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Estudio de arte revestido de acero

Este estudio de arte revestido en acero, por el arquitecto Christian Tonkin, tiene un cuerpo anguloso que sigue la pendiente de la colina, pero un extremo sobresale para enmarcar las vistas sobre los tejados de la cercana Bregenz. Planeado como un Estudio de Dibujo, Pintura y Escultura en Pequeña Escala, el pequeño edificio fue diseñado por Christian Tonko para que se asiente en el jardín de una casa, a las afueras de la ciudad austriaca. Su forma se adapta al terreno en pendiente para minimizar su impacto visual en la residencia existente, pero su extremo norte se desgarra lejos de la tierra, creando una brecha entre la losa del piso y la ladera.

Este estudio de arte revestido en acero, por el arquitecto Christian Tonkin, tiene un cuerpo anguloso que sigue la pendiente de la colina, pero un extremo sobresale para enmarcar las vistas sobre los tejados de la cercana Bregenz.

Planeado como un Estudio de Dibujo, Pintura y Escultura en Pequeña Escala, el pequeño edificio fue diseñado por Christian Tonko para que se asiente en el jardín de una casa, a las afueras de la ciudad austriaca.







Su forma se adapta al terreno en pendiente para minimizar su impacto visual en la residencia existente, pero su extremo norte se desgarra lejos de la tierra, creando una brecha entre la losa del piso y la ladera. Esto crea la forma de un signo de marca positiva.







Tomando la inspiración de los medios analógicos del artista, Tonko diseñó el estudio sobre la base de la cámara lúcida – un dispositivo óptico utilizado como ayuda de dibujo.







El instrumento utiliza la luz reflejada a través de prismas o espejos en ángulo para proyectar una imagen de un objeto sobre una superficie de dibujo.







Los muros esmaltadas fueron insertados en los extremos de la estructura en forma de pendiente y están destinados a crear una versión arquitectónica de este dispositivo de visualización, enmarcando las escenas en la parte inferior y superior de la pendiente.







“A un nivel conceptual subyacente, el diseño está inspirado en un dispositivo óptico antiguo – la cámara lúcida”, dijo el arquitecto. “Por un lado es literalmente una cámara brillante – construida para lograr buenas condiciones de luz que pueden ser moduladas a los niveles deseados.”







“Al mismo tiempo, el propio estudio actúa como un dispositivo de encuadre óptico, similar a la función original de la cámara lúcida”, añadió.







Las pantallas pueden ser extendidas a través de un gran panel de vidrio inclinado en la fachada sur, dándole el control artista sobre el brillo del estudio.







Un marco de acero se asienta delante de la ventana en el lado norte del edificio, lo que le permite al artista izar esculturas de bronce en frente del vidrio. Estas esculturas se pueden dejar aquí para desarrollar una pátina natural, y también le dan al artista la oportunidad de reflexionar sobre el trabajo.







El cuerpo de la estructura está hecho en hormigón moldeado, el cual ha sido revestido externamente con paneles de acero oxidado. Según el arquitecto, este material le da al edificio un aspecto degradado que “contribuye al carácter de un taller análogo”.







En el interior, el hormigón se ha dejado expuesto. El roble sin tratar se utilizó para enmarcar la entrada y dos ventanas más pequeñas en las largas fachadas.







Al nivel de mezzanina o entreplanta se accede por una escalera de estructura de acero, que se utiliza como un espacio de trabajo para bocetos y pequeñas acuarelas, mientras que el nivel inferior más grande tiene capacidad para almacenar lienzos y obras escultóricas.













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Este estudio de arte revestido en acero, por el arquitecto Christian Tonkin, tiene un cuerpo anguloso que sigue la pendiente de la colina, pero un extremo sobresale para enmarcar las vistas sobre los tejados de la cercana Bregenz.

Planeado como un Estudio de Dibujo, Pintura y Escultura en Pequeña Escala, el pequeño edificio fue diseñado por Christian Tonko para que se asiente en el jardín de una casa, a las afueras de la ciudad austriaca.







Su forma se adapta al terreno en pendiente para minimizar su impacto visual en la residencia existente, pero su extremo norte se desgarra lejos de la tierra, creando una brecha entre la losa del piso y la ladera. Esto crea la forma de un signo de marca positiva.







Tomando la inspiración de los medios analógicos del artista, Tonko diseñó el estudio sobre la base de la cámara lúcida – un dispositivo óptico utilizado como ayuda de dibujo.







El instrumento utiliza la luz reflejada a través de prismas o espejos en ángulo para proyectar una imagen de un objeto sobre una superficie de dibujo.







Los muros esmaltadas fueron insertados en los extremos de la estructura en forma de pendiente y están destinados a crear una versión arquitectónica de este dispositivo de visualización, enmarcando las escenas en la parte inferior y superior de la pendiente.







“A un nivel conceptual subyacente, el diseño está inspirado en un dispositivo óptico antiguo – la cámara lúcida”, dijo el arquitecto. “Por un lado es literalmente una cámara brillante – construida para lograr buenas condiciones de luz que pueden ser moduladas a los niveles deseados.”







“Al mismo tiempo, el propio estudio actúa como un dispositivo de encuadre óptico, similar a la función original de la cámara lúcida”, añadió.







Las pantallas pueden ser extendidas a través de un gran panel de vidrio inclinado en la fachada sur, dándole el control artista sobre el brillo del estudio.







Un marco de acero se asienta delante de la ventana en el lado norte del edificio, lo que le permite al artista izar esculturas de bronce en frente del vidrio. Estas esculturas se pueden dejar aquí para desarrollar una pátina natural, y también le dan al artista la oportunidad de reflexionar sobre el trabajo.







El cuerpo de la estructura está hecho en hormigón moldeado, el cual ha sido revestido externamente con paneles de acero oxidado. Según el arquitecto, este material le da al edificio un aspecto degradado que “contribuye al carácter de un taller análogo”.







En el interior, el hormigón se ha dejado expuesto. El roble sin tratar se utilizó para enmarcar la entrada y dos ventanas más pequeñas en las largas fachadas.







Al nivel de mezzanina o entreplanta se accede por una escalera de estructura de acero, que se utiliza como un espacio de trabajo para bocetos y pequeñas acuarelas, mientras que el nivel inferior más grande tiene capacidad para almacenar lienzos y obras escultóricas.













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