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Bienal de Venecia 2014: Pabellón de Japón examinará experimentos radicales de la década de 1970

Imagen de la instalación del Pabellón de Japón. Imagen © Keigo KOBAYASHI La influencia de la civilización occidental y el nacimiento de la modernización después de la Segunda Guerra Mundial condujo a Japón a convertirse en la segunda economía más grande del mundo en 1968. Esto trajo una serie de problemas, específicamente la contaminación ambiental y la crisis del petróleo, que desencadenaron la reexaminación del modernismo en la arquitectura japonesa, y una serie de experimentos radicales de arquitectos jóvenes que inevitablemente condujeron a una nueva visión de la ciudad

Imagen de la instalación del Pabellón de Japón. Imagen © Keigo KOBAYASHI

La influencia de la civilización occidental y el nacimiento de la modernización después de la Segunda Guerra Mundial condujo a Japón a convertirse en la segunda economía más grande del mundo en 1968. Esto trajo una serie de problemas, específicamente la contaminación ambiental y la crisis del petróleo, que desencadenaron la reexaminación del modernismo en la arquitectura japonesa, y una serie de experimentos radicales de arquitectos jóvenes que inevitablemente condujeron a una nueva visión de la ciudad.

Destacando la labor de estos jóvenes arquitectos, así como de los historiadores, observadores urbanos, artistas y revistas de la década de 1970, la participación de Japón en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2014 pondrá de relieve las “respuestas fundamentalmente innovadoras e independientes” que “desplegó un nuevo campo fértil de arquitectura” y reveló la “fuerza esencial” que tiene nuestra profesión en el mundo real.

Según lo descrito por los curadores, la exhibición “En el mundo real” presentará a los visitantes “una variedad de artefactos que documentan los retos de los arquitectos, su propio trabajo de campo en todo el mundo, y los descubrimientos crudos que hicieron los historiadores acerca de la arquitectura en la ciudad.” El pabellón será un “almacén que contiene 100 años”, que “cuenta la historia de los individuos que tallaron sus propios caminos en la modernización.”

Casa Privada / Hiroshi Hara. Imagen © Takeshi YAMAGISHI

Shinshukan / Atelier Zo. Imagen © Takeshi YAMAGISHI

El Pabellón de Japón, encargado por Kayoko Ota y organizado por la Fundación Japón, abrirá sus puertas al público el viernes 6 de junio en los Giardini. Permanecerá abierto hasta el 23 de noviembre, durante toda la duración de la Bienal.

Venice Biennale 2014: Japan Pavilion to Examine Radical Experiments of the 1970s Imagen de la instalación del Pabellón de Japón. Imagen © Keigo KOBAYASHI
Venice Biennale 2014: Japan Pavilion to Examine Radical Experiments of the 1970s Imagen de la instalación del Pabellón de Japón (Piloti). Imagen © Keigo KOBAYASHI
Venice Biennale 2014: Japan Pavilion to Examine Radical Experiments of the 1970s Shinshukan / Atelier Zo. Imagen © Takeshi YAMAGISHI
Venice Biennale 2014: Japan Pavilion to Examine Radical Experiments of the 1970s Casa Privada / Jiro Murofushi. Imagen © Takeshi YAMAGISHI
Venice Biennale 2014: Japan Pavilion to Examine Radical Experiments of the 1970s Casa Privada / Hiroshi Hara. Imagen © Takeshi YAMAGISHI
Venice Biennale 2014: Japan Pavilion to Examine Radical Experiments of the 1970s Película para el Pabellón de Japón 2014 dirigida por Tomomi Ishiyama. Imagen © Tomomi ISHIYAMA
Venice Biennale 2014: Japan Pavilion to Examine Radical Experiments of the 1970s Miembros del Pabellón de Japón. Imagen © Tomomi ISHIYAMA

Imagen de la instalación del Pabellón de Japón. Imagen © Keigo KOBAYASHI

La influencia de la civilización occidental y el nacimiento de la modernización después de la Segunda Guerra Mundial condujo a Japón a convertirse en la segunda economía más grande del mundo en 1968. Esto trajo una serie de problemas, específicamente la contaminación ambiental y la crisis del petróleo, que desencadenaron la reexaminación del modernismo en la arquitectura japonesa, y una serie de experimentos radicales de arquitectos jóvenes que inevitablemente condujeron a una nueva visión de la ciudad.

Destacando la labor de estos jóvenes arquitectos, así como de los historiadores, observadores urbanos, artistas y revistas de la década de 1970, la participación de Japón en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2014 pondrá de relieve las “respuestas fundamentalmente innovadoras e independientes” que “desplegó un nuevo campo fértil de arquitectura” y reveló la “fuerza esencial” que tiene nuestra profesión en el mundo real.

Según lo descrito por los curadores, la exhibición “En el mundo real” presentará a los visitantes “una variedad de artefactos que documentan los retos de los arquitectos, su propio trabajo de campo en todo el mundo, y los descubrimientos crudos que hicieron los historiadores acerca de la arquitectura en la ciudad.” El pabellón será un “almacén que contiene 100 años”, que “cuenta la historia de los individuos que tallaron sus propios caminos en la modernización.”

Casa Privada / Hiroshi Hara. Imagen © Takeshi YAMAGISHI

Shinshukan / Atelier Zo. Imagen © Takeshi YAMAGISHI

El Pabellón de Japón, encargado por Kayoko Ota y organizado por la Fundación Japón, abrirá sus puertas al público el viernes 6 de junio en los Giardini. Permanecerá abierto hasta el 23 de noviembre, durante toda la duración de la Bienal.

Venice Biennale 2014: Japan Pavilion to Examine Radical Experiments of the 1970s Imagen de la instalación del Pabellón de Japón. Imagen © Keigo KOBAYASHI
Venice Biennale 2014: Japan Pavilion to Examine Radical Experiments of the 1970s Imagen de la instalación del Pabellón de Japón (Piloti). Imagen © Keigo KOBAYASHI
Venice Biennale 2014: Japan Pavilion to Examine Radical Experiments of the 1970s Shinshukan / Atelier Zo. Imagen © Takeshi YAMAGISHI
Venice Biennale 2014: Japan Pavilion to Examine Radical Experiments of the 1970s Casa Privada / Jiro Murofushi. Imagen © Takeshi YAMAGISHI
Venice Biennale 2014: Japan Pavilion to Examine Radical Experiments of the 1970s Casa Privada / Hiroshi Hara. Imagen © Takeshi YAMAGISHI
Venice Biennale 2014: Japan Pavilion to Examine Radical Experiments of the 1970s Película para el Pabellón de Japón 2014 dirigida por Tomomi Ishiyama. Imagen © Tomomi ISHIYAMA
Venice Biennale 2014: Japan Pavilion to Examine Radical Experiments of the 1970s Miembros del Pabellón de Japón. Imagen © Tomomi ISHIYAMA

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Bienal de Venecia 2014: Pabellón de Japón examinará experimentos radicales de la década de 1970

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