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Casa Marino / ATV arquitectos

© Albano García Arquitectos: ATV arquitectos Ubicación: Pinamar, Buenos Aires Province, Argentina Arquitectos A Cargo: Federico Azubel, Ignacio Trabucchi, Walter Viggiano Arquitectos Equipo De Proyecto: Karina Pafundi, Damián Parodi Área: 450.0 m2 Año Proyecto: 2014 Fotografías: Albano García Gerente: Vanesa Lijdens Arquitecto Director De Obra: Vanesa Lijdens Arquitecto Colaborador: Soledad Melillo Asesor Estructural: Ángel Santos Asesor De Paisaje: Estudio Bullahttp://albanogarcia.com.ar/ © Albano García Descripción de los arquitectos. El proyecto se implanta en medio de los bosques de Pinamar . Respetando su entorno y aprovechando las visuales, la casa intenta preservar y hacer propia la atmósfera del lugar


© Albano García

© Albano García
  • Arquitectos: ATV arquitectos
  • Ubicación: Pinamar, Buenos Aires Province, Argentina
  • Arquitectos A Cargo: Federico Azubel, Ignacio Trabucchi, Walter Viggiano
  • Arquitectos Equipo De Proyecto: Karina Pafundi, Damián Parodi
  • Área: 450.0 m2
  • Año Proyecto: 2014
  • Fotografías: Albano García


© Albano García


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  • Gerente: Vanesa Lijdens
  • Arquitecto Director De Obra: Vanesa Lijdens
  • Arquitecto Colaborador: Soledad Melillo
  • Asesor Estructural: Ángel Santos
  • Asesor De Paisaje: Estudio Bullahttp://albanogarcia.com.ar/


© Albano García

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Descripción de los arquitectos. El proyecto se implanta en medio de los bosques de Pinamar. Respetando su entorno y aprovechando las visuales, la casa intenta preservar y hacer propia la atmósfera del lugar.


© Albano García

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Centrando la problemática en el tema matérico-estructural, el proyecto indaga sobre el par material hormigón-madera, proponiendo al primero como el material que define la estructura tectónico-espacial del proyecto. Tres tabiques, dispuestos linealmente entre sí, soportan las losas que a su vez cuelgan de las vigas superiores. La estructura, con sus diferencias de texturas y dimensiones, define los límites de los espacios y se hace presente potenciando la planta liberada del sector público y posibilitando fenoménicamente que dicho espacio sea totalmente etéreo en cuanto a sus límites; dado que las carpinterías pueden abrirse en su totalidad conformando un espacio continuo semicubierto. El límite es el bosque.


Planta

Planta

Por el otro lado la madera, como el material que conforma todos los volúmenes y tabiques, y como el elemento capaz de definir las posibles relaciones de límites espaciales que pueden generarse en cuanto al entorno. Estos límites se hacen difusos, son manipulables. Se pueden tamizar, cerrar, mover, separar, y así definir las relaciones con el entorno.


© Albano García

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Funcionalmente la casa propone el acceso desde un patio apendicular a la explanada que conforma y recorre la continuidad de las expansiones desde la calle. Este patio divide el sector del estudio y recinto de la parte pública, conformada por el estar comedor, cocina y sector de parrilla. En la planta alta los dormitorios quedan definidos espacialmente por la ubicación del núcleo húmedo y los tabiques de madera. A su vez se accede desde este nivel a un mirador para contemplar el bosque.


Sección

Sección

La transición del espacio público al privado se realiza a través de una circulación vertical que le propone al sujeto, a medida que lo recorre, diferentes relaciones sensibles en cuanto a la luz y a las visuales. Al mismo tiempo una pieza íntegramente de madera recorre todo el proyecto, encastrándose en la estructura de hormigón y relacionando los diferentes niveles con usos de guardado e iluminación cenital según la condición del lugar.


© Albano García

© Albano García

Casi como un negativo, el proyecto indaga sobre las relaciones materiales y fenoménicas que se dan entre el mundo de lo de abajo (público) y el de arriba (privado). Desde las texturas del hormigón hasta la textura de los cerramientos de madera (cerrándose por el exterior en planta baja y por el interior en la alta), el proyecto presenta este contrapunto, acentuando la diferencia de lo soportado y lo soportante, como un árbol que expresa los elementos que cobijan al espacio protegido.


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  • Arquitectos: ATV arquitectos
  • Ubicación: Pinamar, Buenos Aires Province, Argentina
  • Arquitectos A Cargo: Federico Azubel, Ignacio Trabucchi, Walter Viggiano
  • Arquitectos Equipo De Proyecto: Karina Pafundi, Damián Parodi
  • Área: 450.0 m2
  • Año Proyecto: 2014
  • Fotografías: Albano García


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  • Gerente: Vanesa Lijdens
  • Arquitecto Director De Obra: Vanesa Lijdens
  • Arquitecto Colaborador: Soledad Melillo
  • Asesor Estructural: Ángel Santos
  • Asesor De Paisaje: Estudio Bullahttp://albanogarcia.com.ar/


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Descripción de los arquitectos. El proyecto se implanta en medio de los bosques de Pinamar. Respetando su entorno y aprovechando las visuales, la casa intenta preservar y hacer propia la atmósfera del lugar.


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Centrando la problemática en el tema matérico-estructural, el proyecto indaga sobre el par material hormigón-madera, proponiendo al primero como el material que define la estructura tectónico-espacial del proyecto. Tres tabiques, dispuestos linealmente entre sí, soportan las losas que a su vez cuelgan de las vigas superiores. La estructura, con sus diferencias de texturas y dimensiones, define los límites de los espacios y se hace presente potenciando la planta liberada del sector público y posibilitando fenoménicamente que dicho espacio sea totalmente etéreo en cuanto a sus límites; dado que las carpinterías pueden abrirse en su totalidad conformando un espacio continuo semicubierto. El límite es el bosque.


Planta

Planta

Por el otro lado la madera, como el material que conforma todos los volúmenes y tabiques, y como el elemento capaz de definir las posibles relaciones de límites espaciales que pueden generarse en cuanto al entorno. Estos límites se hacen difusos, son manipulables. Se pueden tamizar, cerrar, mover, separar, y así definir las relaciones con el entorno.


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Funcionalmente la casa propone el acceso desde un patio apendicular a la explanada que conforma y recorre la continuidad de las expansiones desde la calle. Este patio divide el sector del estudio y recinto de la parte pública, conformada por el estar comedor, cocina y sector de parrilla. En la planta alta los dormitorios quedan definidos espacialmente por la ubicación del núcleo húmedo y los tabiques de madera. A su vez se accede desde este nivel a un mirador para contemplar el bosque.


Sección

Sección

La transición del espacio público al privado se realiza a través de una circulación vertical que le propone al sujeto, a medida que lo recorre, diferentes relaciones sensibles en cuanto a la luz y a las visuales. Al mismo tiempo una pieza íntegramente de madera recorre todo el proyecto, encastrándose en la estructura de hormigón y relacionando los diferentes niveles con usos de guardado e iluminación cenital según la condición del lugar.


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Casi como un negativo, el proyecto indaga sobre las relaciones materiales y fenoménicas que se dan entre el mundo de lo de abajo (público) y el de arriba (privado). Desde las texturas del hormigón hasta la textura de los cerramientos de madera (cerrándose por el exterior en planta baja y por el interior en la alta), el proyecto presenta este contrapunto, acentuando la diferencia de lo soportado y lo soportante, como un árbol que expresa los elementos que cobijan al espacio protegido.


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Casa Marino / ATV arquitectos

Published in 2014 AA AGA AND Año Argentina ARQ Arquitecto Arquitectos Arquitectura Arte at BAJ Bosque Buenos Aires CAC carpintería casa Casas Cocina Como Dormitorios espacio público espacios ESTO Estructura Estudio featured fotografía Gent GG hormigón Ido IL iluminación interior led luz mad madera Materiales mirador MIT mundo Orio Ota OTO Otro paisaje parrilla patio PEN Pinamar Plataforma proyecto Real RIBA rios roble RRA RS SP Spa TAC textura Ubicación UID Uncategorized