Skip to content →

Casa con Ranuras / EASTERN Design Office

© Koichi Torimura Diseñada por EASTERN Design Office para una mujer de 80 años, la Casa con Ranuras – Slit House – se ubica en una antigua ciudad japonesa, en un terreno de 50 x 7.5 metros; el proyecto se desarrolla en base a una serie de aberturas a lo largo de un muro de hormigón de 22 centímetros de espesor, generando un interesante juego de luces en el interior y manteniendo a la vez su privacidad. Más información e imagenes a continuación. © Koichi Torimura Las ranuras permiten que la luz natural entre en las áreas estratégicas de la casa

© Koichi Torimura

Diseñada por EASTERN Design Office para una mujer de 80 años, la Casa con Ranuras – Slit House – se ubica en una antigua ciudad japonesa, en un terreno de 50 x 7.5 metros; el proyecto se desarrolla en base a una serie de aberturas a lo largo de un muro de hormigón de 22 centímetros de espesor, generando un interesante juego de luces en el interior y manteniendo a la vez su privacidad.

Más información e imagenes a continuación.

© Koichi Torimura

Las ranuras permiten que la luz natural entre en las áreas estratégicas de la casa. El vidrio se dispuso sin marcos y los flujos de luz que brillan a lo largo del día hacen referencia a Fusuma o a las puertas correderas Shoji, típicas de la arquitectura tradicional japonesa.

© Koichi Torimura

“Las ranuras nos hacen más sensibles a la luz. El espacio interior es luz más allá de nuestras expectativas. La luz a través de las aberturas va variando de acuerdo al clima, las estaciones y el tiempo. Las ranuras nos recuerdan nuestras experiencias pasadas a través de un paisaje poético”, explicó el arquitecto.

© Koichi Torimura

La casa se ​​compone de una largo espacio central habitable, que incluye una mesa central para diez personas y una habitación. Sus muros de madera interiores son móviles y se puede reconfigurar para responder a las necesidades cambiantes de la dueña. Por ejemplo, los paneles se pueden ajustar para crear habitaciones para invitados o como un solo gran espacio de conferencias.

© Koichi Torimura

Las ranuras son además una herramienta para generar “un ambiente de silencio, de aislamiento y una poética clara, en una espacialidad infinita”.

Planta 1

Cliente: NIWAKA, INC.
Superficie del Terreno: 318 m2
Superficie Construida: 210 m2
Estructura: Hormigón Armado
Materiales: Hormigón, Vidrio, Madera, Alfombra de Cáñamo

Casa con Ranuras / EASTERN Design Office (1) © Koichi Torimura Casa con Ranuras / EASTERN Design Office (2) © Koichi Torimura Casa con Ranuras / EASTERN Design Office (3) © Koichi Torimura Casa con Ranuras / EASTERN Design Office (4) © Koichi Torimura Casa con Ranuras / EASTERN Design Office (5) © Koichi Torimura Casa con Ranuras / EASTERN Design Office (6) © Koichi Torimura Casa con Ranuras / EASTERN Design Office (7) © Koichi Torimura Casa con Ranuras / EASTERN Design Office (8) © Koichi Torimura Casa con Ranuras / EASTERN Design Office (9) © Koichi Torimura Casa con Ranuras / EASTERN Design Office (10) © Koichi Torimura Casa con Ranuras / EASTERN Design Office (11) © Koichi Torimura Casa con Ranuras / EASTERN Design Office (12) © Koichi Torimura Casa con Ranuras / EASTERN Design Office (13) © Koichi Torimura Casa con Ranuras / EASTERN Design Office (14) © Koichi Torimura Casa con Ranuras / EASTERN Design Office (15) © Koichi Torimura Casa con Ranuras / EASTERN Design Office (22) Emplazamiento Casa con Ranuras / EASTERN Design Office (21) Planta 1 Casa con Ranuras / EASTERN Design Office (20) Planta 2 Casa con Ranuras / EASTERN Design Office (19) Cortes Longitudinales Casa con Ranuras / EASTERN Design Office (18) Cortes Transversales Casa con Ranuras / EASTERN Design Office (16) Elevaciones Casa con Ranuras / EASTERN Design Office (17) Detalle

Published in AA ARCO Arquitectura arquitectura japonesa at ciudad Clima Conferencia EASTERN Design Office Estructura hormigón INDEX Interiores japón Lima luz madera Materiales mesa paisaje Panel Plataforma proyecto puerta puertas Puertas Correderas RRA Uncategorized vidrio Vivienda Unifamiliar