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Casa del té vidriada KOU-AN / Tokujin Yoshioka

© Yasutake Kondo Arquitectos: Tokujin Yoshioka Ubicación: Kyoto, Kyoto Prefecture, Japón Año Proyecto: 2015 Fotografías: Yasutake Kondo, Cortesía de Tokujin Yoshioka © Yasutake Kondo “Buscando el origen de las cultura propia japonesa mediante la reinterpretación de la ceremonia del té” Cortesía de Tokujin Yoshioka La concepción japonesa de la naturaleza a menudo se caracteriza por su percepción espacial distintiva, que incluye la realización sensorial de la atmósfera circundante, a través de lo que puede ser descrito como signos de energías o aura. Tal forma de apreciación sensual de la belleza intrínseca de la naturaleza se puede reconocer en la práctica de la ceremonia del té japonesa. © Yasutake Kondo Este proyecto tiene su origen en la propuesta de arquitectura de la “Casa japonesa transparente”, presentada por primera vez en el año 2002.


© Yasutake Kondo

© Yasutake Kondo


Cortesía de Tokujin Yoshioka


© Yasutake Kondo


Cortesía de Tokujin Yoshioka


© Yasutake Kondo


© Yasutake Kondo

© Yasutake Kondo

“Buscando el origen de las cultura propia japonesa mediante la reinterpretación de la ceremonia del té”


Cortesía de Tokujin Yoshioka

Cortesía de Tokujin Yoshioka

La concepción japonesa de la naturaleza a menudo se caracteriza por su percepción espacial distintiva, que incluye la realización sensorial de la atmósfera circundante, a través de lo que puede ser descrito como signos de energías o aura. Tal forma de apreciación sensual de la belleza intrínseca de la naturaleza se puede reconocer en la práctica de la ceremonia del té japonesa.


© Yasutake Kondo

© Yasutake Kondo

Este proyecto tiene su origen en la propuesta de arquitectura de la “Casa japonesa transparente”, presentada por primera vez en el año 2002. La idea se ha convertido en una casa del té transparente, un proyecto arquitectónico que incorpora una imagen cultural simbólica japonesa. El diseño del proyecto fue presentado en Glasstress 2011, el evento colateral de la 54ava Bienal de Venecia.


© Yasutake Kondo

© Yasutake Kondo

En la primavera de 2015, después de 5 años de la presentación del diseño de “KOU-AN, casa del Té vidriada”, finalmente se dio a conocer su ubicación en Seiryu-den, que se encuentra en un recinto del Templo Tendai Shoren-in, designado como uno de los tesoros nacionales de Japón. Esta será la primera vez que el trabajo completo de “KOU-AN”, se exhibe a gran escala en el mundo.


© Yasutake Kondo

© Yasutake Kondo

Originalmente, la cultura de la ceremonia del té fue generada en un espacio microcósmico cerrado.


Cortesía de Tokujin Yoshioka

Cortesía de Tokujin Yoshioka

La “KOU-AN, casa del Té vidriada” no es sólo una casa del té modernizada que evolucionó de la casa del té de estilo tradicional, sino un proyecto que traza el origen de la cultura que es peculiar a Japón.


Cortesía de Tokujin Yoshioka

Cortesía de Tokujin Yoshioka

“KOU-AN” no tiene un pergamino, ni las flores que todas las casas de té tradicionales tienen. Sin embargo, brillos que recuerdan a las ondas en la superficie del agua, se extienden en el suelo. Además, en algún momento de la tarde, habrá una luz de arco iris, debido a la luz del sol que entra por un prisma de vidrio en el techo y parece ser una flor de luz.


Cortesía de Tokujin Yoshioka

Cortesía de Tokujin Yoshioka

A Tokujin se le ocurrió la idea de averiguar el origen de la cultura japonesa que existe en nuestro inconsciente colectivo al percibir el tiempo que se crea junto con la naturaleza de la casa del té que es el espacio microcósmico y al ser liberado por los diseños superficiales que se integran con la naturaleza.


Cortesía de Tokujin Yoshioka

Cortesía de Tokujin Yoshioka

En el año 794 d.c, el emperador japonés del momento visitó Shogunzuka y estuvo convencido de que Kioto sería un lugar adecuado para ser la capital de Japón, y así comenzó la construcción de la capital. Por lo tanto, Shogunzuka en el recinto de Shoren-in en el templo en Kyoto, es un lugar de la ciudad de Kyoto que simboliza la cultura japonesa.


Cortesía de Tokujin Yoshioka

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Desde Kyoto a todo el mundo, Tokujin tiene la esperanza de proporcionar a las personas nuevas experiencias a través del proyecto, mediante la producción de obras que nos hacen pensar en el origen de la cultura japonesa.


Cortesía de Tokujin Yoshioka


© Yasutake Kondo


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“Buscando el origen de las cultura propia japonesa mediante la reinterpretación de la ceremonia del té”


Cortesía de Tokujin Yoshioka

Cortesía de Tokujin Yoshioka

La concepción japonesa de la naturaleza a menudo se caracteriza por su percepción espacial distintiva, que incluye la realización sensorial de la atmósfera circundante, a través de lo que puede ser descrito como signos de energías o aura. Tal forma de apreciación sensual de la belleza intrínseca de la naturaleza se puede reconocer en la práctica de la ceremonia del té japonesa.

Este proyecto tiene su origen en la propuesta de arquitectura de la “Casa japonesa transparente”, presentada por primera vez en el año 2002. La idea se ha convertido en una casa del té transparente, un proyecto arquitectónico que incorpora una imagen cultural simbólica japonesa. El diseño del proyecto fue presentado en Glasstress 2011, el evento colateral de la 54ava Bienal de Venecia.


© Yasutake Kondo

© Yasutake Kondo

En la primavera de 2015, después de 5 años de la presentación del diseño de “KOU-AN, casa del Té vidriada”, finalmente se dio a conocer su ubicación en Seiryu-den, que se encuentra en un recinto del Templo Tendai Shoren-in, designado como uno de los tesoros nacionales de Japón. Esta será la primera vez que el trabajo completo de “KOU-AN”, se exhibe a gran escala en el mundo.


© Yasutake Kondo

© Yasutake Kondo

Originalmente, la cultura de la ceremonia del té fue generada en un espacio microcósmico cerrado.


Cortesía de Tokujin Yoshioka

Cortesía de Tokujin Yoshioka

La “KOU-AN, casa del Té vidriada” no es sólo una casa del té modernizada que evolucionó de la casa del té de estilo tradicional, sino un proyecto que traza el origen de la cultura que es peculiar a Japón.


Cortesía de Tokujin Yoshioka

Cortesía de Tokujin Yoshioka

“KOU-AN” no tiene un pergamino, ni las flores que todas las casas de té tradicionales tienen. Sin embargo, brillos que recuerdan a las ondas en la superficie del agua, se extienden en el suelo. Además, en algún momento de la tarde, habrá una luz de arco iris, debido a la luz del sol que entra por un prisma de vidrio en el techo y parece ser una flor de luz.


Cortesía de Tokujin Yoshioka

Cortesía de Tokujin Yoshioka

A Tokujin se le ocurrió la idea de averiguar el origen de la cultura japonesa que existe en nuestro inconsciente colectivo al percibir el tiempo que se crea junto con la naturaleza de la casa del té que es el espacio microcósmico y al ser liberado por los diseños superficiales que se integran con la naturaleza.


Cortesía de Tokujin Yoshioka

Cortesía de Tokujin Yoshioka

En el año 794 d.c, el emperador japonés del momento visitó Shogunzuka y estuvo convencido de que Kioto sería un lugar adecuado para ser la capital de Japón, y así comenzó la construcción de la capital. Por lo tanto, Shogunzuka en el recinto de Shoren-in en el templo en Kyoto, es un lugar de la ciudad de Kyoto que simboliza la cultura japonesa.


Cortesía de Tokujin Yoshioka

Cortesía de Tokujin Yoshioka

Desde Kyoto a todo el mundo, Tokujin tiene la esperanza de proporcionar a las personas nuevas experiencias a través del proyecto, mediante la producción de obras que nos hacen pensar en el origen de la cultura japonesa.

Aquí esta el post original:
Casa del té vidriada KOU-AN / Tokujin Yoshioka

Published in 2011 AA ADI agua AND Año ARCO ARQ Arquitecto Arquitectos Arquitectura Arquitectura Religiosa at BAJ bar bienal CAC casa Casas ciudad Como concepción construcción CREA Cultura DAS diseño Diseños energía estilo Estilo Tradicional featured fotografía GAM Ido IL japón japonesa Kioto Kyoto led Lia luz mundo naturaleza Obras OTO PEN Plataforma Primera proyecto Real RRA RS sca SP Spa Superficie TAC techo templo Tienen Ubicación Uncategorized Venecia vidrio

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