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Centro Adam Aronson para las Bellas Artes / Trivers Associates

© Sam Fentress Arquitectos: Trivers Associates Ubicación: Saint Louis, MO, EE.UU. Área: 697 m2 Año Proyecto: 2015 Fotografías: Sam Fentress Contratista Principal: BSI Constructors Ingeniería Eléctrica, Mecánica Y De Plomería: KJWW Engineering Consultants Ingeniería Estructural: Alper Audi, Inc. Ingeniería Civil: Farnsworth Group, Inc


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  • Contratista Principal: BSI Constructors
  • Ingeniería Eléctrica, Mecánica Y De Plomería: KJWW Engineering Consultants
  • Ingeniería Estructural: Alper Audi, Inc.
  • Ingeniería Civil: Farnsworth Group, Inc.
  • Paisajismo: SWT Design
  • Diseño Iluminación: Envision Lighting Design, LLC


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Descripción de los arquitectos. Situado en el borde de los suburbios de St. Louis y Missouri rural, el Parque de las Esculturas Laumeier es un ícono de las artes en la región y uno de los más prestigiosos museos al aire libre en el país. En un esfuerzo para no sólo exponer durante todo el año en un ambiente controlado, mas también mejorar su capacidad de proporcionar experiencias de aprendizaje de alta calidad para la comunidad de St. Louis y los visitantes de todo el mundo, Trivers Associates fue comisionado para diseñar el nuevo Centro Adam Aronson para las Bellas Artes (AAFAC), una plaza de acceso y renovar la original Casa Estatal para el Laboratorio de Educación Kranzberg. 


Planta de Emplazamiento

Planta de Emplazamiento

Actualmente limitado por la escala residencial, proporciones y las limitaciones físicas de la Casa Estatal o la imprevisibilidad del clima y el medio ambiente al aire libre, la adición permitirá que el parque exhiba el trabajo en un entorno no restringido y protegido, ampliando su capacidad para así llegar a más clientes.


© Sam Fentress

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Si bien la génesis de la nueva forma del edificio en sí evoca el espíritu de uso agrícola del pasado del sitio, esta tipología proporciona una función utilitaria. Fiel a estilos agrícolas nativos, el simple volumen del espacio permite la flexibilidad de la galería, lo que permite exploraciones emocionantes en arte, que aún no han sido imaginadas, y también permite que el parque albergue las funciones de generación de ingresos. La inclusión de espacios de apoyo (puesta en escena de arte, archivo de arte y una cocina) también proporcionan usos programáticos necesitados desesperadamente.


Planta Baja

Planta Baja

Posada sobre un “zócalo”, similar al rígido basamento geométrico de la vecina y señorial Casa Estatal, el nuevo edificio puede estar sobre la gradual pendiente, dándole una correcta importancia pero diferenciandola de la Casa Estatal. Sofisticada en su masificación y materialidad, sin embargo, divorciada de los confines más formales y rígidos del siglo XX, este elemento puede llegar a ser más escultórico en la naturaleza, áspero en su textura, y puede mezclarse entre la esencia del lugar y el lugar físico en el que reside. 


© Sam Fentress

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Mediante la eliminación de las funciones de la galería de la Casa Estatal, esto permite programar la primera planta con un nuevo centro de recursos para los visitantes, un aula de usos múltiples, un taller de pintura, un taller de arcilla y una sala mediática. 

La colocación del AAFAC junto a la Casa Estatal en el sitio crea un espacio público multi-funcional que alienta el flujo peatonal como un alfuente en el eje principal del parque. Este espacio público se vuelve crucial en un mundo cada vez más desconectado. Cuando la Casa Estatal fue construida para ser un respiro en la ciudad, llena de gente, este nuevo lugar público puede ser un respiro del aislamiento de los suburbios. Este espacio común nos recuerda, además, que el arte y las personas son inseparables. 


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  • Contratista Principal: BSI Constructors
  • Ingeniería Eléctrica, Mecánica Y De Plomería: KJWW Engineering Consultants
  • Ingeniería Estructural: Alper Audi, Inc.
  • Ingeniería Civil: Farnsworth Group, Inc.
  • Paisajismo: SWT Design
  • Diseño Iluminación: Envision Lighting Design, LLC


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Descripción de los arquitectos. Situado en el borde de los suburbios de St. Louis y Missouri rural, el Parque de las Esculturas Laumeier es un ícono de las artes en la región y uno de los más prestigiosos museos al aire libre en el país. En un esfuerzo para no sólo exponer durante todo el año en un ambiente controlado, mas también mejorar su capacidad de proporcionar experiencias de aprendizaje de alta calidad para la comunidad de St. Louis y los visitantes de todo el mundo, Trivers Associates fue comisionado para diseñar el nuevo Centro Adam Aronson para las Bellas Artes (AAFAC), una plaza de acceso y renovar la original Casa Estatal para el Laboratorio de Educación Kranzberg. 


Planta de Emplazamiento

Planta de Emplazamiento

Actualmente limitado por la escala residencial, proporciones y las limitaciones físicas de la Casa Estatal o la imprevisibilidad del clima y el medio ambiente al aire libre, la adición permitirá que el parque exhiba el trabajo en un entorno no restringido y protegido, ampliando su capacidad para así llegar a más clientes.


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Si bien la génesis de la nueva forma del edificio en sí evoca el espíritu de uso agrícola del pasado del sitio, esta tipología proporciona una función utilitaria. Fiel a estilos agrícolas nativos, el simple volumen del espacio permite la flexibilidad de la galería, lo que permite exploraciones emocionantes en arte, que aún no han sido imaginadas, y también permite que el parque albergue las funciones de generación de ingresos. La inclusión de espacios de apoyo (puesta en escena de arte, archivo de arte y una cocina) también proporcionan usos programáticos necesitados desesperadamente.


Planta Baja

Planta Baja

Posada sobre un “zócalo”, similar al rígido basamento geométrico de la vecina y señorial Casa Estatal, el nuevo edificio puede estar sobre la gradual pendiente, dándole una correcta importancia pero diferenciandola de la Casa Estatal. Sofisticada en su masificación y materialidad, sin embargo, divorciada de los confines más formales y rígidos del siglo XX, este elemento puede llegar a ser más escultórico en la naturaleza, áspero en su textura, y puede mezclarse entre la esencia del lugar y el lugar físico en el que reside. 

Mediante la eliminación de las funciones de la galería de la Casa Estatal, esto permite programar la primera planta con un nuevo centro de recursos para los visitantes, un aula de usos múltiples, un taller de pintura, un taller de arcilla y una sala mediática. 

La colocación del AAFAC junto a la Casa Estatal en el sitio crea un espacio público multi-funcional que alienta el flujo peatonal como un alfuente en el eje principal del parque. Este espacio público se vuelve crucial en un mundo cada vez más desconectado. Cuando la Casa Estatal fue construida para ser un respiro en la ciudad, llena de gente, este nuevo lugar público puede ser un respiro del aislamiento de los suburbios. Este espacio común nos recuerda, además, que el arte y las personas son inseparables. 


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Ve el post original aquí:
Centro Adam Aronson para las Bellas Artes / Trivers Associates

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