Skip to content →

Casa Siarri / Nadau Lavergne Architects

Cortesía de Nadau Lavergne Architects Arquitectos: Nadau Lavergne Architects Ubicación: Bordeaux, Francia Año: 2011 Superficie: 60m2 de ampliación Presupuesto: 180.000 euros Se trata de la ampliación de un taller tradicional cerca de los viñedos de Château Haut-Brion en Burdeos.

Cortesía de Nadau Lavergne Architects

Arquitectos: Nadau Lavergne Architects
Ubicación: Bordeaux, Francia
Año: 2011
Superficie: 60m2 de ampliación
Presupuesto: 180.000 euros

Se trata de la ampliación de un taller tradicional cerca de los viñedos de Château Haut-Brion en Burdeos. Por el lado de la calle, mirando al norte, aparece una fachada de piedra coronada por el zinc y cubierta de tejas de Marsella. En el sur y área del proyecto, la fachada al jardín es dibujado por placa de vidrio en las ventanas y  madera de pino en sentido vertical.

Cortesía de Nadau Lavergne Architects

Extensión del Jardín: Vivir el exterior desde el interior.” Todo el interés del proyecto reside en responder a las exigencias de homogeneidad que supone esta forma de la vivienda urbana: la unidad visual no negociable de las fachadas en la calle. Se decidió practicar una extensión en el jardín, la preservación de la fachada tradicional en la calle. Se pensó en un proyecto que destacaría la estética de los jardines alargados que se extienden hacia el interior de los edificios.

Cortesía de Nadau Lavergne Architects

El proyecto replantea completamente la relación con el jardín, orientado hacia el sur, mientras que se crea un volumen de madera con lineas minimalistas en dos niveles. La nueva estructura, en vez de disponerse simplemente al lado de la antigua, pareciera que prolonga su historia. La extensión establece las dimensiones de las habitaciones en el primer piso, preservando la influencia del suelo original.

Cortesía de Nadau Lavergne Architects

Desde el exterior se trabajó con un efecto de centralización para otorgar un cierto espesor al volumen en su simpleza. Marcos de acero inoxidable se enmarcan en el corte de la madera para subrayar el dibujo de la apertura junto con un sistema de aluminios y persianas quebrasoles. La fachada hacia el patio actua como un espejo del jardin simbolizado por una densa vegetacion para este tipo de talleres urbanos.

Cortesía de Nadau Lavergne Architects

portada Cortesía de Nadau Lavergne Architects 1k3 Cortesía de Nadau Lavergne Architects 1c Cortesía de Nadau Lavergne Architects 2fogb Cortesía de Nadau Lavergne Architects 2k2 Cortesía de Nadau Lavergne Architects 30 Cortesía de Nadau Lavergne Architects 4c Cortesía de Nadau Lavergne Architects cheneau Cortesía de Nadau Lavergne Architects Planta Planta General Corte Corte

Published in AA acero acero inoxidable aluminio Ampliación ARCO Arquitectos Arquitectura at bordeaux Casas Edificios Estructura Fachada Fachadas francia General madera Mini Nadau Lavergne patio persianas piedra Plataforma proyecto Uncategorized ventanas vidrio vivienda Vivienda Unifamiliar volumen

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx