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Faro y Museo de Jara Cimrman / Hut Architektury Martin Rajnis

© Radka Ciglerova Arquitectos: Hut Architektury Martin Rajnis Ubicación: República Checa Inversor: Aleš Voverka, Pension u Čápa, Příchovice Contratista: NAGA – Václav Horecký Área: 162.0 m2 Año Proyecto: 2013 Fotografías: Radka Ciglerova , Andrea Thiel Lhotakova , Josef Pour Descripción de los arquitectos. Jára Cimrman es un gigante ficticio nacional checo.


© Radka Ciglerova

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Descripción de los arquitectos. Jára Cimrman es un gigante ficticio nacional checo. Se destacó en muchos papeles – como inventor, científico, dramaturgo, poeta, compositor, artista, profesor, viajero, filósofo, detective, matemático, piloto, deportista y dentista. En su caso, difícilmente se puede encontrar una profesión en la que él no haya hecho una contribución radical.


© Radka Ciglerova

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Nació a finales del siglo 19 y su huella desapareció después de la Primera Guerra Mundial.


© Radka Ciglerova

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En el 2005 se convirtió en el ganador del concurso de televisión The Greatest Czech, pero fue descalificado, debido a su inexistencia. Esta decisión de la organización del concurso – la Televisión Checa – condujo a una enorme indignación por toda la población.


© Radka Ciglerova

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El faro y museo de Jára da Cimrman fueron construidos en un impulso de Aleš Voverka. Complementan el establecimiento U Čápa en la ladera sur bajo Příchovice en las Montañas de Jizera. La torre mirador y el museo deben aumentar las tasas de los visitantes de la casa de huéspedes en el verano. Los inversores han estado tratando de construir un lugar funcionalmente agradable con sus propios recursos (sin subsidios). El marco excepcional de paisaje está cerca de sus corazones; construyeron pastos y senderos, cuidan de las líneas de árboles, y han construido una torre de observación. El Museo de los Tiempos de Cimrman es prácticamente invisible. Está completamente incrustado en la pendiente y se cubre con un muro de piedra, que se conecta suavemente a los otros muros con un patrón entrecruzado del sitio a lo largo de las líneas de contorno. Se podría decir que este es un elemento horizontal típico de la zona.


Sección

Sección

El concepto estético de la estructura se basa en el contraste entre los muros horizontales y la verticalidad encarnada por la estructura Beacon de madera. La piedra se extrajo directamente en el sitio de la excavación, la madera es originaria de las montañas de Jizera (abeto de Douglas para marco, roble durante escaleras).
Los visitantes entran en el museo (realizado en colaboración con Cimrman) a través de un agujero en el muro de piedra y continúan hasta la escalera de caracol, subiendo desde el centro del museo, a la plataforma de observación de la baliza a 18 m de altura. La parte superior del faro está dotada de los atributos típicos como una galería, un mástil, un asta de bandera, y acristalamiento segmentado. Contiene un tablero panorama con descripciones de los puntos de vista.


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Descripción de los arquitectos. Jára Cimrman es un gigante ficticio nacional checo. Se destacó en muchos papeles – como inventor, científico, dramaturgo, poeta, compositor, artista, profesor, viajero, filósofo, detective, matemático, piloto, deportista y dentista. En su caso, difícilmente se puede encontrar una profesión en la que él no haya hecho una contribución radical.


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Nació a finales del siglo 19 y su huella desapareció después de la Primera Guerra Mundial.


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En el 2005 se convirtió en el ganador del concurso de televisión The Greatest Czech, pero fue descalificado, debido a su inexistencia. Esta decisión de la organización del concurso – la Televisión Checa – condujo a una enorme indignación por toda la población.


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El faro y museo de Jára da Cimrman fueron construidos en un impulso de Aleš Voverka. Complementan el establecimiento U Čápa en la ladera sur bajo Příchovice en las Montañas de Jizera. La torre mirador y el museo deben aumentar las tasas de los visitantes de la casa de huéspedes en el verano. Los inversores han estado tratando de construir un lugar funcionalmente agradable con sus propios recursos (sin subsidios). El marco excepcional de paisaje está cerca de sus corazones; construyeron pastos y senderos, cuidan de las líneas de árboles, y han construido una torre de observación. El Museo de los Tiempos de Cimrman es prácticamente invisible. Está completamente incrustado en la pendiente y se cubre con un muro de piedra, que se conecta suavemente a los otros muros con un patrón entrecruzado del sitio a lo largo de las líneas de contorno. Se podría decir que este es un elemento horizontal típico de la zona.


Sección

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El concepto estético de la estructura se basa en el contraste entre los muros horizontales y la verticalidad encarnada por la estructura Beacon de madera. La piedra se extrajo directamente en el sitio de la excavación, la madera es originaria de las montañas de Jizera (abeto de Douglas para marco, roble durante escaleras).
Los visitantes entran en el museo (realizado en colaboración con Cimrman) a través de un agujero en el muro de piedra y continúan hasta la escalera de caracol, subiendo desde el centro del museo, a la plataforma de observación de la baliza a 18 m de altura. La parte superior del faro está dotada de los atributos típicos como una galería, un mástil, un asta de bandera, y acristalamiento segmentado. Contiene un tablero panorama con descripciones de los puntos de vista.


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Published in 2013 AA ADI AGA AND Año ARCO ARQ Arquitecto Arquitectos Arquitectura Arte at BAJ CAC CAD Cali casa colaboración Como concurso Contratista cristal escalera escaleras Estructura Faro featured fotografía Ido IL La Plata led mad madera mirador montaña Mundial muro Museo Ota OTO Otro Otros paisaje Panorama PEN piedra Plataforma Primera proyecto Real República Checa roble RRA RS sca SP TAC torre Ubicación UID Uncategorized verano Vic