Fachadas de Casas

Author: mrplanos

Una casa es vista con mayor frecuencia por afuera que por adentro. Piense cuantas veces a pasado usted por un fraccionamiento o alguna colonia y la apariencia de una linda estructura lo deja impresionado por la manera en cual luce y resalta sobre las otras casas de su alrededor. No sabe quien vive en ella, no sabe en cual condición estará el interior, ni siquiera sabe quien la diseño, pero usted ya quedo impresionado. Por consecuencia, usted también ya formo una imagen de la gente que vive en esa casa. Buenas fachadas dejan buenas impresiones, mientras malas fachadas dejan malas impresiones.

La fachada de una casa es como la portada de un libro. Debe de llamar la atención de una forma refinada con clase y distinción; debe de brindar cierta idea de lo que se encuentra a cruzar la puerta mientras a la vez proteger su contenido. La fachada de una casa es cual permite que exista cierta cohesión de estilos de diseño en una cuadra, en una colonia o en toda una ciudad. Muchas ciudades del mundo las asociamos con las fachadas de sus casas. Las fachadas de Nuevo Orleans por ejemplo reflejan su historia multicultural, las edificaciones magnificas de Paseo de Montejo en Mérida, Yucatán reflejan el poder de la riqueza de los magnates del henequén quienes construyeron sus casas con fachadas Victorianas y Neoclásicas.

Sea una casa humilde o una mansión de opulencia, la fachada es cual establece el marco de como otra gente vera los habitantes de la misma. Para lograr esa buena impresión no se requiere necesariamente de un presupuesto infinito. Tal como existen casas humildes que lucen con un toque de elegancia en la sencillez de su fachada, también existen casas de sector elevado que no aprovechan su fachada para lucirse o que peor aun, se van a lo extremo y ahogan su fachada con decoración excesiva, abaratando su apariencia. El secreto de una buena fachada es combinar los elementos de auto-expresión, respetar la fauna de la naturaleza en su alrededor tanto como los estilos predominantes del sector en cual se ubica, y no exagerar. Existe una línea divisora muy fina entre la elegancia y la ostentación.

Al considerar el diseño de la fachada de su casa no tema comparar o emular otras que vio en otros lugares; nomas nunca omita brindarle su propio toque de originalidad. El internet le brinda una inmensa oportunidad para apreciar fachadas de todo el mundo. Si la casa esta en nueva construcción o en una remodelación completa no olvide incorporar el diseño de la fachada como parte del plan principal del diseño. Involucre a su arquitecto tanto como al contratista general. No caiga en la trampa de dejar la fachada como una ocurrencia de segundo plano. Realice lo que su presupuesto permita, no forcé elementos a la fachada utilizando alternativas “baratas” o utilizando técnicas que intentan reproducir un acabado fino con atajos. Una fachada sencilla pero solida luce mejor que una llena de detalle que se empieza a degradar rápido por consecuencia de los materiales de su construcción. Recuerde, mucha gente formara la única impresión que tendrán de usted por medio de la fachada de su casa.

Registrate GRATIS abajo para que te enviemos cada semana nuevas casas con fachadas bien diseñadas y descargues nuestra colección con más de 5000 planos de casas diseñados por arquitectos:








Registrare y Descarga 5000 Planos de Casas GRATIS

linkdock.com <body><a href="http://linkdock.com?epl=QrgcYnrQHEDN3DpfnlOUbJDivUBAQuEUyV3w1aY3N9aZc01HXIy44BInDA-QNFIQEJAZSnsqB9lY7O2Th8MmCkm02TLioUgixWM1lwqsBCtCcOg9kdkr6OUYpZQPGwHbNkRzWqt_ql9KGiNtIpMnPdFT4qmeGqA2GtDQNE1GbVQJdQAgkN6vvwAAwH8BAABAgNsKAACkeC8QWVMmWUExNmhaQpEAAADw">Click here to go to linkdock.com</a>.</body>