Skip to content →

Casa Tavonatti / PAR Arquitectos

© Diego Elgueta Arquitectos: PAR Arquitectos Ubicación: Cachagua, Zapallar, Región de Valparaíso, Chile Arquitecto a Cargo: Pablo Lopez, Alvaro Cortés, Rafael Grez Constructor: Constructora Casa Viva Ltda Cálculo: Ingevsa, José Manuel Morales Paisajismo: Paisaje MPB – Francisca Pérez, Beatriz Majluf Área: 1683.0 m2 Año Proyecto: 2011 Fotografías: Diego Elgueta © Diego Elgueta Descripción de los arquitectos. El encargo consiste en desarrollar una vivienda unifamiliar bajo los estándares de negocio inmobiliario; un programa básico y optimizado complementado a una estrategia de terrazas exteriores y recintos principales abiertos hacia la panorámica. © Diego Elgueta Como respuesta a un terreno hundido, de suave pendiente, con atisbos de vista al mar, se propone levantar el plano noble programático de la vivienda, a partir de la superposición perpendicular de 2 volumetrías de líneas simples que configuran una nueva dimensión; el primero en altura hacia el sentido de la vista a la bahía, que constituye el acceso y alberga los recintos públicos.

© Diego Elgueta

Arquitectos: PAR Arquitectos
Ubicación: Cachagua, Zapallar, Región de Valparaíso, Chile
Arquitecto a Cargo: Pablo Lopez, Alvaro Cortés, Rafael Grez
Constructor: Constructora Casa Viva Ltda
Cálculo: Ingevsa, José Manuel Morales
Paisajismo: Paisaje MPB – Francisca Pérez, Beatriz Majluf
Área: 1683.0 m2
Año Proyecto: 2011
Fotografías: Diego Elgueta

© Diego Elgueta

Descripción de los arquitectos. El encargo consiste en desarrollar una vivienda unifamiliar bajo los estándares de negocio inmobiliario; un programa básico y optimizado complementado a una estrategia de terrazas exteriores y recintos principales abiertos hacia la panorámica.

© Diego Elgueta

Como respuesta a un terreno hundido, de suave pendiente, con atisbos de vista al mar, se propone levantar el plano noble programático de la vivienda, a partir de la superposición perpendicular de 2 volumetrías de líneas simples que configuran una nueva dimensión; el primero en altura hacia el sentido de la vista a la bahía, que constituye el acceso y alberga los recintos públicos.

© Diego Elgueta

El segundo como un pabellón trasversal a nivel de terreno natural que mediante una galería vidriada conecta el plano privado.

La trasparencia, trabajada integralmente con mobiliarios en obra, que tamizan la luz, otorgan la privacidad requerida y va activando en su recorrido los distintos espacios según la necesidad de los usuarios.

© Diego Elgueta

La casa, se cierra refugiándose de la zona publica de acceso, desplegándose y abriéndose hacia las vistas.

Hacia el surponiente se plantea un corredor exterior como estrategia tradicional para controlar la radiación, generando una fachada permeable que vincula adecuadamente el interior con el jardín.

© Diego Elgueta

Los pavimentos interiores públicos y de servicios son de piedra pizarra negra AXM Stones 60

Published in AA ADI AFR agua AND ARQ Arquitecto Arquitectos Arquitectura arquitectura chilena at BAJ Cachagua CAD cartón casa Casa V CCA Chile Como constructo deck espacios exteriores facebook Fachada fotografía Ido interior Interiores jardín luz madera Mob mobiliario Obras Destacadas OSB pabellón paisaje Paisajismo PAR Arquitectos pavimento piedra piedra pizarra Pizarra Plataforma Playa proyecto revestimien revestimiento rios RMA arquitectura RRA sca SP TDA techo terraza terrazas Uncategorized Valparaíso Vic vivienda Vivienda Unifamiliar yeso zapallar