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Casa Juniper / Murman Arkitekter

© Åke E-son Lindman Arquitectos: Murman Arkitekter Ubicación: 623 69 Katthammarsvik, Suecia Arquitecto A Cargo: Ulla Alberts, Hans Murman architects SAR/MSA Cliente Y Consructora: Ulla Alberts, Hans Murman Área: 50.0 m2 Año Proyecto: 2007 Fotografías: Åke E-son Lindman, Cortesía de Hans Murman, Göran Uhlin © Åke E-son Lindman Descripción de los arquitectos. Esta casa es más que una casa de fin de semana


© Åke E-son Lindman

© Åke E-son Lindman
  • Arquitectos: Murman Arkitekter
  • Ubicación: 623 69 Katthammarsvik, Suecia
  • Arquitecto A Cargo: Ulla Alberts, Hans Murman architects SAR/MSA
  • Cliente Y Consructora: Ulla Alberts, Hans Murman
  • Área: 50.0 m2
  • Año Proyecto: 2007
  • Fotografías: Åke E-son Lindman, Cortesía de Hans Murman, Göran Uhlin


Cortesía de Hans Murman


© Göran Uhlin


© Åke E-son Lindman


© Åke E-son Lindman


© Åke E-son Lindman

© Åke E-son Lindman

Descripción de los arquitectos. Esta casa es más que una casa de fin de semana. Esta casa es un experimento. Te acercas a ella a través de un callejón sin salida (cul-de-sac) que termina en una valla de ovejas hacia el páramo abierto. Hay un bosque de altos enebros y un par de casas blancas enlucidas visibles. Incrustado en un claro 5 metros a la derecha se encuentra la Casa Juniper. La casa es apenas visible, como un espejo de su propio entorno.


© Göran Uhlin

© Göran Uhlin

La Casa Juniper se piensa para ser experimentada como el claro en el que está. El proyecto comenzó con la medición de todos los enebros (Junipers) en el sitio. La casa está colocada de manera que hayan enebros sólo a un pie de la fachada. El claro original era atravesado por un camino natural a través de la casa hasta el páramo.


Planta

Planta

Una pared de vidrio de techo a suelo se enfrenta al patio. Desde el interior se tiene una fuerte sensación de estar en la naturaleza. Tanto la luz y el camino “flujo” a través de la casa y la terraza de piedra caliza local blanca separan la cocina de la habitación principal.


© Åke E-son Lindman

© Åke E-son Lindman

Gracias a las mamparas de cristal y las paredes interiores blancas, el pequeño patio se experimenta como una parte del interior. Desde el dormitorio principal hay una gran cantidad de cielo visible, debido a las divisiones de vidrio de tamaño significativo, y a través de la ventana baja se puedan ver conejos silvestres en la mañana. Sólo hay una cortina que separa el dormitorio del resto de la casa.


Cortesía de Hans Murman

Cortesía de Hans Murman

La cocina central funciona como una sala de estar. Las puertas correderas hacia la terraza y el patio cerrado hacen que sea posible tener un buen contacto con la naturaleza con cualquier tipo de clima. Las mamparas de cristal corredizas también funciona como un regulador de temperatura y reducen al mínimo los problemas.

Todos los miembros de la familia tienen casas de verano en el barrio y el estrecho contacto con la familia era crucial, pero también había una necesidad de una zona privada.


© Åke E-son Lindman

© Åke E-son Lindman

Hacia el jardín y los demás miembros de la familia se encuentra la terraza de sol de la tarde. La plataforma actúa como un puente hacia el resto de las casas y es también una zona medio-privada. Hacia el este se enfrenta el sol de la mañana con la zona de desayuno privado.


© Åke E-son Lindman

© Åke E-son Lindman

La fachada es un comentario lúdico a la ambición de la autoridad de Gotland de no dejar que la arquitectura moderna sea visible en el paisaje. También es un experimento y una investigación de lo que se ve y no se ve de una casa y cómo esto afecta y se experimenta el color, la textura, la superficie, el material y la transparencia, dentro y en el exterior a través de las fachadas.


Elevación

Elevación

Los enebros de crecimiento lento que encierran la casa son de color verde durante todo el año. Una foto de los enebros existentes se utilizó como base para la tela hecha a medida de que se encuentra de 35 metros de ancho y 3 metros de altura envuelta en los árboles de la casa la tela “netvinyl” se pone en una construcción de acero galvanizado a una distancia de 40 centímetros de la fachada. En el norte y en el lado sur de la casa de la tela se extiende unos pocos metros adicionales para dar mayor privacidad y para ocultar la ducha al aire libre de los vecinos. La fachada de madera se trata con una combinación de trementina, alquitrán y aceite de linaza.


© Åke E-son Lindman

© Åke E-son Lindman

Las partes corredizas de vidrio están revestidas con aluminio de VELFAC y aluminio de Scücho. Las grandes mamparas de cristal están aislado en el mismo plano que los elementos de la fachada fijos a los perfiles angulares de aluminio.

El piso es de ceniza, engrasada con pigmento blanco. Las paredes y el techo están pintadas de blanco y para la cocina se ha utilizado una placa de hormigón de una fábrica local de Boge, Gotland. Las otras partes de la cocina son de IKEA. La estufa de leña es un modelo de principios del siglo 20, tiene sólo 30 centímetros de ancho y es la única fuente de calor en la cocina. El sofá es de nuestro propio diseño y la mesa central está hecha de ceniza masiva montada en un soporte de mesa de dibujo. Las sillas son la clásica silla Y diseñada por Hans Wegner en 1950.


© Åke E-son Lindman

© Åke E-son Lindman

Las paredes están aisladas con 120 mm de lana mineral. El suelo fundacional es una placa de hormigón. El techo es plano, revestido con papel de alquitrán.


Cortesía de Hans Murman

Cortesía de Hans Murman

  • Arquitectos: Murman Arkitekter
  • Ubicación: 623 69 Katthammarsvik, Suecia
  • Arquitecto A Cargo: Ulla Alberts, Hans Murman architects SAR/MSA
  • Cliente Y Consructora: Ulla Alberts, Hans Murman
  • Área: 50.0 m2
  • Año Proyecto: 2007
  • Fotografías: Åke E-son Lindman, Cortesía de Hans Murman, Göran Uhlin


Cortesía de Hans Murman


© Göran Uhlin


© Åke E-son Lindman


© Åke E-son Lindman


© Åke E-son Lindman

© Åke E-son Lindman

Descripción de los arquitectos. Esta casa es más que una casa de fin de semana. Esta casa es un experimento. Te acercas a ella a través de un callejón sin salida (cul-de-sac) que termina en una valla de ovejas hacia el páramo abierto. Hay un bosque de altos enebros y un par de casas blancas enlucidas visibles. Incrustado en un claro 5 metros a la derecha se encuentra la Casa Juniper. La casa es apenas visible, como un espejo de su propio entorno.


© Göran Uhlin

© Göran Uhlin

La Casa Juniper se piensa para ser experimentada como el claro en el que está. El proyecto comenzó con la medición de todos los enebros (Junipers) en el sitio. La casa está colocada de manera que hayan enebros sólo a un pie de la fachada. El claro original era atravesado por un camino natural a través de la casa hasta el páramo.


Planta

Planta

Una pared de vidrio de techo a suelo se enfrenta al patio. Desde el interior se tiene una fuerte sensación de estar en la naturaleza. Tanto la luz y el camino “flujo” a través de la casa y la terraza de piedra caliza local blanca separan la cocina de la habitación principal.


© Åke E-son Lindman

© Åke E-son Lindman

Gracias a las mamparas de cristal y las paredes interiores blancas, el pequeño patio se experimenta como una parte del interior. Desde el dormitorio principal hay una gran cantidad de cielo visible, debido a las divisiones de vidrio de tamaño significativo, y a través de la ventana baja se puedan ver conejos silvestres en la mañana. Sólo hay una cortina que separa el dormitorio del resto de la casa.


Cortesía de Hans Murman

Cortesía de Hans Murman

La cocina central funciona como una sala de estar. Las puertas correderas hacia la terraza y el patio cerrado hacen que sea posible tener un buen contacto con la naturaleza con cualquier tipo de clima. Las mamparas de cristal corredizas también funciona como un regulador de temperatura y reducen al mínimo los problemas.

Todos los miembros de la familia tienen casas de verano en el barrio y el estrecho contacto con la familia era crucial, pero también había una necesidad de una zona privada.


© Åke E-son Lindman

© Åke E-son Lindman

Hacia el jardín y los demás miembros de la familia se encuentra la terraza de sol de la tarde. La plataforma actúa como un puente hacia el resto de las casas y es también una zona medio-privada. Hacia el este se enfrenta el sol de la mañana con la zona de desayuno privado.


© Åke E-son Lindman

© Åke E-son Lindman

La fachada es un comentario lúdico a la ambición de la autoridad de Gotland de no dejar que la arquitectura moderna sea visible en el paisaje. También es un experimento y una investigación de lo que se ve y no se ve de una casa y cómo esto afecta y se experimenta el color, la textura, la superficie, el material y la transparencia, dentro y en el exterior a través de las fachadas.


Elevación

Elevación

Los enebros de crecimiento lento que encierran la casa son de color verde durante todo el año. Una foto de los enebros existentes se utilizó como base para la tela hecha a medida de que se encuentra de 35 metros de ancho y 3 metros de altura envuelta en los árboles de la casa la tela “netvinyl” se pone en una construcción de acero galvanizado a una distancia de 40 centímetros de la fachada. En el norte y en el lado sur de la casa de la tela se extiende unos pocos metros adicionales para dar mayor privacidad y para ocultar la ducha al aire libre de los vecinos. La fachada de madera se trata con una combinación de trementina, alquitrán y aceite de linaza.


© Åke E-son Lindman

© Åke E-son Lindman

Las partes corredizas de vidrio están revestidas con aluminio de VELFAC y aluminio de Scücho. Las grandes mamparas de cristal están aislado en el mismo plano que los elementos de la fachada fijos a los perfiles angulares de aluminio.

El piso es de ceniza, engrasada con pigmento blanco. Las paredes y el techo están pintadas de blanco y para la cocina se ha utilizado una placa de hormigón de una fábrica local de Boge, Gotland. Las otras partes de la cocina son de IKEA. La estufa de leña es un modelo de principios del siglo 20, tiene sólo 30 centímetros de ancho y es la única fuente de calor en la cocina. El sofá es de nuestro propio diseño y la mesa central está hecha de ceniza masiva montada en un soporte de mesa de dibujo. Las sillas son la clásica silla Y diseñada por Hans Wegner en 1950.


© Åke E-son Lindman

© Åke E-son Lindman

Las paredes están aisladas con 120 mm de lana mineral. El suelo fundacional es una placa de hormigón. El techo es plano, revestido con papel de alquitrán.


Cortesía de Hans Murman

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