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Casa en Toyonaka / Tato Architects

© Shinkenchiku Sha Arquitectos: Tato Architects Ubicación: Toyonaka, Prefectura de Osaka, Japan Arquitecto A Cargo: Yo Shimada Área: 50.0 m2 Año Proyecto: 2015 Fotografías: Shinkenchiku Sha Equipo De Diseño: Yo Shimada, Nobuhiko Sato, Takashi Manda, Taijiro Kato Diseño Estructural: Takashi Manda Structural Constructora: Kohatsu co., LTD.


© Shinkenchiku Sha

© Shinkenchiku Sha
  • Arquitectos: Tato Architects
  • Ubicación: Toyonaka, Prefectura de Osaka, Japan
  • Arquitecto A Cargo: Yo Shimada
  • Área: 50.0 m2
  • Año Proyecto: 2015
  • Fotografías: Shinkenchiku Sha


© Shinkenchiku Sha


© Shinkenchiku Sha


© Shinkenchiku Sha


© Shinkenchiku Sha

  • Equipo De Diseño: Yo Shimada, Nobuhiko Sato, Takashi Manda, Taijiro Kato
  • Diseño Estructural: Takashi Manda Structural
  • Constructora: Kohatsu co., LTD.
  • Texto: Yo Shimada

© Shinkenchiku Sha

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Descripción de los arquitectos. Abstracción dinámica.

Es difícil lidiar con elementos arquitectónicos que no tienen relación directa con la composición principal del proyecto, como escaleras o pasamanos.


© Shinkenchiku Sha

© Shinkenchiku Sha

Puede que sea mi percepción, pero creo que los espacios arquitectónicos se vuelven gradualmente estáticos cuando los elementos añadidos son reducidos para ser percibidos como ‘abstractos’. Esta regla tiene también efecto en varias actividades humanas, donde la reducción de los objetos parece negarlos.


© Shinkenchiku Sha

© Shinkenchiku Sha

He intentado alcanzar un diseño donde la composición arquitectónica principal, tal como la relación entre losas, resalte entre todo, al mismo tiempo que habilite a los elementos secundarios a volverse un asunto vívido del diseño.


Corte con perspectiva

Corte con perspectiva

La cuestión era encontrar si es posible crear un espacio con una cualidad, por así decirlo, de ‘abstracción dinámica’. Habilitando al espacio para albergar mejor al usuario al provocar que las actividades y los objetos funcionen como uno solo, mas que cuando los objetos solo parecen estar flotando en el sitio.


© Shinkenchiku Sha

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Con un terreno triangular residual dentro de un vecindario que roza una zona agrícola, el sitio se convierte en un espacio relativamente abierto. El cliente solicitó una casa en ese lugar, donde pudiera vivir en comodidad, y protegiendo su privacidad apropiadamente.


© Shinkenchiku Sha

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El sitio es angosto y largo, de forma irregular e inclinado. El área esta restringida por una reglamentación de muros colindantes muy estricta en conjunto con la normativa de sombras y asoleamientos. Dentro de estas limitaciones, decidimos pensar cómo mitigar el efecto de estas normas y lo estrecho del terreno a través de la implementación de aleros y cubiertas corridas para extender los límites de la residencia. Exento de la regulación de sombras, la altura de los aleros terminó siendo menor de 7 metros.


© Shinkenchiku Sha

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El volumen resultó siendo un conjunto de dos niveles a nivel de terreno y uno subterráneo. La parte sobre el terreno fue dividida en siete capas, las cuales fueron giradas, apiladas y (algunas de ellas) eliminadas para crear una apariencia plisada exterior. La manipulación de los volúmenes es similar a la de la Casa en Matsunoki (GA HOUSES 140), que fue diseñada alrededor del mismo periodo.


Corte

Corte

En la Casa en Matsunoki, diferentes materiales fueron utilizados para articular todos los segmentos, pero en esta residencia los volúmenes tienen terminados en FRPso blancos, lo que permite mayor profundidad en el plisado exterior. De esta manera intentamos crear el vínculo entre exterior y exterior, al mismo tiempo que protegíamos el interior con un espacio a modo de cinturón protector.


© Shinkenchiku Sha

© Shinkenchiku Sha

Los volúmenes girados funcionan como balcones, aleros y ventanas al exterior, mientras que los vacíos generados entre los niveles se convierten en sitios para escritorios, repisas y estantes al interior. Las ventanas generadas entre los segmentos contienen la visión de los arbustos cercanos, casi como si fueran marcos de vegetación.


© Shinkenchiku Sha

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De esta manera, buscábamos alcanzar la ‘abstracción dinámica’, donde el diseño arquitectónico, las propiedades del residente, el paisaje de los alrededores y los volúmenes apilados, funcionan como uno solo.


© Shinkenchiku Sha

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  • Arquitectos: Tato Architects
  • Ubicación: Toyonaka, Prefectura de Osaka, Japan
  • Arquitecto A Cargo: Yo Shimada
  • Área: 50.0 m2
  • Año Proyecto: 2015
  • Fotografías: Shinkenchiku Sha


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© Shinkenchiku Sha

  • Equipo De Diseño: Yo Shimada, Nobuhiko Sato, Takashi Manda, Taijiro Kato
  • Diseño Estructural: Takashi Manda Structural
  • Constructora: Kohatsu co., LTD.
  • Texto: Yo Shimada

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Descripción de los arquitectos. Abstracción dinámica.

Es difícil lidiar con elementos arquitectónicos que no tienen relación directa con la composición principal del proyecto, como escaleras o pasamanos.


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Puede que sea mi percepción, pero creo que los espacios arquitectónicos se vuelven gradualmente estáticos cuando los elementos añadidos son reducidos para ser percibidos como ‘abstractos’. Esta regla tiene también efecto en varias actividades humanas, donde la reducción de los objetos parece negarlos.


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© Shinkenchiku Sha

He intentado alcanzar un diseño donde la composición arquitectónica principal, tal como la relación entre losas, resalte entre todo, al mismo tiempo que habilite a los elementos secundarios a volverse un asunto vívido del diseño.


Corte con perspectiva

Corte con perspectiva

La cuestión era encontrar si es posible crear un espacio con una cualidad, por así decirlo, de ‘abstracción dinámica’. Habilitando al espacio para albergar mejor al usuario al provocar que las actividades y los objetos funcionen como uno solo, mas que cuando los objetos solo parecen estar flotando en el sitio.


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Con un terreno triangular residual dentro de un vecindario que roza una zona agrícola, el sitio se convierte en un espacio relativamente abierto. El cliente solicitó una casa en ese lugar, donde pudiera vivir en comodidad, y protegiendo su privacidad apropiadamente.


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El sitio es angosto y largo, de forma irregular e inclinado. El área esta restringida por una reglamentación de muros colindantes muy estricta en conjunto con la normativa de sombras y asoleamientos. Dentro de estas limitaciones, decidimos pensar cómo mitigar el efecto de estas normas y lo estrecho del terreno a través de la implementación de aleros y cubiertas corridas para extender los límites de la residencia. Exento de la regulación de sombras, la altura de los aleros terminó siendo menor de 7 metros.


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El volumen resultó siendo un conjunto de dos niveles a nivel de terreno y uno subterráneo. La parte sobre el terreno fue dividida en siete capas, las cuales fueron giradas, apiladas y (algunas de ellas) eliminadas para crear una apariencia plisada exterior. La manipulación de los volúmenes es similar a la de la Casa en Matsunoki (GA HOUSES 140), que fue diseñada alrededor del mismo periodo.


Corte

Corte

En la Casa en Matsunoki, diferentes materiales fueron utilizados para articular todos los segmentos, pero en esta residencia los volúmenes tienen terminados en FRPso blancos, lo que permite mayor profundidad en el plisado exterior. De esta manera intentamos crear el vínculo entre exterior y exterior, al mismo tiempo que protegíamos el interior con un espacio a modo de cinturón protector.


© Shinkenchiku Sha

© Shinkenchiku Sha

Los volúmenes girados funcionan como balcones, aleros y ventanas al exterior, mientras que los vacíos generados entre los niveles se convierten en sitios para escritorios, repisas y estantes al interior. Las ventanas generadas entre los segmentos contienen la visión de los arbustos cercanos, casi como si fueran marcos de vegetación.


© Shinkenchiku Sha

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De esta manera, buscábamos alcanzar la ‘abstracción dinámica’, donde el diseño arquitectónico, las propiedades del residente, el paisaje de los alrededores y los volúmenes apilados, funcionan como uno solo.


© Shinkenchiku Sha

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