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Casa en Pilar / Estudio Parysow – Schargrodsky Arquitectos + Estudio Tarnofsky – Wilhelm

© Andres Negroni Arquitectos: Estudio Parysow – Schargrodsky Arquitectos , Estudio Tarnofsky – Wilhelm Ubicación: Pilar, Buenos Aires, Argentina Autores: Arq. ROBERTO PARYSOW – Arq. EMILIO SCHARGRODSKY – Arq

© Andres Negroni

Arquitectos: Estudio Parysow – Schargrodsky Arquitectos, Estudio Tarnofsky – Wilhelm
Ubicación: Pilar, Buenos Aires, Argentina
Autores: Arq. ROBERTO PARYSOW – Arq. EMILIO SCHARGRODSKY – Arq. JESSICA PARYSOW, Arq. TOMAS TARNOFSKY – Arq. ANDRES WILHELM
Proyecto: Arq. Emilio Schargrodsky, Arq. Tomas Tarnofsky
Área: 250.0 m2
Documentación De Obra : Arq. Fabiana Berman, Arq. Veronica Zuvcov
Calculo De Estructuras: Ing. Jorge Rodriguez
Interiorismo: Saban Grin Arquitectas
Fotografías: Andres Negroni

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La problemática de la vivienda individual se conjuga aquí con lo “sub-urbano” como otra variable más para establecer los límites entre lo público y lo privado, y los modos de habitar.

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La dimensión del terreno y su orientación configuran a la vivienda con una determinada relación con el Frente más público por un lado, y por el otro, con el lateral y el fondo, más privados y con optimo asoleamiento.

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La aparición de un patio frontal, materializa un cerramiento de madera con tamices que mantienen la privacidad de la casa, permitiendo a su vez el acceso del sol del atardecer. Este espacio de acceso articula la planta inferior a través de una doble altura, con un espacio de trabajo en la parte superior.

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Los espacios inferiores de la vivienda se establecieron como espacios de uso compartido, de gran flexibilidad, luminosidad e integración con el jardín lateral y posterior.

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El sector superior, articula por un lado un espacio de trabajo flexible, que resulta ser el único lugar que se relaciona directamente con la calle, y por otro lado dejando las visuales mas privadas para la ubicación de los dormitorios.

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La geometría pura y la configuración recta de los volúmenes junto con la materialidad y la resolución atectónica de la estructura, contrasta intencionalmente con la amplitud y la indeterminación del entorno natural que la rodea. El patio de acceso de madera encierra sutilmente un pequeño árbol poniendo así en evidencia el contraste entre naturaleza y la intervención del hombre.

Corte

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