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Casa en Kawanishi / Tato Architects

Límites en capas. El proyecto presenta un reto inusual: Un paseo público que corre junto a la frontera occidental de la casa. Torpemente se estrechó hacia la carretera con tres metros de ancho en la aproximación desde el norte y a tan sólo setenta centímetros en la frontera oriental hasta la esquina sur del sitio.

Límites en capas.

El proyecto presenta un reto inusual: Un paseo público que corre junto a la frontera occidental de la casa. Torpemente se estrechó hacia la carretera con tres metros de ancho en la aproximación desde el norte y a tan sólo setenta centímetros en la frontera oriental hasta la esquina sur del sitio. Si las paredes se habían construido hasta el límite del sitio para proteger la privacidad de los residentes de los muchos transeúntes que utilizan este camino, el camino se reduciría opresivamente y sería más difícil para los residentes utilizar el área.

En cambio, la planta baja estaba situada detrás de la frontera para dar espacio al camino y dar la impresión de que el ancho de la ruta continúa a través. A continuación, el segundo piso de la casa fue construido de nuevo sobre el camino, fuera de la frontera del sitio y su frontera con la carretera. Hay una zona de entrada acristalada que contiene un gabinete de zapatos que aparece para sentarse más allá de la frontera entre los espacios públicos y privados.

Este tema del cruce de fronteras entre la carretera y el sitio se realiza a través de todo el diseño de la casa. Usando la línea de la pared de bloques de hormigón del vecino, un nuevo muro de bloques se ha construido entre medio hacia el sur, cruzando un espacio interior para convertirse en la pared de un espacio de almacenamiento. Este aprovecha las diferencias de altura que originalmente se encuentran en el sitio.

La zona superior del espacio de almacenamiento forma entonces un aterrizaje de la escalera, y el nivel de la primera planta se ha ajustado para funcionar como un escritorio sentado sobre el aterrizaje. Esto crea un espacio que es en parte una frontera entre un piso y en parte un escritorio. Visto desde la calle, la planta baja, el primer piso, y el interior y el exterior todos parecen cruzarse.

Las paredes interiores del volumen superior son todas de madera contrachapada de Lauan, que crea un espacio singular que habita en claro contraste con la planta baja, que contiene una variedad de materiales y características. Todo el conjunto de diseño sugiere un espacio de vida en evolución con características que aparecen para cruzar más allá de los límites, pero al mismo tiempo, todavía controlados.

Obtener conocimiento anónimo.

El estilo de la casa llamada “Queenslander” es una casa sobre pilotes con una estructura de madera y un diseño específico de un balcón tipo Queensland en Australia. Si bien algunos investigadores en Japón lo han estudiado, tenía poco conocimiento de él hasta que me encontré con fotografías de casas Queenslander que fueron levantadas durante su conversión y durante la renovación de estructuras de dos pisos. Desde entonces, he estado interesado en la forma de este estilo de casa.

Por una curiosa coincidencia, el año pasado recibí una petición de un hombre australiano para diseñar su casa. Volé hasta allí en Junio de 2013 para investigar el sitio, donde encontré que el espacio urbano era sorprendente. La mayoría de los Queensland que vi tenían techos a cuatro aguas con aleros que cubrían todo el espacio exterior de la casa. Estos techos eran revestidos en hierro corrugado, pintados de blanco o de plata para reflejar el calor. Para facilitar la ventilación, que normalmente es difícil con un tejado a cuatro aguas, los ventiladores se han instalado en la parte superior. Durante su conversión a su forma de dos pisos, diversas características adicionales de la casa se estaban construyendo bajo los volúmenes levantados.

Es una solución de diseño que refleja mi propio pensamiento en el diseño de esta casa, que estaba en construcción en ese momento. Aunque no he diseñado esta casa sobre la base de los habitantes de Queensland, mientras diseñaba mi arquitectura, a veces me siento alentado por el conocimiento que obtengo de los anónimos predecesores que han tenido que lidiar con asuntos similares más allá del tiempo y de las regiones. Es un momento maravilloso para poder tocar una línea ininterrumpida de la historia de la arquitectura y de acumular conocimientos de ella.

Estructura.

El plan está definido por una cuadrícula, con cuatro cuadrados ligeramente desplazado fuera del centro, y la modificación de un techo cuadrado a cuatro aguas formado tras elebar su centro. La simple, unión rígida de la estructura delgada consta de columnas cuadradas de acero de 125 mm x 125 mm y vigas de acero de  200 mm x 100m. Se da cuenta de su fuerza a través de su rigidez, por la baja altura del techo y por las bases de las columnas enterradas en la fundación. En el borde de los aleros, una pequeña sección plana de tubos de acero se inserta para canalizar las vigas de acero alrededor de la estructura. La pared de bloques de hormigón en la planta baja se encuentra sin contrafuertes a través del apoyo de las barras planas de acero insertadas en algunos de los agujeros del bloque.

Límites en capas.

El proyecto presenta un reto inusual: Un paseo público que corre junto a la frontera occidental de la casa. Torpemente se estrechó hacia la carretera con tres metros de ancho en la aproximación desde el norte y a tan sólo setenta centímetros en la frontera oriental hasta la esquina sur del sitio. Si las paredes se habían construido hasta el límite del sitio para proteger la privacidad de los residentes de los muchos transeúntes que utilizan este camino, el camino se reduciría opresivamente y sería más difícil para los residentes utilizar el área.

En cambio, la planta baja estaba situada detrás de la frontera para dar espacio al camino y dar la impresión de que el ancho de la ruta continúa a través. A continuación, el segundo piso de la casa fue construido de nuevo sobre el camino, fuera de la frontera del sitio y su frontera con la carretera. Hay una zona de entrada acristalada que contiene un gabinete de zapatos que aparece para sentarse más allá de la frontera entre los espacios públicos y privados.

Este tema del cruce de fronteras entre la carretera y el sitio se realiza a través de todo el diseño de la casa. Usando la línea de la pared de bloques de hormigón del vecino, un nuevo muro de bloques se ha construido entre medio hacia el sur, cruzando un espacio interior para convertirse en la pared de un espacio de almacenamiento. Este aprovecha las diferencias de altura que originalmente se encuentran en el sitio.

La zona superior del espacio de almacenamiento forma entonces un aterrizaje de la escalera, y el nivel de la primera planta se ha ajustado para funcionar como un escritorio sentado sobre el aterrizaje. Esto crea un espacio que es en parte una frontera entre un piso y en parte un escritorio. Visto desde la calle, la planta baja, el primer piso, y el interior y el exterior todos parecen cruzarse.

Las paredes interiores del volumen superior son todas de madera contrachapada de Lauan, que crea un espacio singular que habita en claro contraste con la planta baja, que contiene una variedad de materiales y características. Todo el conjunto de diseño sugiere un espacio de vida en evolución con características que aparecen para cruzar más allá de los límites, pero al mismo tiempo, todavía controlados.

Obtener conocimiento anónimo.

El estilo de la casa llamada “Queenslander” es una casa sobre pilotes con una estructura de madera y un diseño específico de un balcón tipo Queensland en Australia. Si bien algunos investigadores en Japón lo han estudiado, tenía poco conocimiento de él hasta que me encontré con fotografías de casas Queenslander que fueron levantadas durante su conversión y durante la renovación de estructuras de dos pisos. Desde entonces, he estado interesado en la forma de este estilo de casa.

Por una curiosa coincidencia, el año pasado recibí una petición de un hombre australiano para diseñar su casa. Volé hasta allí en Junio de 2013 para investigar el sitio, donde encontré que el espacio urbano era sorprendente. La mayoría de los Queensland que vi tenían techos a cuatro aguas con aleros que cubrían todo el espacio exterior de la casa. Estos techos eran revestidos en hierro corrugado, pintados de blanco o de plata para reflejar el calor. Para facilitar la ventilación, que normalmente es difícil con un tejado a cuatro aguas, los ventiladores se han instalado en la parte superior. Durante su conversión a su forma de dos pisos, diversas características adicionales de la casa se estaban construyendo bajo los volúmenes levantados.

Es una solución de diseño que refleja mi propio pensamiento en el diseño de esta casa, que estaba en construcción en ese momento. Aunque no he diseñado esta casa sobre la base de los habitantes de Queensland, mientras diseñaba mi arquitectura, a veces me siento alentado por el conocimiento que obtengo de los anónimos predecesores que han tenido que lidiar con asuntos similares más allá del tiempo y de las regiones. Es un momento maravilloso para poder tocar una línea ininterrumpida de la historia de la arquitectura y de acumular conocimientos de ella.

Estructura.

El plan está definido por una cuadrícula, con cuatro cuadrados ligeramente desplazado fuera del centro, y la modificación de un techo cuadrado a cuatro aguas formado tras elebar su centro. La simple, unión rígida de la estructura delgada consta de columnas cuadradas de acero de 125 mm x 125 mm y vigas de acero de  200 mm x 100m. Se da cuenta de su fuerza a través de su rigidez, por la baja altura del techo y por las bases de las columnas enterradas en la fundación. En el borde de los aleros, una pequeña sección plana de tubos de acero se inserta para canalizar las vigas de acero alrededor de la estructura. La pared de bloques de hormigón en la planta baja se encuentra sin contrafuertes a través del apoyo de las barras planas de acero insertadas en algunos de los agujeros del bloque.

Ve el post original aquí:
Casa en Kawanishi / Tato Architects

Published in 2013 AA acero ADI agua AND Año ARQ Arquitectura Arte at Australia BAJ bar barra bloque CAC casa Casa F Casas Como construcción CREA cristal DAS diseño EDU En Construcción escalera espacios estilo ESTO Estructura estructura de madera Estructuras fotografía fundación GAD hierro historia hormigón Ido IL interior Interiores japón Lia mad madera Materiales Mayo MIT muro NORTE Orio OTO OYO Parede Paredes PEN pisos Plataforma Plaza Primera privacidad proyecto Queens Real Renovación rios RRA RS sca SP Spa techo UID Uncategorized usa ventilación volumen