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Casa en Hatogaya / Schemata Architects

© Kenta Hasegawa Arquitectos: Schemata Architects , Jo Nagasaka Ubicación: Kawaguchi, Saitama Prefecture, Japón Equipo De Diseño: Reina Sakaguchi Construcción: TANK Área: 116.0 m2 Año Proyecto: 2015 Fotografías: Kenta Hasegawa © Kenta Hasegawa Descripción de los arquitectos. Nuestro cliente se hizo cargo de esta casa de madera de 2 pisos de su padre y nos encargó la renovación


© Kenta Hasegawa

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  • Arquitectos: Schemata Architects, Jo Nagasaka
  • Ubicación: Kawaguchi, Saitama Prefecture, Japón
  • Equipo De Diseño: Reina Sakaguchi
  • Construcción: TANK
  • Área: 116.0 m2
  • Año Proyecto: 2015
  • Fotografías: Kenta Hasegawa


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© Kenta Hasegawa

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Descripción de los arquitectos. Nuestro cliente se hizo cargo de esta casa de madera de 2 pisos de su padre y nos encargó la renovación. El cliente vivió en esta casa durante sus días en la escuela primaria, y fue alquilada por un largo tiempo después. Fue construida durante la época de crecimiento social y de población cuando nadie imaginaba temas sociales de actualidad como “vacancias”, resultado de la disminución de la población. La casa fue diseñada para proporcionar la mayor cantidad de habitaciones privadas como fuese posible dentro del espacio limitado. Además, el diseño fue ejecutado por un arquitecto bajo la dirección de su padre, y las fuertes intenciones de su padre se reflejan en toda la casa. Cada habitación tenía un sabor diferente, con detalles particulares y ventanas en formas únicas. La acumulación de tales intenciones fuertes o “amor” por la casa lo sentimos demasiado pesado. Con el fin de paliar tal pesadez, eliminados algunos de los componentes espaciales, solucionamos algunos componentes con caracteres comunes, y creamos un sentido de integridad, que es una nueva forma de “amor” – que tenemos la intención de presentar en esta casa.


© Kenta Hasegawa

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Planta

Planta


© Kenta Hasegawa

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No podíamos modificar las ventanas existentes, debido al presupuesto limitado. En cambio, enmarcamos cada ventana única con una pared interior, reconfigurándola como una pieza de arte. Y sacamos el piso de una habitación del segundo piso para crear un “vacío” que conecta todas las habitaciones que habían sido separadas. El “vacío” media entre la primera planta, el entrepiso y el segundo piso, reconfigurando las relaciones espaciales en toda la casa. Los “vacíos” también funcionan como una lucarna distribuyendo la luz natural a través de aberturas en la pared sur.


© Kenta Hasegawa

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  • Arquitectos: Schemata Architects, Jo Nagasaka
  • Ubicación: Kawaguchi, Saitama Prefecture, Japón
  • Equipo De Diseño: Reina Sakaguchi
  • Construcción: TANK
  • Área: 116.0 m2
  • Año Proyecto: 2015
  • Fotografías: Kenta Hasegawa


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© Kenta Hasegawa

Descripción de los arquitectos. Nuestro cliente se hizo cargo de esta casa de madera de 2 pisos de su padre y nos encargó la renovación. El cliente vivió en esta casa durante sus días en la escuela primaria, y fue alquilada por un largo tiempo después. Fue construida durante la época de crecimiento social y de población cuando nadie imaginaba temas sociales de actualidad como “vacancias”, resultado de la disminución de la población. La casa fue diseñada para proporcionar la mayor cantidad de habitaciones privadas como fuese posible dentro del espacio limitado. Además, el diseño fue ejecutado por un arquitecto bajo la dirección de su padre, y las fuertes intenciones de su padre se reflejan en toda la casa. Cada habitación tenía un sabor diferente, con detalles particulares y ventanas en formas únicas. La acumulación de tales intenciones fuertes o “amor” por la casa lo sentimos demasiado pesado. Con el fin de paliar tal pesadez, eliminados algunos de los componentes espaciales, solucionamos algunos componentes con caracteres comunes, y creamos un sentido de integridad, que es una nueva forma de “amor” – que tenemos la intención de presentar en esta casa.


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Planta

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No podíamos modificar las ventanas existentes, debido al presupuesto limitado. En cambio, enmarcamos cada ventana única con una pared interior, reconfigurándola como una pieza de arte. Y sacamos el piso de una habitación del segundo piso para crear un “vacío” que conecta todas las habitaciones que habían sido separadas. El “vacío” media entre la primera planta, el entrepiso y el segundo piso, reconfigurando las relaciones espaciales en toda la casa. Los “vacíos” también funcionan como una lucarna distribuyendo la luz natural a través de aberturas en la pared sur.


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