Skip to content →

Centro Cultural del Desierto Nk’Mip / DIALOG

© Nic Lehoux Photography Arquitectos: DIALOG Ubicación: Osoyoos, BC V0H, Canada Arquitecto A Cargo: Bruce Haden Arquitecto De Proyecto: Brady Dunlop Área Proyecto: 1115.0 m2 Año Proyecto: 2006 Fotografías: Nic Lehoux Photography Equipo: Norm Hotson, Stephanie Forsythe, Tina Hubert, Julie Bogdanowicz Ingeniería Estructural: Equilibrium Consulting Inc. Arquitectura De Paisaje: Phillips Farevaag Smallenberg Ingeniería Mecánica: Cobalt Engineering Ingeniería Eléctrica: MCL Engineering Code: LMDG Code Consultants Diseño De Exhibición: Aldrich Pears Associates Acústica: BKL Consulting Diseño De Teatro: Douglas Welch Electricidad Del Teatro: Acumen Consulting Engineers Exhibiciones Activas: Bufo Incorporated, Harry Parsons Comercio : Retail Excellence, Natalie Tan Contratista General: Greyback Construction Subcontratista De Muro De Tierra Apisonada: Terra Firma Builders Ltd. © Nic Lehoux Photography Descripción de los arquitectos

© Nic Lehoux Photography

Arquitectos: DIALOG
Ubicación: Osoyoos, BC V0H, Canada
Arquitecto A Cargo: Bruce Haden
Arquitecto De Proyecto: Brady Dunlop
Área Proyecto: 1115.0 m2
Año Proyecto: 2006
Fotografías: Nic Lehoux Photography

Equipo: Norm Hotson, Stephanie Forsythe, Tina Hubert, Julie Bogdanowicz
Ingeniería Estructural: Equilibrium Consulting Inc.
Arquitectura De Paisaje: Phillips Farevaag Smallenberg
Ingeniería Mecánica: Cobalt Engineering
Ingeniería Eléctrica: MCL Engineering
Code: LMDG Code Consultants
Diseño De Exhibición: Aldrich Pears Associates
Acústica: BKL Consulting
Diseño De Teatro: Douglas Welch
Electricidad Del Teatro: Acumen Consulting Engineers
Exhibiciones Activas: Bufo Incorporated, Harry Parsons
Comercio : Retail Excellence, Natalie Tan
Contratista General: Greyback Construction
Subcontratista De Muro De Tierra Apisonada: Terra Firma Builders Ltd.

© Nic Lehoux Photography

Descripción de los arquitectos. El Centro Cultural del Desierto Nk’Mip está diseñado para ser una respuesta concreta y sostenible en un contexto único e inusual del desierto de Canadá, que se encuentra en el valle del sur de Okanagan en Osoyoos, Columbia Británica. Situado junto a un remanente de la Gran Basin Desert (aproximadamente 1.600 acres están siendo preservados como un área de conservación), este centro de interpretación es parte de un plan maestro de 200 acres.

Planta Sitio

Nk’Mip es el primero de una serie de nuevos centros aborígenes, y parte de una creciente tendencia a explorar el potencial expresivo de la arquitectura para transmitir el rico pasado y el futuro transformador de la cultura aborigen. Las razones prácticas detrás de esta exploración arquitectónica surgen del liderazgo provincial, cuyos esfuerzos por mejorar las relaciones aborígenes han dado lugar a cambios en el proceso- así como un cambio en el marco regulatorio que rige los tipos de edificios en terrenos dentro de reservas.

© Nic Lehoux Photography

El edificio cuenta con exposiciones en interiores y al aire libre que celebran la cultura y la historia de la banda, y está diseñado para ser una extensión notable del sitio, y refleja el papel del grupo como administradores del lugar. El paisaje del desierto fluye sobre la azotea verde del edificio, frenados por un muro de tierra apisonada. El edificio parcialmente sumergido está situado muy específicamente para enfocar la atención del visitante lejos del desarrollo de Osoyoos al oeste, creando, con la altura del muro, una vista en capas del desierto, que se levanta en el punto medio, que retrocede a la ribera paisaje adyacente, y las montañas en la distancia.

© Nic Lehoux Photography

La secuencia de entrada atenuada de la zona de estacionamiento mueve a los visitantes a través de una serie de muros de hormigón anidados hasta una plaza de acceso al final del muro de tierra apisonada. La plaza es utilizada para la recogida de grandes grupos, y la señalización sobre los acontecimientos, lleva a lo largo de un bajo muro de hormigón, que separa el desierto paisaje original y el edificio. Esta ruta se define además por el canal de agua que atrae a la gente hacia la entrada, más allá de la puerta de acero corten de la corte de servicio y acceso a la administración. La entrada al centro de interpretación se produce en el punto medio de la pared del arco.

Planta

En el interior, un teatro y “recuadro negro” de espacio de exposición presentan información acerca del grupo y su relación histórica con la tierra. El volumen redondo de la “casa hoyo” en el centro del espacio expositivo invoca la experiencia de conversación en torno a un fuego. Desde aquí, los visitantes se mueven a través de una pared acristalada en la sala de exposiciones exterior que ofrece información sobre la plantación nativa, un área de actuación al aire libre y anfiteatro, una estera tipi de tul, una gran escultura figurativa, y un espacio de demostración del área de investigación de la serpiente. Esta área también sirve como un sendero para caminatas guiadas y no guiadas a lo largo de 50 kilómetros de senderos a través del desierto. Pequeños pabellones interpretativos y un pueblo de casas reconstruidas en boxes y esculturas interpretativas, puntúan estos senderos.

© Nic Lehoux Photography

Características de Sostenibilidad

El Centro Cultural Nk’Mip se encuentra en uno de los más espectaculares y paisajes en peligro de extinción en Canadá. Su condición extraña de desierto es la punta más septentrional del Gran Desierto Americano, que se extiende hacia el sur hasta el desierto de Sonora en México. Este pedazo de tierra es el remanente intacto más grande de este hábitat único en Canadá. Es parte de las tierras de la Banda Indígena Osoyoos. Esta banda también pertenece a la Nación Okanagan más grande que se extiende hacia abajo en los EE.UU. (El Okanagan representa un área geográfica más amplia de bandas que comparten un lenguaje común con bandas constituyentes separadas).

Elevación Oeste

La preocupación del proyecto con la sostenibilidad profunda surge de la fragilidad de este paisaje, y refleja los valores y la historia de la banda. El clima extremo hizo que el diseño sostenible fuera un desafío muy particular. Los veranos calurosos y secos e inviernos fríos y secos, con temperaturas promedio que van desde -18 grados a 33 grados y, a menudo llegando a 40 en los días de verano. El emplazamiento y orientación del edificio son los primeros movimientos estratégicos hacia la sostenibilidad: la estructura parcialmente enterrada mitiga las temperaturas extremas, y su orientación optimiza el rendimiento de la energía solar pasiva, con acristalamiento minimizado en los lados sur y oeste. El ambicioso enfoque del proyecto hacia el diseño sostenible también incluye las siguientes características: El muro de tierra apisonada más grande de América del Norte.

© Nic Lehoux Photography

De 80m de largo, 5,5 m de altura y 600 mm de espesor, este muro aislado ( R33 ) estabiliza las variaciones de temperatura. Construido a partir de los suelos locales mezclados con aditivos para hormigón y de color, que conservan el calor en el invierno, su masa térmica sustancial enfría el edificio. Una infestación reciente de escarabajos del pino en Columbia Británica ha llevado
a un exceso de pino bluestain, que aquí se utiliza en aplicaciones interiores y exteriores. Aunque el pino bluestain es un material local, normalmente no es especificado para el uso común de edificios, por lo que Nk’Mip es algo así como un proyecto de demostración, que muestra cómo se puede utilizar tanto en el interior como al aire libre para celebrar sus cualidades visuales únicas. Como su nombre lo indica, la madera tiene un azul tintado fundido como si un lavado de color azul se hubiera aplicado, en lugar del típico color amarillo más típico del pino. Aunque sus cualidades estructurales inherentes son equivalentes, las preferencias de los poderosos mercados internacionales japoneses han influido históricamente en la demanda de pino amarillo (blanco).

© Nic Lehoux Photography

Un techo verde habitable. Esta cubierta ajardinada habitable reduce la impronta visual del edificio en el paisaje, y permite que un mayor porcentaje de paisaje de hábitat desértico se restablezca en el sitio (la replantación utiliza especies autóctonas). El techo también proporciona además estabilización de la temperatura y el aislamiento.

© Nic Lehoux Photography

Características Mecánicas:

La refrigeración y calefacción por losa radiante en ambas losas de techo y piso crean un ambiente confortable, que evita explosiones de aire, el ruido y el polvo. Junto con 100% de desplazamiento de aire al aire libre, el sistema dará lugar a un ahorro entre el 30 a 50% más que un sistema de aire forzado.

Detalle de Sección

La investigación de especies en peligro de extinción.

El programa de construcción incluye instalaciones para el premiado proyecto de investigación de cascabel de la banda, así como las áreas públicas donde los visitantes pueden ver las serpientes de cascabel en peligro de extinción, capturadas, marcadas y con un microchip para su estudio y protección.

© Nic Lehoux Photography

El manejo cuidadoso del uso del agua.

El agua es preciosa en el desierto, y un canal de reserva de agua en la entrada a lo largo de la pared de tierra apisonada introduce este tema. Menos visible, la demanda en el sitio bien alimentado se reduce en un 40% mediante la incorporación de grifos de bajo flujo, urinarios sin agua, e inodoros de doble descarga.

Nk’Mip Desert Cultural Centre  / DIALOG © Nic Lehoux Photography
Nk’Mip Desert Cultural Centre  / DIALOG © Nic Lehoux Photography
Nk’Mip Desert Cultural Centre  / DIALOG © Nic Lehoux Photography
Nk’Mip Desert Cultural Centre  / DIALOG © Nic Lehoux Photography
Nk’Mip Desert Cultural Centre  / DIALOG © Nic Lehoux Photography
Nk’Mip Desert Cultural Centre  / DIALOG © Nic Lehoux Photography
Nk’Mip Desert Cultural Centre  / DIALOG © Nic Lehoux Photography
Nk’Mip Desert Cultural Centre  / DIALOG Planta Sitio
Nk’Mip Desert Cultural Centre  / DIALOG Planta
Nk’Mip Desert Cultural Centre  / DIALOG Elevación Oeste
Nk’Mip Desert Cultural Centre  / DIALOG Detalle de Sección

© Nic Lehoux Photography

Arquitectos: DIALOG
Ubicación: Osoyoos, BC V0H, Canada
Arquitecto A Cargo: Bruce Haden
Arquitecto De Proyecto: Brady Dunlop
Área Proyecto: 1115.0 m2
Año Proyecto: 2006
Fotografías: Nic Lehoux Photography

Equipo: Norm Hotson, Stephanie Forsythe, Tina Hubert, Julie Bogdanowicz
Ingeniería Estructural: Equilibrium Consulting Inc.
Arquitectura De Paisaje: Phillips Farevaag Smallenberg
Ingeniería Mecánica: Cobalt Engineering
Ingeniería Eléctrica: MCL Engineering
Code: LMDG Code Consultants
Diseño De Exhibición: Aldrich Pears Associates
Acústica: BKL Consulting
Diseño De Teatro: Douglas Welch
Electricidad Del Teatro: Acumen Consulting Engineers
Exhibiciones Activas: Bufo Incorporated, Harry Parsons
Comercio : Retail Excellence, Natalie Tan
Contratista General: Greyback Construction
Subcontratista De Muro De Tierra Apisonada: Terra Firma Builders Ltd.

© Nic Lehoux Photography

Descripción de los arquitectos. El Centro Cultural del Desierto Nk’Mip está diseñado para ser una respuesta concreta y sostenible en un contexto único e inusual del desierto de Canadá, que se encuentra en el valle del sur de Okanagan en Osoyoos, Columbia Británica. Situado junto a un remanente de la Gran Basin Desert (aproximadamente 1.600 acres están siendo preservados como un área de conservación), este centro de interpretación es parte de un plan maestro de 200 acres.

Planta Sitio

Nk’Mip es el primero de una serie de nuevos centros aborígenes, y parte de una creciente tendencia a explorar el potencial expresivo de la arquitectura para transmitir el rico pasado y el futuro transformador de la cultura aborigen. Las razones prácticas detrás de esta exploración arquitectónica surgen del liderazgo provincial, cuyos esfuerzos por mejorar las relaciones aborígenes han dado lugar a cambios en el proceso- así como un cambio en el marco regulatorio que rige los tipos de edificios en terrenos dentro de reservas.

© Nic Lehoux Photography

El edificio cuenta con exposiciones en interiores y al aire libre que celebran la cultura y la historia de la banda, y está diseñado para ser una extensión notable del sitio, y refleja el papel del grupo como administradores del lugar. El paisaje del desierto fluye sobre la azotea verde del edificio, frenados por un muro de tierra apisonada. El edificio parcialmente sumergido está situado muy específicamente para enfocar la atención del visitante lejos del desarrollo de Osoyoos al oeste, creando, con la altura del muro, una vista en capas del desierto, que se levanta en el punto medio, que retrocede a la ribera paisaje adyacente, y las montañas en la distancia.

© Nic Lehoux Photography

La secuencia de entrada atenuada de la zona de estacionamiento mueve a los visitantes a través de una serie de muros de hormigón anidados hasta una plaza de acceso al final del muro de tierra apisonada. La plaza es utilizada para la recogida de grandes grupos, y la señalización sobre los acontecimientos, lleva a lo largo de un bajo muro de hormigón, que separa el desierto paisaje original y el edificio. Esta ruta se define además por el canal de agua que atrae a la gente hacia la entrada, más allá de la puerta de acero corten de la corte de servicio y acceso a la administración. La entrada al centro de interpretación se produce en el punto medio de la pared del arco.

Planta

En el interior, un teatro y “recuadro negro” de espacio de exposición presentan información acerca del grupo y su relación histórica con la tierra. El volumen redondo de la “casa hoyo” en el centro del espacio expositivo invoca la experiencia de conversación en torno a un fuego. Desde aquí, los visitantes se mueven a través de una pared acristalada en la sala de exposiciones exterior que ofrece información sobre la plantación nativa, un área de actuación al aire libre y anfiteatro, una estera tipi de tul, una gran escultura figurativa, y un espacio de demostración del área de investigación de la serpiente. Esta área también sirve como un sendero para caminatas guiadas y no guiadas a lo largo de 50 kilómetros de senderos a través del desierto. Pequeños pabellones interpretativos y un pueblo de casas reconstruidas en boxes y esculturas interpretativas, puntúan estos senderos.

© Nic Lehoux Photography

Características de Sostenibilidad

El Centro Cultural Nk’Mip se encuentra en uno de los más espectaculares y paisajes en peligro de extinción en Canadá. Su condición extraña de desierto es la punta más septentrional del Gran Desierto Americano, que se extiende hacia el sur hasta el desierto de Sonora en México. Este pedazo de tierra es el remanente intacto más grande de este hábitat único en Canadá. Es parte de las tierras de la Banda Indígena Osoyoos. Esta banda también pertenece a la Nación Okanagan más grande que se extiende hacia abajo en los EE.UU. (El Okanagan representa un área geográfica más amplia de bandas que comparten un lenguaje común con bandas constituyentes separadas).

Elevación Oeste

La preocupación del proyecto con la sostenibilidad profunda surge de la fragilidad de este paisaje, y refleja los valores y la historia de la banda. El clima extremo hizo que el diseño sostenible fuera un desafío muy particular. Los veranos calurosos y secos e inviernos fríos y secos, con temperaturas promedio que van desde -18 grados a 33 grados y, a menudo llegando a 40 en los días de verano. El emplazamiento y orientación del edificio son los primeros movimientos estratégicos hacia la sostenibilidad: la estructura parcialmente enterrada mitiga las temperaturas extremas, y su orientación optimiza el rendimiento de la energía solar pasiva, con acristalamiento minimizado en los lados sur y oeste. El ambicioso enfoque del proyecto hacia el diseño sostenible también incluye las siguientes características: El muro de tierra apisonada más grande de América del Norte.

© Nic Lehoux Photography

De 80m de largo, 5,5 m de altura y 600 mm de espesor, este muro aislado ( R33 ) estabiliza las variaciones de temperatura. Construido a partir de los suelos locales mezclados con aditivos para hormigón y de color, que conservan el calor en el invierno, su masa térmica sustancial enfría el edificio. Una infestación reciente de escarabajos del pino en Columbia Británica ha llevado
a un exceso de pino bluestain, que aquí se utiliza en aplicaciones interiores y exteriores. Aunque el pino bluestain es un material local, normalmente no es especificado para el uso común de edificios, por lo que Nk’Mip es algo así como un proyecto de demostración, que muestra cómo se puede utilizar tanto en el interior como al aire libre para celebrar sus cualidades visuales únicas. Como su nombre lo indica, la madera tiene un azul tintado fundido como si un lavado de color azul se hubiera aplicado, en lugar del típico color amarillo más típico del pino. Aunque sus cualidades estructurales inherentes son equivalentes, las preferencias de los poderosos mercados internacionales japoneses han influido históricamente en la demanda de pino amarillo (blanco).

© Nic Lehoux Photography

Un techo verde habitable. Esta cubierta ajardinada habitable reduce la impronta visual del edificio en el paisaje, y permite que un mayor porcentaje de paisaje de hábitat desértico se restablezca en el sitio (la replantación utiliza especies autóctonas). El techo también proporciona además estabilización de la temperatura y el aislamiento.

© Nic Lehoux Photography

Características Mecánicas:

La refrigeración y calefacción por losa radiante en ambas losas de techo y piso crean un ambiente confortable, que evita explosiones de aire, el ruido y el polvo. Junto con 100% de desplazamiento de aire al aire libre, el sistema dará lugar a un ahorro entre el 30 a 50% más que un sistema de aire forzado.

Detalle de Sección

La investigación de especies en peligro de extinción.

El programa de construcción incluye instalaciones para el premiado proyecto de investigación de cascabel de la banda, así como las áreas públicas donde los visitantes pueden ver las serpientes de cascabel en peligro de extinción, capturadas, marcadas y con un microchip para su estudio y protección.

© Nic Lehoux Photography

El manejo cuidadoso del uso del agua.

El agua es preciosa en el desierto, y un canal de reserva de agua en la entrada a lo largo de la pared de tierra apisonada introduce este tema. Menos visible, la demanda en el sitio bien alimentado se reduce en un 40% mediante la incorporación de grifos de bajo flujo, urinarios sin agua, e inodoros de doble descarga.

Nk’Mip Desert Cultural Centre  / DIALOG © Nic Lehoux Photography
Nk’Mip Desert Cultural Centre  / DIALOG © Nic Lehoux Photography
Nk’Mip Desert Cultural Centre  / DIALOG © Nic Lehoux Photography
Nk’Mip Desert Cultural Centre  / DIALOG © Nic Lehoux Photography
Nk’Mip Desert Cultural Centre  / DIALOG © Nic Lehoux Photography
Nk’Mip Desert Cultural Centre  / DIALOG © Nic Lehoux Photography
Nk’Mip Desert Cultural Centre  / DIALOG © Nic Lehoux Photography
Nk’Mip Desert Cultural Centre  / DIALOG Planta Sitio
Nk’Mip Desert Cultural Centre  / DIALOG Planta
Nk’Mip Desert Cultural Centre  / DIALOG Elevación Oeste
Nk’Mip Desert Cultural Centre  / DIALOG Detalle de Sección

Más:
Centro Cultural del Desierto Nk’Mip / DIALOG

Published in 2014 2G 3D AA acero acero corten ADI AGA AGi agua AND Año ARCO ARQ Arquitecto Arquitectos Arquitectura Arte at BAJ CAC CAD Canadá casa Casas Centro Cultural Clima color Columbia Como construcción Contratista Contratista General CREA cristal Cubierta Cultura DAS desierto DIALOG diseño Edificios EE.UU energía escultura ESTO Estructura Estudio exhibición exposicion exposiciones exteriores facebook fotografía futuro General Genie Gent Herent historia hormigón Ido IL Inc. InForm Ingeniería Estructural instalaciones interior Interiores internacional isla la sala LAVA led Lima LOCAL madera Mayo México Mini montaña muro Museos y Bibliotecas NORTE Obras Destacadas Orio Osoyoos Ota OYO Pabellones paisaje Plataforma Plaza proyecto puerta rios RMA arquitectura RRA RS sca sostenibilidad SP TAC Teatro techo Tempe tierra tipos de edificios Ubicación UIA Uncategorized verano Vic volumen