Skip to content →

Arquitectura Chilena: Madera

Cortesía de Cazú Zegers Arquitectura Con el notable aumento en el desarrollo de construcciones en madera como su material principal, han quedado demostradas una serie de ventajas  con respecto a otros materiales utilizados en la arquitectura, considerando principalmente la ligereza de sus estructuras, la resistencia al fuego, su bajo impacto ambiental y los criterios de sustentabilidad que supone su uso.  Destaca también la calidad y versatilidad de este noble material al que en Chile hemos ido perdiendo el miedo utilizándolo en sus mas diversas formas -aserrada, aglomerados, laminada o reciclada-  ya sea en sistemas estructurales o en revestimientos de interior y exterior. Al parecer este antigüo recurso natural que abunda en nuestro país  ha vuelto para quedarse como un material muy resistente y a la vez respetuoso con su entorno. Los dejamos con esta selección de arquitectura chilena en madera.

Cortesía de Cazú Zegers Arquitectura

Con el notable aumento en el desarrollo de construcciones en madera como su material principal, han quedado demostradas una serie de ventajas con respecto a otros materiales utilizados en la arquitectura, considerando principalmente la ligereza de sus estructuras, la resistencia al fuego, su bajo impacto ambiental y los criterios de sustentabilidad que supone su uso. 

Destaca también la calidad y versatilidad de este noble material al que en Chile hemos ido perdiendo el miedo utilizándolo en sus mas diversas formas -aserrada, aglomerados, laminada o reciclada- ya sea en sistemas estructurales o en revestimientos de interior y exterior. Al parecer este antigüo recurso natural que abunda en nuestro país ha vuelto para quedarse como un material muy resistente y a la vez respetuoso con su entorno.

Los dejamos con esta selección de arquitectura chilena en madera.

Hotel Tierra Patagonia / Cazú Zegers

Cortesía de Cazú Zegers Arquitectura

Casa Punta Chilen / dRN Arquitectos

© Felipe Camus

Casa Santa Julia / Emilio Marín Arquitectos

© Nicolás Rupchich

Colegio San Francisco Javier / Martín Hurtado y Sergio Felice

Cortesía de Martín Hurtado Arquitectos

Hotel Astronómico Elqui Domos / Rodrigo Duque Motta

© Cristóbal Palma

Casa Villarrica 2 / Mobil Arquitectos

© Nico Saieh

Published in 3D AA AND ARQ Arquitectos Arquitectura arquitectura chilena at BAJ CAD Cali casa Casa V Cazú Zegers Chile Colegio Como Cristóbal Palma dRN Arquitectos Emilio Marín Estructura Estructuras facebook Hotel Ido interior JAM madera Materiales Mob Mobil Arquitectos Nico Saieh Noticias de Arquitectura Otros Palma Plataforma resistente revestimien revestimiento revestimientos rios RMA arquitectura Rodrigo Duque Motta RRA S-AR San Francisco Santa SP Sustentabilidad tierra Uncategorized Villarica