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Casa de Muñecas / BKK Architects

© Shannon McGrath Arquitectos: BKK Architects Ubicación: Northcote VIC, Australia Área: 205 m2 Año Proyecto: 2014 Fotografías: Shannon McGrath , Hillary Walker Equipo Proyecto: Simon Knott, Adi Atic, Madeleine Beech Construcción: Creo Libera; Jeremy Dickson, Julian Woodhouse Ingeniería Estructural: Perrett Simpson Stanton Supervisor Construcción: Group II Eléctrica: C&B Electrical Plomería: Green Light Plumbing Pintura: JT Colourtone Carpintería: The Cabinet and Furniture Shop Diseño Paisaje: Tai Snaith Contratista Paisaje: Architectural Plants © Shannon McGrath Descripción de los arquitectos. La Casa de Muñecas nace con la idea de proporcionar flexibilidad, altamente de vida sostenible, respondiendo a su contexto y siendo capaz de adaptarse a las necesidades cambiantes de una familia durante un largo período de vida. La primera casa conocida de muñecas, originalmente llamada “baby house” en 1557, fue un escaparate para los creativos y artesanos locales para mostrar sus productos.


© Shannon McGrath

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© Shannon McGrath


© Shannon McGrath


© Shannon McGrath


© Shannon McGrath

  • Equipo Proyecto: Simon Knott, Adi Atic, Madeleine Beech
  • Construcción: Creo Libera; Jeremy Dickson, Julian Woodhouse
  • Ingeniería Estructural: Perrett Simpson Stanton
  • Supervisor Construcción: Group II
  • Eléctrica: C&B Electrical
  • Plomería: Green Light Plumbing
  • Pintura: JT Colourtone
  • Carpintería: The Cabinet and Furniture Shop
  • Diseño Paisaje: Tai Snaith
  • Contratista Paisaje: Architectural Plants


© Shannon McGrath

© Shannon McGrath

Descripción de los arquitectos. La Casa de Muñecas nace con la idea de proporcionar flexibilidad, altamente de vida sostenible, respondiendo a su contexto y siendo capaz de adaptarse a las necesidades cambiantes de una familia durante un largo período de vida. La primera casa conocida de muñecas, originalmente llamada “baby house” en 1557, fue un escaparate para los creativos y artesanos locales para mostrar sus productos.


© Shannon McGrath

© Shannon McGrath

La casa de muñecas más tarde se convirtió en una cosa de juegos para niños; un espacio de imaginación. Ideas compartidas de creatividad, artesanía, juego e imaginación apuntalan esta casa, que a la vez refleja la flexibilidad de la casa de muñeca, donde una habitación puede convertirse en una sala de estar o comedor, sólo con mover los muebles.


Planta Baja

Planta Baja

La nueva adición está compuesta principalmente de dos espacios apilados uno sobre otro, sin puertas ni paredes, apenas de muebles y ebanistería para dividir el espacio y lo que implica su uso. Los dos niveles de la casa son tratados con toda claridad; hundido el inferior por debajo del grado y fuertemente a la tierra, mientras que la parte superior se ha disparado en las copas de los árboles. La nueva adición libera el plan de la vieja casa, donde las antiguas zonas de estar y comedor se han convertido en un espacio de amortiguación flexible con un estudio para la artista y una sala de juegos que ponen la creatividad y el juego en el centro de la casa.


© Shannon McGrath

© Shannon McGrath

Hay una referencia nostálgica a un simple dibujo de un niño, de una casa en su forma más básica, con el humo que sale de la chimenea, un lugar de felicidad y contenido. La fachada está basada en los créditos de apertura del programa infantil Playschool, donde cada ventana es diferente y ofrece una puerta a otro mundo. El espacio interior de la casa se puede abrir completamente y extenderse hasta el paisaje y más allá. Los materiales han sido cuidadosamente seleccionados por su capacidad, para demostrar un nivel artesanal; de vigas de madera de gran tamaño expuestas a los azulejos pintados a mano por el propietario.


© Shannon McGrath

© Shannon McGrath

De manera sustentable, la casa está reposando desde los primeros principios;
la transformación de un bungalow de madera sin aislamiento, con corrientes de aire como si se tratara de una casa con buen desempeño a futuro. La casa se reoriente hacia el norte y emplea: un perfecto acceso solar, cortinas aislantes R7, revestimiento altamente sellado, masa térmica, materiales de bajo VOC y excelente ventilación cruzada.


© Shannon McGrath

© Shannon McGrath

La iluminación está diseñada y fabricada en LED de bajo consumo, que está totalmente integrada en la trama hecha a medida. La fachada rayada está inspirada en las cebras, el único animal equino a vivir en las sabanas. Cues capturada por imágenes térmicas, las rayas de cebra muestran una gran diferencia de temperatura a téravs de diferentes colores, creando pequeñas corrientes de flujo de aire a través de sus cuerpos.


© Shannon McGrath

© Shannon McGrath

El paisaje es práctico y gran parte tolerante a la sequía, con el uso de aguas grises recicladas para regar los árboles frutales y un tanque de agua de lluvia subterránea para regar las hortalizas. Hay una combinación de flores silvestres, suculentas y nativas intercaladas con plantas comestibles y verduras como tomates, calabazas y frijoles. Los dos jardineras circulares de hormigón son reutilizadas de tanques de agua, perosin la parte superior e inferior.


Diagrama 1

Diagrama 1


© Shannon McGrath


© Shannon McGrath


© Shannon McGrath


© Shannon McGrath

  • Equipo Proyecto: Simon Knott, Adi Atic, Madeleine Beech
  • Construcción: Creo Libera; Jeremy Dickson, Julian Woodhouse
  • Ingeniería Estructural: Perrett Simpson Stanton
  • Supervisor Construcción: Group II
  • Eléctrica: C&B Electrical
  • Plomería: Green Light Plumbing
  • Pintura: JT Colourtone
  • Carpintería: The Cabinet and Furniture Shop
  • Diseño Paisaje: Tai Snaith
  • Contratista Paisaje: Architectural Plants


© Shannon McGrath

© Shannon McGrath

Descripción de los arquitectos. La Casa de Muñecas nace con la idea de proporcionar flexibilidad, altamente de vida sostenible, respondiendo a su contexto y siendo capaz de adaptarse a las necesidades cambiantes de una familia durante un largo período de vida. La primera casa conocida de muñecas, originalmente llamada “baby house” en 1557, fue un escaparate para los creativos y artesanos locales para mostrar sus productos.


© Shannon McGrath

© Shannon McGrath

La casa de muñecas más tarde se convirtió en una cosa de juegos para niños; un espacio de imaginación. Ideas compartidas de creatividad, artesanía, juego e imaginación apuntalan esta casa, que a la vez refleja la flexibilidad de la casa de muñeca, donde una habitación puede convertirse en una sala de estar o comedor, sólo con mover los muebles.


Planta Baja

Planta Baja

La nueva adición está compuesta principalmente de dos espacios apilados uno sobre otro, sin puertas ni paredes, apenas de muebles y ebanistería para dividir el espacio y lo que implica su uso. Los dos niveles de la casa son tratados con toda claridad; hundido el inferior por debajo del grado y fuertemente a la tierra, mientras que la parte superior se ha disparado en las copas de los árboles. La nueva adición libera el plan de la vieja casa, donde las antiguas zonas de estar y comedor se han convertido en un espacio de amortiguación flexible con un estudio para la artista y una sala de juegos que ponen la creatividad y el juego en el centro de la casa.


© Shannon McGrath

© Shannon McGrath

Hay una referencia nostálgica a un simple dibujo de un niño, de una casa en su forma más básica, con el humo que sale de la chimenea, un lugar de felicidad y contenido. La fachada está basada en los créditos de apertura del programa infantil Playschool, donde cada ventana es diferente y ofrece una puerta a otro mundo. El espacio interior de la casa se puede abrir completamente y extenderse hasta el paisaje y más allá. Los materiales han sido cuidadosamente seleccionados por su capacidad, para demostrar un nivel artesanal; de vigas de madera de gran tamaño expuestas a los azulejos pintados a mano por el propietario.


© Shannon McGrath

© Shannon McGrath

De manera sustentable, la casa está reposando desde los primeros principios;
la transformación de un bungalow de madera sin aislamiento, con corrientes de aire como si se tratara de una casa con buen desempeño a futuro. La casa se reoriente hacia el norte y emplea: un perfecto acceso solar, cortinas aislantes R7, revestimiento altamente sellado, masa térmica, materiales de bajo VOC y excelente ventilación cruzada.


© Shannon McGrath

© Shannon McGrath

La iluminación está diseñada y fabricada en LED de bajo consumo, que está totalmente integrada en la trama hecha a medida. La fachada rayada está inspirada en las cebras, el único animal equino a vivir en las sabanas. Cues capturada por imágenes térmicas, las rayas de cebra muestran una gran diferencia de temperatura a téravs de diferentes colores, creando pequeñas corrientes de flujo de aire a través de sus cuerpos.


© Shannon McGrath

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El paisaje es práctico y gran parte tolerante a la sequía, con el uso de aguas grises recicladas para regar los árboles frutales y un tanque de agua de lluvia subterránea para regar las hortalizas. Hay una combinación de flores silvestres, suculentas y nativas intercaladas con plantas comestibles y verduras como tomates, calabazas y frijoles. Los dos jardineras circulares de hormigón son reutilizadas de tanques de agua, perosin la parte superior e inferior.


Diagrama 1

Diagrama 1

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Published in 2014 AA ADI AGi agua AND Año ARQ Arquitecto Arquitectos Arquitectura Arte at Australia BAJ BKK Architects Bungalow CAC CAD carpintería casa Casas CEBRA color colores Como construcción Contratista cortinas CREA DAS Dibujo diseño espacios Estructura Estudio Fachada featured flexible fotografía futuro Genie hormigón Ido IL iluminación Ingeniería Estructural interior isla led Lia LOCAL mad madera Materiales mueble Muebles mundo NORTE OMA Ota OTO Otro paisaje Parede Paredes PEN Planos Plataforma Primera proyecto puerta puertas revestimien revestimiento RRA RS sca Silves SP Spa TAC Tempe tierra Ubicación UID Uncategorized ventilación ventilación cruza ventilación cruzada Vic