Skip to content →

Feliz Cumpleaños Antoni Gaudí y Álvaro Siza

© WikipediaCommons / © Graeme Robertson/Guardian Hoy celebramos el cumpleaños de dos grandes de la Arquitectura, hablamos del español Antoni Gaudí que hoy cumpliría 160 años y el portugués Álvaro Siza , ganador del Pritzker de 1992, que hoy cumple 79 años. Con mucho más en común que haber nacido ambos el día 25 de Junio; El arquitecto portugués habría decidido estudiar arquitectura tras haber visitado las obras del catalán en un viaje a Barcelona

© WikipediaCommons / © Graeme Robertson/Guardian

Hoy celebramos el cumpleaños de dos grandes de la Arquitectura, hablamos del español Antoni Gaudí que hoy cumpliría 160 años y el portugués Álvaro Siza, ganador del Pritzker de 1992, que hoy cumple 79 años.

Con mucho más en común que haber nacido ambos el día 25 de Junio; El arquitecto portugués habría decidido estudiar arquitectura tras haber visitado las obras del catalán en un viaje a Barcelona. El creador de la Sagrada Familia, el Parque Güell, la Casa Milá y tantas otras obras ícono de la arquitectura de la nueva era, habría inspirado a este sensible arquitecto creador del Edificio de la Fundación Ibere Camargo.

Parece que el 25 de Junio es día de grandes arquitectos, incluso escribiendo esto, hemos caído en la cuenta que Robert Venturi también hoy celebra sus 87 años de Vida. ¡Felicidades a los tres!

Published in AA Alvaro Siza Antoni Gaudí ARQ Arquitectos Arquitectura at bar barcelona CAD casa facebook fundación gaudi Noticias de Arquitectura Obras parque Plataforma Pritzker RMA arquitectura Robert Venturi Siza Uncategorized