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Casa Balmoral / Clinton Murray + Polly Harbison

© Brett Boardman Arquitectos: Clinton Murray , Polly Harbison Ubicación: Balmoral Beach, Sydney, Australia Arquitecto A Cargo: Clinton Murray, Polly Harbison Equipo Diseño: Nicholas Byrne, Vince Myson Área: 1172 m2 Año Proyecto: 2014 Fotografías: Brett Boardman Ingeniería Estructural: Ken Murtagh Diseño Interior: Ralph Rembel Arquitectura Del Paisaje: Daniel Baffsky Iluminación: Andre Tammes Contratista Principal: Bellevarde Sistema Estructural: Off-form concrete © Brett Boardman Descripción de los arquitectos. El amor al arte de nuestros clientes inspiró la experimentación con formas escultóricas.  En primer lugar, la casa tenía que ser un hogar, no una galería de arte.


© Brett Boardman

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  • Arquitectos: Clinton Murray, Polly Harbison
  • Ubicación: Balmoral Beach, Sydney, Australia
  • Arquitecto A Cargo: Clinton Murray, Polly Harbison
  • Equipo Diseño: Nicholas Byrne, Vince Myson
  • Área: 1172 m2
  • Año Proyecto: 2014
  • Fotografías: Brett Boardman


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  • Ingeniería Estructural: Ken Murtagh
  • Diseño Interior: Ralph Rembel
  • Arquitectura Del Paisaje: Daniel Baffsky
  • Iluminación: Andre Tammes
  • Contratista Principal: Bellevarde
  • Sistema Estructural: Off-form concrete


© Brett Boardman

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Descripción de los arquitectos. El amor al arte de nuestros clientes inspiró la experimentación con formas escultóricas.  En primer lugar, la casa tenía que ser un hogar, no una galería de arte. En segundo lugar, nuestros clientes determinaron proyectar las más hermosas vistas sobre la playa y el puerto más allá. Miramos a a Isamu Noguchi en busca de inspiración. Su icónica curva escultórica y torcida nos enlazó a otros mundos.


© Brett Boardman

© Brett Boardman

La forma escultórica de hormigón es una unión entre la ingeniería y la arquitectura, una serie como cajas reunidas que responden a las vistas, el sol y la privacidad. Los principios de diseño simple de la orientación, la masa térmica y la ventilación natural son fundamentales para el diseño.


© Brett Boardman

© Brett Boardman

El momento crítico en el diseño enfatizaba la oportunidad que tuvimos para conectar la casa a la comunidad. En un área normalmente dominada por altas cercas y porteros, hemos permitido que los transeuntes toquen y sientan el edificio, y miren a través de él hacia la playa de Balmoral. Esta experiencia es aún mayor tras colocar de forma cuidadosa una selección de obras de arte en la cripta principal y el jardín. Una escultura, una forma humana fundida, establece de forma pasiva, con los brazos extendidos, esperando el comentario. Un ejemplo reciente de dos niños pequeños que pasaban, uno presenció a un “hombre muerto”, mientras que el otro respondió, “eso no es hombre muerto, eso es arte!”.


Corte

Corte

Desde el interior de la casa, las vistas son cuidadosamente editadas y enmarcadas para crear una sensación de serenidad y aislamiento. Ventanas de vidrio fijos están alojadas en un profundo concreto revelador. Todas las ventanas que se abren se enmarcan en la madera y se deslizan en pistas ocultas. Persianas retráctiles son empotradas en el hormigón. Toda la casa se puede cerrar en contra de los dramas de vida en la costa australiana.


© Brett Boardman

© Brett Boardman

Ubicada dentro del edificio, se encuentra una colección de por vida de la escultura y el arte. Las necesidades individuales de cada obra se consideraron como cualquier otro ocupante. La escalera es en sí escultórica, tallada en concreto y e iluminada desde arriba. Las claraboyas crean siempre cambiantes rayos de luz que animan la experiencia de los objetos colocados en su interior.


© Brett Boardman

© Brett Boardman

Hay una sencilla paleta de madera y hormigón, contrastando los tonos ricos y texturas de la colección de arte. Los interiores son una extensión perfecta de la arquitectura. Un techo azul “Yves Klein” flota provocativamente encima de la zona del living. La misma restricción de diseño disciplinado es evidente en el detalle. Las paredes externas se transforman en paredes internas. Los plafones se convierten en techos, y cuando las altas puertas se deslizan lejos, la cocina se convierte en una parte del paisaje, un nido en los árboles, un refugio seguro.


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  • Arquitectos: Clinton Murray, Polly Harbison
  • Ubicación: Balmoral Beach, Sydney, Australia
  • Arquitecto A Cargo: Clinton Murray, Polly Harbison
  • Equipo Diseño: Nicholas Byrne, Vince Myson
  • Área: 1172 m2
  • Año Proyecto: 2014
  • Fotografías: Brett Boardman


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  • Ingeniería Estructural: Ken Murtagh
  • Diseño Interior: Ralph Rembel
  • Arquitectura Del Paisaje: Daniel Baffsky
  • Iluminación: Andre Tammes
  • Contratista Principal: Bellevarde
  • Sistema Estructural: Off-form concrete


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Descripción de los arquitectos. El amor al arte de nuestros clientes inspiró la experimentación con formas escultóricas.  En primer lugar, la casa tenía que ser un hogar, no una galería de arte. En segundo lugar, nuestros clientes determinaron proyectar las más hermosas vistas sobre la playa y el puerto más allá. Miramos a a Isamu Noguchi en busca de inspiración. Su icónica curva escultórica y torcida nos enlazó a otros mundos.


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La forma escultórica de hormigón es una unión entre la ingeniería y la arquitectura, una serie como cajas reunidas que responden a las vistas, el sol y la privacidad. Los principios de diseño simple de la orientación, la masa térmica y la ventilación natural son fundamentales para el diseño.


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El momento crítico en el diseño enfatizaba la oportunidad que tuvimos para conectar la casa a la comunidad. En un área normalmente dominada por altas cercas y porteros, hemos permitido que los transeuntes toquen y sientan el edificio, y miren a través de él hacia la playa de Balmoral. Esta experiencia es aún mayor tras colocar de forma cuidadosa una selección de obras de arte en la cripta principal y el jardín. Una escultura, una forma humana fundida, establece de forma pasiva, con los brazos extendidos, esperando el comentario. Un ejemplo reciente de dos niños pequeños que pasaban, uno presenció a un “hombre muerto”, mientras que el otro respondió, “eso no es hombre muerto, eso es arte!”.


Corte

Corte

Desde el interior de la casa, las vistas son cuidadosamente editadas y enmarcadas para crear una sensación de serenidad y aislamiento. Ventanas de vidrio fijos están alojadas en un profundo concreto revelador. Todas las ventanas que se abren se enmarcan en la madera y se deslizan en pistas ocultas. Persianas retráctiles son empotradas en el hormigón. Toda la casa se puede cerrar en contra de los dramas de vida en la costa australiana.


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Ubicada dentro del edificio, se encuentra una colección de por vida de la escultura y el arte. Las necesidades individuales de cada obra se consideraron como cualquier otro ocupante. La escalera es en sí escultórica, tallada en concreto y e iluminada desde arriba. Las claraboyas crean siempre cambiantes rayos de luz que animan la experiencia de los objetos colocados en su interior.


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Hay una sencilla paleta de madera y hormigón, contrastando los tonos ricos y texturas de la colección de arte. Los interiores son una extensión perfecta de la arquitectura. Un techo azul “Yves Klein” flota provocativamente encima de la zona del living. La misma restricción de diseño disciplinado es evidente en el detalle. Las paredes externas se transforman en paredes internas. Los plafones se convierten en techos, y cuando las altas puertas se deslizan lejos, la cocina se convierte en una parte del paisaje, un nido en los árboles, un refugio seguro.


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