Skip to content →

Ignisterra: Ventanas de Madera de Lenga

Las Ventanas de Madera   de Lenga de Ignisterra están finamente terminadas y  si son construidas con vidrios termopanel garantizan un efectivo acondicionamiento térmico y acústico.

Las Ventanas de Madera de Lenga de Ignisterra están finamente terminadas y  si son construidas con vidrios termopanel garantizan un efectivo acondicionamiento térmico y acústico. La madera es un material natural que da calidez al ambiente y además al tener una buena resistencia térmica ayudan a conservar el calor de la casa.

Propiedades de las ventanas de madera de Ignisterra

• Alta resistencia, pero a la vez flexibilidad (se acomodan a movimientos telúricos y resisten temperaturas extremas sin deformarse)
• Fabricadas con estándares europeos
• Buen aislante eléctrico, térmico y acústico
• Adaptabilidad (se adaptan a diversas condiciones físicas y geográficas)
• Facilidad de trabajarse (permite hacer modificaciones, ajustar en cualquier evento)
• Resistencia al fuego (no sufre deformaciones a altas temperaturas)
• Buena resistencia estructural (viento y pesos)
• Belleza y calidez
• Buenos sistemas de unión y de resistencia al tornillo.
• Durabilidad (las ventanas de Ignisterra poseen un barniz de alta tecnología que permiten resistir por largos años a la humedad y el sol, lo que reduce ampliamente su costo de mantención).
• Flexibilidad en el diseño (forma y tonalidades)
• Material noble y natural: en su proceso de fabricación requiere poca energía.
• Diseños únicos: Cada pieza de madera contiene su propia identidad y muestra en su diseño, características propias.

Detalle Cierre Ventana

La Madera como material Ecoamigable

La ventana de madera es la única ventana verde, porque demanda menos energía al ser fabricada, y además aporta una menor pérdida de energía durante su uso,  idóneas para edificaciones donde la sostenibilidad es primordial.

Se trata del único material 100% natural, proveniente de recursos renovables y su uso en productos que mantienen la madera sólida contribuye a reducir el cambio climático ya que los bosques almacenan gran cantidad de CO2 a la vez que ceden a la atmósfera el preciado oxígeno que hace posible la vida. El CO2 capturado durante el crecimiento del árbol perdura siempre dentro de la madera mientras ésta no se pudra.

      

Ventajas

Ahorro económico: la ventana de madera con vidrios termopanel es muy competente respecto a niveles de pérdida de energía, principalmente calorífica, es decir, tienen una baja transmisión de calor entre un lugar cálido y un lugar frío, ya que la madera resulta un material aislante por naturaleza, cuya estructura interna porosa y llena de aire supone un excelente aislante térmico y acústico.

Calidez y bienestar: Con las ventanas de madera de lenga de Ignisterra se obtiene la sensación de calidez de hogar, que sólo puede ofrecerle la madera. La madera consigue que los ambientes sean mucho más especiales y acogedores, propios e intrínsecos del material.

Salud: Tienen mejor respuesta al fuego que el aluminio y el PVC, produciendo además, en caso de combustión, gases no tan tóxicos como los desprendidos por el PVC.

Seguridad: En comparación con el aluminio y el PVC, en caso de incendio no sufre deformaciones, y dada la combustión lenta de la madera, mantiene sus propiedades estructurales un mayor tiempo.

Tipos de Ventana

Hay diferentes tipos de ventanas, las cuales se diferencian por la manera en que se abren, y cada uno es más apto para determinadas funciones o espacios. Ignisterra ofrece a sus clientes la opción de desarrollar todas éstas en madera de lenga con fabricación a medida. Las ventanas de Ignisterra permiten todas las dimensiones pudiendo además modificar los cristales, el color, el acabado, entre otros. Las siguientes son los modelos de ventanas más utilizados actualmente, sin embargo, Ignisterra también ofrece  para desarrollar otros tipos de ventanas como corredera elevadora, con apertura de motor, etc.

Celosías
Una celosía se suele describir como una cortina tipo persiana. Consiste en perfiles de lenga horizontales instalados en una estructura de madera. Los perfiles se abren y cierran de forma simultánea. Cuando la celosía se encuentra al exterior, la inclinación hacia abajo de los perfiles permite que las ventanas permanezcan abiertas durante los días de lluvia, sin que ingrese agua al interior.

Además, son instaladas de tal manera de dejar entrar luz al recinto, permitiendo desde el interior observar al exterior, pero no viceversa. Su terminación en madera de lenga permite entregar elegancia al espacio, aportando un diseño original a las ventanas. Protegiendo el edificio del frío y asegurando la intimidad de quienes habitan el interior.

Para mayor información puedes visitar el espacio de Ignisterra en nuestro Catálogo de Productos o ir directamente a www.ignisterra.com.
También recuerda que puedes guardar esta ficha en Mis Productos de Mi Plataforma.

Published in AA agua aluminio AND ARQ Arquitectura at BAJ bar Bosque CAD Cali casa celosía celosías color Como cristal diseño energía ESOS espacios Especial Estructura facebook Fichas Hume Ido interior lenga luz madera Mayo Mi Plataforma Mini moda MOP naturaleza Otros Panel Perfil Plataforma PVC rios RMA arquitectura RRA sostenibilidad SP Tempe termopanel Tienen Uncategorized ventanas Vic vidrio