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Casa Daros / Ernani Freire Arquitetos Associados

© Celso Brando Arquitetos: Ernani Freire Arquitetos Associados Localización: Rua General Severiano, 159 – Botafogo, Rio de Janeiro – RJ, 22290-040, Brasil Equipo: Ernani Freire, Isabel Ballesté, Rodrigo Mandarino, Bernardo Pereira, Branca Rabelo, Márcia Poppe e equipe Área: 12000.0 m2 Año Del Proyecto: 2013 Fotografias: Celso Brando Restauración: Regina Mattos Arquiteta Iluminación: Matí/ Ld Studio Estructura: Kurkdjian Fruchtengarten / Cerne Climatización: Contractors Construcción Instalaciones: Caiuby / Instal / Cemope Automatización: Bosco & Associados Auditório: Jacob Goldemberg Arquiteto Acústica: Rtm Arquitetos Cocina Inustrial: Cozinha Carioca Comunicación Visual: Flávia Da Matta Obra: Construtora – LAFEM ENGENHARIA; Restauro – ATELIER HISTÓRICA; Instalações Prediais -INSTAL ENGENHARIA; Ar Condicionado – FRIOTERM; Estrutura Metálica – CONSTRUMET Proveedores: Iluminação – LUMINI/ ERCO; Piso Elevado – CONCREFIT; Divisórias – MOBILE; Plataforma de carga – FULLTEC; Sonorização do Auditório – ERHARDT; Esgoto a vácuo – TÁVOLA; Pintura Mineral – IBRATIN; Elevadores – OTIS; Cozinha – MACOM/ MELTING © Celso Brando Descripción de los arquitectos. Un proyecto de rehabilitación de un edificio de interés histórico y arquitectónico parte siempre desde la observación, desde una lectura detallada y completa de su carácter constructivo para reconocer los aspectos potenciables de la arquitectura preexistente. Una estrategia proyectual es tratar de diluir las diferencias entre el pasado y el presente para alcanzar el punto deseado donde la arquitectura no está sujeta a la temporalidad y se puede encontrar a continuación, la complementariedad entre lo viejo y lo nuevo


© Celso Brando

© Celso Brando
  • Arquitetos: Ernani Freire Arquitetos Associados
  • Localización: Rua General Severiano, 159 – Botafogo, Rio de Janeiro – RJ, 22290-040, Brasil
  • Equipo: Ernani Freire, Isabel Ballesté, Rodrigo Mandarino, Bernardo Pereira, Branca Rabelo, Márcia Poppe e equipe
  • Área: 12000.0 m2
  • Año Del Proyecto: 2013
  • Fotografias: Celso Brando


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© Celso Brando

  • Restauración: Regina Mattos Arquiteta
  • Iluminación: Matí/ Ld Studio
  • Estructura: Kurkdjian Fruchtengarten / Cerne
  • Climatización: Contractors
  • Construcción Instalaciones: Caiuby / Instal / Cemope
  • Automatización: Bosco & Associados
  • Auditório: Jacob Goldemberg Arquiteto
  • Acústica: Rtm Arquitetos
  • Cocina Inustrial: Cozinha Carioca
  • Comunicación Visual: Flávia Da Matta
  • Obra: Construtora – LAFEM ENGENHARIA; Restauro – ATELIER HISTÓRICA; Instalações Prediais -INSTAL ENGENHARIA; Ar Condicionado – FRIOTERM; Estrutura Metálica – CONSTRUMET
  • Proveedores: Iluminação – LUMINI/ ERCO; Piso Elevado – CONCREFIT; Divisórias – MOBILE; Plataforma de carga – FULLTEC; Sonorização do Auditório – ERHARDT; Esgoto a vácuo – TÁVOLA; Pintura Mineral – IBRATIN; Elevadores – OTIS; Cozinha – MACOM/ MELTING


© Celso Brando

© Celso Brando

Descripción de los arquitectos. Un proyecto de rehabilitación de un edificio de interés histórico y arquitectónico parte siempre desde la observación, desde una lectura detallada y completa de su carácter constructivo para reconocer los aspectos potenciables de la arquitectura preexistente. Una estrategia proyectual es tratar de diluir las diferencias entre el pasado y el presente para alcanzar el punto deseado donde la arquitectura no está sujeta a la temporalidad y se puede encontrar a continuación, la complementariedad entre lo viejo y lo nuevo.


© Celso Brando

© Celso Brando

El edificio que alberga la Casa DAROS es un ejemplo significativo de arquitectura neoclásica del Río, construida en la década de 1870, y se atribuye al arquitecto Francisco Joaquim Bethencourt da Silva, uno de los últimos alumnos de Grandjean de Montigny. El proyecto de rehabilitación y transformación de uso en centro cultural está diseñado para albergar la Colección Latinamericana Daros – una de las colecciones más completas de arte contemporáneo latinoamericano en Europa.


© Celso Brando

© Celso Brando

En el proyecto de reurbanización se adoptaron algunos principios de diseño: se buscó recoger todos los ajustes del programa – propuestos por los equipos técnicos (museografía) y la casa administrativa Daros. Los volúmenes del edificio original del casco, recuperan la integridad de los dos patios grandes, espacios emblemáticos de esta tipología de construcción. Desde los estudios realizados hasta las soluciones finales el enfoque fue siempre enfocar el antiguo edificio a los nuevos usos a través de su reorganización espacial, la definición de nuevas rutas y la implementación de tecnologías contemporáneas. El concepto y el diseño de los elementos, en todas las escalas, deben ser claramente legibles desde cualquier lugar, sin dejar espacio para dudas de quién es quién en los componentes básicos de la construcción original y el proyecto de intervención.


© Celso Brando

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También tuvieron importancia los rigurosos  trabajos de restauración y la definición de conceptos y directrices de los numerosos y sofisticados proyectos complementarios, así como su coordinación y armonización. Siempre han tenido el privilegio de las soluciones más adecuadas a un edificio conservado y la facilidad de sistemas de mantenimiento.


© Celso Brando

© Celso Brando

El proyecto y la obra devuelven al patrimonio arquitectónico de Río un predio impregnado memoria, totalmente revitalizado y causando un diálogo interesante con el arte de vanguardia de la Colección Daros Latinamerica. En estos tiempos de renacimiento cultural de Río de Janeiro, Casa Daros, marca un camino en la recuperación de nuestro patrimonio arquitectónico: a través de la rehabilitación y adaptación a lo nuevo y lo viejo, los cascos históricos utilizan envoltorios del pasado y pueden llegar a ser los artefactos del futuro, en una ciudad que es, por naturaleza, abierta al cambio.


Corte

Corte

  • Arquitetos: Ernani Freire Arquitetos Associados
  • Localización: Rua General Severiano, 159 – Botafogo, Rio de Janeiro – RJ, 22290-040, Brasil
  • Equipo: Ernani Freire, Isabel Ballesté, Rodrigo Mandarino, Bernardo Pereira, Branca Rabelo, Márcia Poppe e equipe
  • Área: 12000.0 m2
  • Año Del Proyecto: 2013
  • Fotografias: Celso Brando


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  • Restauración: Regina Mattos Arquiteta
  • Iluminación: Matí/ Ld Studio
  • Estructura: Kurkdjian Fruchtengarten / Cerne
  • Climatización: Contractors
  • Construcción Instalaciones: Caiuby / Instal / Cemope
  • Automatización: Bosco & Associados
  • Auditório: Jacob Goldemberg Arquiteto
  • Acústica: Rtm Arquitetos
  • Cocina Inustrial: Cozinha Carioca
  • Comunicación Visual: Flávia Da Matta
  • Obra: Construtora – LAFEM ENGENHARIA; Restauro – ATELIER HISTÓRICA; Instalações Prediais -INSTAL ENGENHARIA; Ar Condicionado – FRIOTERM; Estrutura Metálica – CONSTRUMET
  • Proveedores: Iluminação – LUMINI/ ERCO; Piso Elevado – CONCREFIT; Divisórias – MOBILE; Plataforma de carga – FULLTEC; Sonorização do Auditório – ERHARDT; Esgoto a vácuo – TÁVOLA; Pintura Mineral – IBRATIN; Elevadores – OTIS; Cozinha – MACOM/ MELTING


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© Celso Brando

Descripción de los arquitectos. Un proyecto de rehabilitación de un edificio de interés histórico y arquitectónico parte siempre desde la observación, desde una lectura detallada y completa de su carácter constructivo para reconocer los aspectos potenciables de la arquitectura preexistente. Una estrategia proyectual es tratar de diluir las diferencias entre el pasado y el presente para alcanzar el punto deseado donde la arquitectura no está sujeta a la temporalidad y se puede encontrar a continuación, la complementariedad entre lo viejo y lo nuevo.


© Celso Brando

© Celso Brando

El edificio que alberga la Casa DAROS es un ejemplo significativo de arquitectura neoclásica del Río, construida en la década de 1870, y se atribuye al arquitecto Francisco Joaquim Bethencourt da Silva, uno de los últimos alumnos de Grandjean de Montigny. El proyecto de rehabilitación y transformación de uso en centro cultural está diseñado para albergar la Colección Latinamericana Daros – una de las colecciones más completas de arte contemporáneo latinoamericano en Europa.


© Celso Brando

© Celso Brando

En el proyecto de reurbanización se adoptaron algunos principios de diseño: se buscó recoger todos los ajustes del programa – propuestos por los equipos técnicos (museografía) y la casa administrativa Daros. Los volúmenes del edificio original del casco, recuperan la integridad de los dos patios grandes, espacios emblemáticos de esta tipología de construcción. Desde los estudios realizados hasta las soluciones finales el enfoque fue siempre enfocar el antiguo edificio a los nuevos usos a través de su reorganización espacial, la definición de nuevas rutas y la implementación de tecnologías contemporáneas. El concepto y el diseño de los elementos, en todas las escalas, deben ser claramente legibles desde cualquier lugar, sin dejar espacio para dudas de quién es quién en los componentes básicos de la construcción original y el proyecto de intervención.


© Celso Brando

© Celso Brando

También tuvieron importancia los rigurosos  trabajos de restauración y la definición de conceptos y directrices de los numerosos y sofisticados proyectos complementarios, así como su coordinación y armonización. Siempre han tenido el privilegio de las soluciones más adecuadas a un edificio conservado y la facilidad de sistemas de mantenimiento.


© Celso Brando

© Celso Brando

El proyecto y la obra devuelven al patrimonio arquitectónico de Río un predio impregnado memoria, totalmente revitalizado y causando un diálogo interesante con el arte de vanguardia de la Colección Daros Latinamerica. En estos tiempos de renacimiento cultural de Río de Janeiro, Casa Daros, marca un camino en la recuperación de nuestro patrimonio arquitectónico: a través de la rehabilitación y adaptación a lo nuevo y lo viejo, los cascos históricos utilizan envoltorios del pasado y pueden llegar a ser los artefactos del futuro, en una ciudad que es, por naturaleza, abierta al cambio.


Corte

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Casa Daros / Ernani Freire Arquitetos Associados

Published in 2013 2014 AA AND Año ARQ Arquitecto Arquitectos Arquitectura Arquitetos Associados Arte at AUDI BAJ Brasil CAC CAD Cali casa Casas Centro Cultural Centro De Exhibición ciudad Clima Cocina Como construcción Cultura DAS diseño equipos espacios ESTO Estructura Estudio europa featured fotografias futuro General Ido IL iluminación instalaciones intervención latinoamerica led Lima LOCAL Mantenimiento Mini Mob MOP Museo museografía naturaleza OMA Orio Ota OTO patio Patrimonio Planos Plataforma proyecto proyectos Real Reconversión Restauraciones Revit Rio de Janeiro rios RS sca SP Spa TAC UID Uncategorized usa

Casa Daros / Ernani Freire Arquitetos Associados

© Celso Brando Arquitetos: Ernani Freire Arquitetos Associados Localización: Rua General Severiano, 159 – Botafogo, Rio de Janeiro – RJ, 22290-040, Brasil Equipo: Ernani Freire, Isabel Ballesté, Rodrigo Mandarino, Bernardo Pereira, Branca Rabelo, Márcia Poppe e equipe Área: 12000.0 m2 Año Del Proyecto: 2013 Fotografias: Celso Brando Restauración: Regina Mattos Arquiteta Iluminación: Matí/ Ld Studio Estructura: Kurkdjian Fruchtengarten / Cerne Climatización: Contractors Construcción Instalaciones: Caiuby / Instal / Cemope Automatización: Bosco & Associados Auditório: Jacob Goldemberg Arquiteto Acústica: Rtm Arquitetos Cocina Inustrial: Cozinha Carioca Comunicación Visual: Flávia Da Matta Obra: Construtora – LAFEM ENGENHARIA; Restauro – ATELIER HISTÓRICA; Instalações Prediais -INSTAL ENGENHARIA; Ar Condicionado – FRIOTERM; Estrutura Metálica – CONSTRUMET Proveedores: Iluminação – LUMINI/ ERCO; Piso Elevado – CONCREFIT; Divisórias – MOBILE; Plataforma de carga – FULLTEC; Sonorização do Auditório – ERHARDT; Esgoto a vácuo – TÁVOLA; Pintura Mineral – IBRATIN; Elevadores – OTIS; Cozinha – MACOM/ MELTING © Celso Brando Descripción de los arquitectos. Un proyecto de rehabilitación de un edificio de interés histórico y arquitectónico parte siempre desde la observación, desde una lectura detallada y completa de su carácter constructivo para reconocer los aspectos potenciables de la arquitectura preexistente. Una estrategia proyectual es tratar de diluir las diferencias entre el pasado y el presente para alcanzar el punto deseado donde la arquitectura no está sujeta a la temporalidad y se puede encontrar a continuación, la complementariedad entre lo viejo y lo nuevo

Published in 2013 2014 AA AND Año ARQ Arquitecto Arquitectos Arquitectura Arquitetos Associados Arte at AUDI BAJ Brasil CAC CAD Cali casa Casas Centro Cultural Centro De Exhibición ciudad Clima Cocina Como construcción Cultura DAS diseño equipos espacios ESTO Estructura Estudio europa featured fotografias futuro General Ido IL iluminación instalaciones intervención latinoamerica led Lima LOCAL Mantenimiento Mini Mob MOP Museo museografía naturaleza OMA Orio Ota OTO patio Patrimonio Planos Plataforma proyecto proyectos Real Reconversión Restauraciones Revit Rio de Janeiro rios RS sca SP Spa TAC UID Uncategorized usa

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