G.Fanara, M.Fleming, D.Piano, J.Pejkovic
  • Cad : M.Ottonello
  • Maquetas: F.Cappellini, F.Terranova, I.Corsaro
  • Estructuras: Robert Silman Associates
  • Fuego: Jaros, Baum & Bolles
  • Iluminación: Arup
  • Fachada: Heintges & Associates
  • Ingeniería Civil: Phillip Habib & Associates
  • Teatro: Theatre Projects
  • Audiovisual Y Acústica : Cerami & Associates
  • Arquitectura Del Paisaje: Piet Oudolf, Mathews Nielson
  • Leed : Viridian Energy Environmental
  • Gerente De Construcción: Turner Construction
  • Gerente De Proyectos Cooper Robertson : Thomas Wittrock, AIA, LEED AP
  • Gerente Técnico: Thomas Holzmann
  • Arquitecto Del Proyecto Cooper Robertson : Greg Weithman, AIA
  • Equipo De Diseño Cooper Robertson : Kieran Trihey, AIA, LEED AP, Weifang Lin, AIA, LEED AP, Erin Flynn, RA, LEED AP, Christopher Payne, AIA, LEED AP, Annalisa Guzzini, Eric Ball, Atara Margolies, LEED AP, German Carmona, Jenelle Kelpe, Marlena Lacher, Eric Boorstyn, Jeremy Boon-Bordenave
  • Interiores Cooper Robertson : Lori Weatherly
  • Administrador Del Proyecto: Lauren Weisbrod


© Nic Lehoux

© Nic Lehoux

Descripción de los arquitectos. El Museo Whitney se está construyendo un nuevo hogar en el Meatpacking District en el centro de Manhattan. Proyectado para abrir sus puertas este 2015, el proyecto ampliará sustancialmente la exposición y el programa del espacio del Museo Whitney, permitiendo a la primera visión global de la creciente colección del museo, que hoy cuenta con más de 19.000 obras de arte americano moderno y contemporáneo.


© Nic Lehoux

© Nic Lehoux

Fundado en 1930, el Whitney se mudó a su actual casa en Madison Avenue, diseñada por Marcel Breuer, en 1966. En ese momento, su colección contaba con unas 2.000 piezas de arte estadounidense del siglo 20, por lo que su expansión necesita espacio para florecer. El nuevo museo se encuentra en el animado Meatpacking District de Nueva York. Al frente en la calle Gansevoort, el sitio se encuentra entre el Hudson y el High Line, parque urbano elevado recientemente terminado de Manhattan, construido sobre un riel elevado en desuso de la década de 1930.


Corte Longitudinal

Corte Longitudinal


Planta del Lobby

Planta del Lobby


Corte

Corte

Vestido con paneles de acero de color azul-gris pálido, el nuevo edificio de ocho plantas es fuertemente asimétrico, con la mayor parte del museo hacia el oeste, el lado del Hudson, y con terrazas más ligeras y pasarelas vidriadas dando al High Line, incorporándolo al proyecto.


© Nic Lehoux

© Nic Lehoux

El Museo se accede a través de un voladizo espectacular el ‘largo’, un espacio público que sirve como una especie de cámara de descompresión entre la calle y el museo, un espacio compartido, con vistas al Hudson y el High Line a sólo unos pasos de distancia. Accediendo desde el ‘largo’, el vestíbulo principal también sirve como una galería pública – de entrada libre al espacio de exposición.


Dibujo

Dibujo

El nivel tres alberga un teatro retráctil de 170 asientos con vistas de doble altura sobre el río Hudson, junto con los espacios técnicos y oficinas.


© Nic Lehoux

© Nic Lehoux

Unos 50.000 pies2 (4 650 m2) de espacio de galería se distribuye en los niveles cinco, seis, siete y ocho, el quinto nivel contando con unos 18.000 pies cuadrados (1.670 m2), de Galería sin columnas – haciéndola la mayor galería de planta libre en la ciudad de Nueva York. Esta galería está reservada para exposiciones temporales y su volumen expansivo permitirá la visualización de obras realmente grandes de arte contemporáneo. La colección permanente se exhibe en dos plantas, en los niveles seis y siete. Estos dos pisos dan un paso atrás hacia el oeste para crear 13.000 pies cuadrados (1.200 m2) de terrazas de esculturas al aire libre.


© Nic Lehoux

© Nic Lehoux

Oficinas del Museo, centro de educación, laboratorios de conservación y sala de lectura de la biblioteca están situados al norte del núcleo del edificio entre los niveles de tres a siete, incluyendo una sala de usos múltiples para el cine, vídeo y performance en el nivel cinco.


© Nic Lehoux

© Nic Lehoux

Por último, en la planta superior se encuentra la galería de “studio” y una cafetería, con luz natural.


© Timothy Schenck

© Timothy Schenck


© Nic Lehoux


© Nic Lehoux


© Nic Lehoux


© Nic Lehoux

  • Equipo De Diseño: K.Schorn, T.Stewart, S.Ishida (partner), A.Garritano, F.Giacobello, I.Guzman, G.Melinotov, L. Priano, L.Stuart, C. Chabaud, J.Jones, G.Fanara, M.Fleming, D.Piano, J.Pejkovic
  • Cad : M.Ottonello
  • Maquetas: F.Cappellini, F.Terranova, I.Corsaro
  • Estructuras: Robert Silman Associates
  • Fuego: Jaros, Baum & Bolles
  • Iluminación: Arup
  • Fachada: Heintges & Associates
  • Ingeniería Civil: Phillip Habib & Associates
  • Teatro: Theatre Projects
  • Audiovisual Y Acústica : Cerami & Associates
  • Arquitectura Del Paisaje: Piet Oudolf, Mathews Nielson
  • Leed : Viridian Energy Environmental
  • Gerente De Construcción: Turner Construction
  • Gerente De Proyectos Cooper Robertson : Thomas Wittrock, AIA, LEED AP
  • Gerente Técnico: Thomas Holzmann
  • Arquitecto Del Proyecto Cooper Robertson : Greg Weithman, AIA
  • Equipo De Diseño Cooper Robertson : Kieran Trihey, AIA, LEED AP, Weifang Lin, AIA, LEED AP, Erin Flynn, RA, LEED AP, Christopher Payne, AIA, LEED AP, Annalisa Guzzini, Eric Ball, Atara Margolies, LEED AP, German Carmona, Jenelle Kelpe, Marlena Lacher, Eric Boorstyn, Jeremy Boon-Bordenave
  • Interiores Cooper Robertson : Lori Weatherly
  • Administrador Del Proyecto: Lauren Weisbrod


© Nic Lehoux

© Nic Lehoux

Descripción de los arquitectos. El Museo Whitney se está construyendo un nuevo hogar en el Meatpacking District en el centro de Manhattan. Proyectado para abrir sus puertas este 2015, el proyecto ampliará sustancialmente la exposición y el programa del espacio del Museo Whitney, permitiendo a la primera visión global de la creciente colección del museo, que hoy cuenta con más de 19.000 obras de arte americano moderno y contemporáneo.


© Nic Lehoux

© Nic Lehoux

Fundado en 1930, el Whitney se mudó a su actual casa en Madison Avenue, diseñada por Marcel Breuer, en 1966. En ese momento, su colección contaba con unas 2.000 piezas de arte estadounidense del siglo 20, por lo que su expansión necesita espacio para florecer. El nuevo museo se encuentra en el animado Meatpacking District de Nueva York. Al frente en la calle Gansevoort, el sitio se encuentra entre el Hudson y el High Line, parque urbano elevado recientemente terminado de Manhattan, construido sobre un riel elevado en desuso de la década de 1930.


Corte Longitudinal

Corte Longitudinal


Planta del Lobby

Planta del Lobby


Corte

Corte

Vestido con paneles de acero de color azul-gris pálido, el nuevo edificio de ocho plantas es fuertemente asimétrico, con la mayor parte del museo hacia el oeste, el lado del Hudson, y con terrazas más ligeras y pasarelas vidriadas dando al High Line, incorporándolo al proyecto.


© Nic Lehoux

© Nic Lehoux

El Museo se accede a través de un voladizo espectacular el ‘largo’, un espacio público que sirve como una especie de cámara de descompresión entre la calle y el museo, un espacio compartido, con vistas al Hudson y el High Line a sólo unos pasos de distancia. Accediendo desde el ‘largo’, el vestíbulo principal también sirve como una galería pública – de entrada libre al espacio de exposición.


Dibujo

Dibujo

El nivel tres alberga un teatro retráctil de 170 asientos con vistas de doble altura sobre el río Hudson, junto con los espacios técnicos y oficinas.


© Nic Lehoux

© Nic Lehoux

Unos 50.000 pies2 (4 650 m2) de espacio de galería se distribuye en los niveles cinco, seis, siete y ocho, el quinto nivel contando con unos 18.000 pies cuadrados (1.670 m2), de Galería sin columnas – haciéndola la mayor galería de planta libre en la ciudad de Nueva York. Esta galería está reservada para exposiciones temporales y su volumen expansivo permitirá la visualización de obras realmente grandes de arte contemporáneo. La colección permanente se exhibe en dos plantas, en los niveles seis y siete. Estos dos pisos dan un paso atrás hacia el oeste para crear 13.000 pies cuadrados (1.200 m2) de terrazas de esculturas al aire libre.


© Nic Lehoux

© Nic Lehoux

Oficinas del Museo, centro de educación, laboratorios de conservación y sala de lectura de la biblioteca están situados al norte del núcleo del edificio entre los niveles de tres a siete, incluyendo una sala de usos múltiples para el cine, vídeo y performance en el nivel cinco.


© Nic Lehoux

© Nic Lehoux

Por último, en la planta superior se encuentra la galería de “studio” y una cafetería, con luz natural.


© Timothy Schenck

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