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Frogs Hollow / Williamson Chong Architects

© Bob Gundu Arquitectos: Williamson Chong Architects Ubicación: Grey Highlands, ON, Canada Equipo De Diseño: Betsy Williamson, Shane Williamson, Donald Chong, Partner, Kelly Doran, Maya Przybylski Ingeniería Civil: Blackwell Bowick Partnership Ltd Gerencia De Construcción: Wilson Project Management Inc Carpintería: Speke Klein Inc Área Proyecto: 2000.0 m2 Año Proyecto: 2009 Fotografías: Bob Gundu Descripción de los arquitectos.

© Bob Gundu

Arquitectos: Williamson Chong Architects
Ubicación: Grey Highlands, ON, Canada
Equipo De Diseño: Betsy Williamson, Shane Williamson, Donald Chong, Partner, Kelly Doran, Maya Przybylski
Ingeniería Civil: Blackwell Bowick Partnership Ltd
Gerencia De Construcción: Wilson Project Management Inc
Carpintería: Speke Klein Inc
Área Proyecto: 2000.0 m2
Año Proyecto: 2009
Fotografías: Bob Gundu

Descripción de los arquitectos.

La casa en Frogs Hollow, un refugio en un campo, se encuentra en una larga pendiente de la escarpa de Niagara con vistas a la bahía de Georgia. La propiedad es un conjunto de colinas de arcilla erosionadas y zonas de cuencas protegidas cubiertas por un denso campo de espinos y pastos nativos. No es pintoresco, pero es duro e impenetrable.

Los clientes, que se reúnen en la propiedad durante todo el año, son ciclistas ávidos que pasaron meses en la propiedad de 100 acres antes de la construcción, generando rutas discretas de ciclismo de montaña y aprendiendo los caminos de los caballos y las motos de nieve. Debido a su conexión con el paisaje, la estrategia de sitio primario, fue resistir la inclinación a construir en la cima de la colina, donde se podría reconocer la propiedad en su totalidad en vez de habilitar un área de construcción en la base de la ladera. La casa no es el destino final, sino un lugar de parada dentro de su red de actividades.

© Bob Gundu

Tallada en el paisaje, la tectónica muscular del muro de hormigón a largo, despeja figurativamente el sitio para la construcción, mientras conecta los ambientes naturales y templados. El hormigón tiene una resistencia que refleja el paisaje, proporcionando protección contra los vientos invernales predominantes. Durante los meses de verano este muro le proporciona sombra al patio, creando grupos de aire frío que se dibujan de forma pasiva a través de la casa.

La entrada se encuentra en el extremo oeste del muro de hormigón y en una barra de servicio que contiene la escalera, la cocina, la oficina, el taller de bicicletas, la sala de almacenamiento, y la habitación de mecánica. Esta zona funcional sirve de telón de fondo a la zona acristalada que se abre por tres lados a una vista ampliada del ondulante paisaje viviente.

© Bob Gundu

El segundo nivel se sitúa por encima del espacio de estar y del muro de hormigón. Contiene los dormitorios, baños y sala de estar en un envoltorio hermético de revestimiento shiplap personalizado. Diseñado como un ritmo ondulante de anchuras variables, las tablas delgadas están molidas con una CNC en profundidad, mientras tablas más anchas se muelen con estrías profundas, proyectando largas sombras que siguen al sol mientras se mueve alrededor de la casa. El revestimiento se tiñe con un pigmento de óxido de hierro a base de aceite de linaza que requiere volver a aplicar sólo una vez cada 15 años.

Los dos niveles están conectados por un recinto de escalera labrada. Este elemento fabricado digitalmente está diseñado para filtrar la luz a partir del volumen triforio superior. La planta baja se esculpe en el área por debajo de su tramo superior para reunir más espacio en la entrada y permitir una zona de estar.

© Bob Gundu

La conexión de la casa al terreno se ve reforzada no sólo en su forma arquitectónica, sino también en su impacto ambiental. La casa se calienta con bucles de suelo radiante que complementan la ganancia pasiva del calor a través de las ventanas orientadas hacia el sur. Además, no hay enfriamiento mecánico. En cambio, la torre de la escalera y las ventanas operables facilitan la ventilación pasiva que extrae el aire frío a través de la casa de las zonas exteriores en sombra.

Planta

Frogs Hollow / Williamson Chong Architects © Bob Gundu
Frogs Hollow / Williamson Chong Architects © Bob Gundu
Frogs Hollow / Williamson Chong Architects © Bob Gundu
Frogs Hollow / Williamson Chong Architects © Bob Gundu
Frogs Hollow / Williamson Chong Architects © Bob Gundu
Frogs Hollow / Williamson Chong Architects © Bob Gundu
Frogs Hollow / Williamson Chong Architects © Bob Gundu
Frogs Hollow / Williamson Chong Architects © Bob Gundu
Frogs Hollow / Williamson Chong Architects © Bob Gundu
Frogs Hollow / Williamson Chong Architects © Bob Gundu
Frogs Hollow / Williamson Chong Architects Planta
Frogs Hollow / Williamson Chong Architects Planta Segundo Piso
Frogs Hollow / Williamson Chong Architects Planta Baja
Frogs Hollow / Williamson Chong Architects Sección
Frogs Hollow / Williamson Chong Architects Maqueta

© Bob Gundu

Arquitectos: Williamson Chong Architects
Ubicación: Grey Highlands, ON, Canada
Equipo De Diseño: Betsy Williamson, Shane Williamson, Donald Chong, Partner, Kelly Doran, Maya Przybylski
Ingeniería Civil: Blackwell Bowick Partnership Ltd
Gerencia De Construcción: Wilson Project Management Inc
Carpintería: Speke Klein Inc
Área Proyecto: 2000.0 m2
Año Proyecto: 2009
Fotografías: Bob Gundu

Descripción de los arquitectos.

La casa en Frogs Hollow, un refugio en un campo, se encuentra en una larga pendiente de la escarpa de Niagara con vistas a la bahía de Georgia. La propiedad es un conjunto de colinas de arcilla erosionadas y zonas de cuencas protegidas cubiertas por un denso campo de espinos y pastos nativos. No es pintoresco, pero es duro e impenetrable.

Los clientes, que se reúnen en la propiedad durante todo el año, son ciclistas ávidos que pasaron meses en la propiedad de 100 acres antes de la construcción, generando rutas discretas de ciclismo de montaña y aprendiendo los caminos de los caballos y las motos de nieve. Debido a su conexión con el paisaje, la estrategia de sitio primario, fue resistir la inclinación a construir en la cima de la colina, donde se podría reconocer la propiedad en su totalidad en vez de habilitar un área de construcción en la base de la ladera. La casa no es el destino final, sino un lugar de parada dentro de su red de actividades.

© Bob Gundu

Tallada en el paisaje, la tectónica muscular del muro de hormigón a largo, despeja figurativamente el sitio para la construcción, mientras conecta los ambientes naturales y templados. El hormigón tiene una resistencia que refleja el paisaje, proporcionando protección contra los vientos invernales predominantes. Durante los meses de verano este muro le proporciona sombra al patio, creando grupos de aire frío que se dibujan de forma pasiva a través de la casa.

La entrada se encuentra en el extremo oeste del muro de hormigón y en una barra de servicio que contiene la escalera, la cocina, la oficina, el taller de bicicletas, la sala de almacenamiento, y la habitación de mecánica. Esta zona funcional sirve de telón de fondo a la zona acristalada que se abre por tres lados a una vista ampliada del ondulante paisaje viviente.

© Bob Gundu

El segundo nivel se sitúa por encima del espacio de estar y del muro de hormigón. Contiene los dormitorios, baños y sala de estar en un envoltorio hermético de revestimiento shiplap personalizado. Diseñado como un ritmo ondulante de anchuras variables, las tablas delgadas están molidas con una CNC en profundidad, mientras tablas más anchas se muelen con estrías profundas, proyectando largas sombras que siguen al sol mientras se mueve alrededor de la casa. El revestimiento se tiñe con un pigmento de óxido de hierro a base de aceite de linaza que requiere volver a aplicar sólo una vez cada 15 años.

Los dos niveles están conectados por un recinto de escalera labrada. Este elemento fabricado digitalmente está diseñado para filtrar la luz a partir del volumen triforio superior. La planta baja se esculpe en el área por debajo de su tramo superior para reunir más espacio en la entrada y permitir una zona de estar.

© Bob Gundu

La conexión de la casa al terreno se ve reforzada no sólo en su forma arquitectónica, sino también en su impacto ambiental. La casa se calienta con bucles de suelo radiante que complementan la ganancia pasiva del calor a través de las ventanas orientadas hacia el sur. Además, no hay enfriamiento mecánico. En cambio, la torre de la escalera y las ventanas operables facilitan la ventilación pasiva que extrae el aire frío a través de la casa de las zonas exteriores en sombra.

Planta

Frogs Hollow / Williamson Chong Architects © Bob Gundu
Frogs Hollow / Williamson Chong Architects © Bob Gundu
Frogs Hollow / Williamson Chong Architects © Bob Gundu
Frogs Hollow / Williamson Chong Architects © Bob Gundu
Frogs Hollow / Williamson Chong Architects © Bob Gundu
Frogs Hollow / Williamson Chong Architects © Bob Gundu
Frogs Hollow / Williamson Chong Architects © Bob Gundu
Frogs Hollow / Williamson Chong Architects © Bob Gundu
Frogs Hollow / Williamson Chong Architects © Bob Gundu
Frogs Hollow / Williamson Chong Architects © Bob Gundu
Frogs Hollow / Williamson Chong Architects Planta
Frogs Hollow / Williamson Chong Architects Planta Segundo Piso
Frogs Hollow / Williamson Chong Architects Planta Baja
Frogs Hollow / Williamson Chong Architects Sección
Frogs Hollow / Williamson Chong Architects Maqueta

Extracto de:
Frogs Hollow / Williamson Chong Architects

Published in 2009 2014 223 3D AA ADI AND Año arcilla ARQ Arquitecto Arquitectos Arquitectura at BAJ baño baños bar barra Bicicletas CAC CAD Cali Canadá casa Cocina Colina Como construcción CREA cristal Cubierta cubiertas diseño Equipo De Diseño escalera exteriores facebook fotografía Genie georgia Grey Highlands hierro hormigón Ido IL la sala luz montaña muro Nantes Obras Destacadas Oficina Orio Ota paisaje patio PEN Personal Plataforma proyecto refugio revestimien revestimiento rios RMA arquitectura RRA RS sca SOM SP taller torre Ubicación Uncategorized ventanas ventilación verano Vic Vivienda Unifamiliar volumen

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