Skip to content →

En Construcción: Templo de luz / Hariri Pontarini Architects

Arquitectos: Hariri Pontarini Architects Ubicación: Peñalolén, Santiago, Chile Superficie: 30 mts. de diámetro Ya se han iniciado las excavaciones en Chile para el “Templo de luz” .

Arquitectos: Hariri Pontarini Architects
Ubicación: Peñalolén, Santiago, Chile
Superficie: 30 mts. de diámetro

Ya se han iniciado las excavaciones en Chile para el “Templo de luz”.

El nuevo lugar de adoración a Baha`í para el continente de América del Sur ha sido la capital chilena de Santiago.

Después de mucho tiempo y una búsqueda muy prolongada para la elección de un sitio ideal para ubicar el templo, se ha fijado en los cerros de Peñalolén, a los pies de los Andes.

El desafío no tan solo fue encontrar el lugar adecuado, si no tambien la invención de un material completamente innovador para la construcción de su exterior.

Siamak Hariri – de la firma de arquitectura canadiense Hariri Pontarini Architects, que ha diseñado la Casa de Culto – está encantado con la elección del terreno, pues se encontró un sitio extraordinario, visible desde todo Santiago. Incluso ingresando al aeropuerto desde otros lugares del mundo, podrán verlo desde la distancia.

La “Casa de Adoración”, con sus jardines de agua, rodeado de plantas nativas de la región, cubrirá alrededor del 10 hectáreas de un terreno de 50 hectáreas. La excavación se está llevado a cabo desde una superficie de 62 metros de diámetro, para preparar para las fundaciones del edificio y el área a su alrededor.

El diámetro del templo tiene aproximadamente unos 30 metros.

Casas de Adoración Bahá’í

Los templos Bahá’í son edificios emblemáticos, abiertos a todo el mundo, donde los visitantes pueden simplemente rezar y meditar en un ambiente sereno, o – en ciertos momentos – escuchar las sagradas escrituras de las religiones del mundo, siendo recitadas y cantadas. Un concepto integral de cada “Casa de Adoración” es que, de vez en cuando se proporcionan distintos servicios a la comunidad, ya sea espirituales, humanitarios o educativos.

Una vez concluído el templo en Santiago, éste será el octavo en una serie de Templos de Bahá’í. Los siete otros están en Australia, Alemania, India, Panamá, Uganda, los Estados Unidos y Samoa Occidental.

La Propuesta

El proyecto Templo de Luz (Casa de Adoración Bahá’í) en Chile fue anunciado en el año 2001. El Consejo Nacional Asamblea Espiritual de los Bahá’ís de Chile, hizo un llamado a participar del concurso, obteniendo 185 las entradas de más de 80 países.

El diseño con una estructura abovedada de nueve entradas que, simbólicamente, dan la bienvenida a personas de todas las religiones de la tierra de la alabanza y glorificación de Dios.

De una lista de cuatro entradas, Hariri Pontarini Arquitectos se le dio el visto bueno para desarrollar su plan, descrito por la Casa Universal de Justicia, como un “diseño llamativo y original.”

El edificio consta de un conjunto de nueve alas translúcidas,que aumentan directamente desde el suelo, y dan la impresión de estar flotando sobre un gran reflejo. Las alas le permiten a la luz del sol ingresar través del filtro durante el día, mientras que en la noche la Casa de Culto emite un brillo cálido de su luz interior.

El diseño innovador que requiere una forma totalmente nueva de vidrio fundido se inventó para el exterior del edificio. ”Ese fue un gran desafío exploratorio que se llevó a cabo durante unos 18 meses “, dice el Sr. Hariri, cuyo equipo necesario para desarrollar tecnologías que aseguren la supervivencia del edificio en las condiciones ambientales del lugar, un gran zona sísmica activa.

BWNS_800_00 BWNS_800_00
BWNS_800_01 BWNS_800_01
BWNS_800_02 BWNS_800_02
BWNS_800_03_cropped BWNS_800_03_cropped
BWNS_800_04a BWNS_800_04a
BWNS_800_04b BWNS_800_04b
BWNS_800_07 BWNS_800_07
BWNS_800_08 BWNS_800_08
BWNS_800_09 BWNS_800_09

Published in Arquitectos Arquitectura Arquitectura Religiosa Australia Casas Chile construcción En Construcción estados unidos Plataforma Santiago Uncategorized vidrio